TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustado un artículo, compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook LA POLITICA ES DE LA ESENCIA DE LA DEMOCRACIA

domingo, agosto 10, 2008

=?iso-8859-1?Q?[Posible SPAM]=20?= La Generación NET por Juan Carlos Navarro

La Generación NET

Posted: 09 Aug 2008 04:22 AM CDT

Tras leer Wikinomics no quería dejar escapar la posibilidad de hablar en mi blog sobre un término que engloba a los jóvenes nacidos entre los años 1977 y 1996 y que los demógrafos han bautizado como el "eco del baby boom". Se trata de la Generación Net, una denominación proclamada por Don Tapscott en su libro Creciendo en un entorno digital, y que nos descubre a una nueva generación que vive impregnada en la era digital y que está introduciendo profundos cambios en las formas de entender las relaciones sociales y laborales.

Esta generación de jóvenes cuyo modus operandi es la interconexión en red se mueve en entornos como el de las comunidades virtuales - como Facebook o MySpace - en las que prima la interactividad, la colaboración y el aperturismo. Frente a la generación de sus padres que tenían a la televisión como principal fuente de información y entretenimiento, esta generación encuentra en la Red, y en la tecnología en general, todo lo necesario para fomentar de una forma activa sus relaciones sociales e incrementar su base de conocimiento.

Otro aspecto que destacaría de la Generación Net es que se muestran más escépticos ante la autoridad y examinan con sumo cuidado la información que llega a sus manos contrastándola de una forma independiente o bien a través de su red de contactos para determinar si merece o no su atención. Poseen además un marcado sentido del bien común y de la responsabilidad social y cívica colectiva.

Y en lo laboral, una nueva generación de jóvenes que ha crecido interconectada y que está introduciendo una nueva ética de conducta basada en la participación e interactividad en las comunidades y en los mercados. Un grupo de personas que van a exigir a quienes tenemos la responsabilidad en la toma de decisiones un razonamiento construido sobre una base mucho más sólida en lo conceptual y comunicativa en la operativa.


CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN LIBREMENTE
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en RSE de la ONU
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02-  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES  ,   y asesorías a nivel internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.: