TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustado un artículo, compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook LA POLITICA ES DE LA ESENCIA DE LA DEMOCRACIA

viernes, agosto 29, 2008

A PIÑERA EL PUEBLO LO SIENTE, LO CREE PRESIDENTE

Así también el 40,3% votaría por un candidato de la Alianza

Piñera lidera nueva encuesta: 58,9% cree que será próximo presidente

Un 58,9% de los chilenos cree que Sebastián Piñera será el próximo Presidente de Chile. Así lo reveló ayer la encuesta de agosto que realizó la empresa francesa Ipsos, con lo cual el abanderado de Renovación Nacional (RN) anotó un alza de 12,6% respecto a la medición de abril. 

"Agradezco sinceramente a la gente por su apoyo y quiero hacer un compromiso: quiero ejercer el liderazgo que la gente me ha dado en forma positiva", manifestó Piñera.

En el segundo lugar del ranking de percepción ciudadanía quedó el ex presidente de la República, Ricardo Lagos, quien sólo apuntó 11,5%; en tercer lugar, la senadora Soledad Alvear, con un 4% de las menciones; y, finalmente, el secretario general de la OEA, José Miguel Insulza, con un 3,4% de las respuestas.

Cabe consignar que este sondeo de opinión pública no mide intención de voto vinculado a un candidato y sólo establece las creencias de los consultados. Una cosa distinta ocurre a la hora de medir la adhesión de la ciudadanía por pactos políticos. 

Bajo este aspecto, y si la elección fuera el próximo domingo, el 40,3% de los consultados votaría por un candidato de la Alianza, mientras que el 32% se inclinó por un candidato de la Concertación. 

La encuesta reflejó además que el 62,9% de los consultados desaprueba la manera en que se está manejando el gobierno de la Presidenta, Michelle Bachelet; mientras que el 34,4% aprobó su gestión. 



Municipales 

Adicionalmente, la encuesta indagó sobre la percepción de la ciudadanía a nivel de pactos políticos para las elecciones municipales de octubre. 

El oficialismo registró un 44,7% -bloque PS, DC un 34,4 y bloque PPD, PRSD un 10,3; la Alianza un 31,5%; Juntos Podemos 5,4%; y Por un Chile Limpio (PRI), 4,8%. 

En el caso de la elección de la comuna de Santiago se constató un virtual empate entre Pablo Zalaquett (UDI) y Jaime Ravinet (DC). En tanto, el candidato del PRI, Ricardo Israel obtiene 1,3% y la carta del Juntos Podemos, Manuel Hernández, un 6,7%.



CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN LIBREMENTE
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en RSE de la ONU
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02-  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES  ,   y asesorías a nivel internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.: