TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustado un artículo, compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook LA POLITICA ES DE LA ESENCIA DE LA DEMOCRACIA

lunes, agosto 18, 2008

CHILE: ¿el vocero de gobierno también en campaña?

Vidal coincide con Lagos: "Está todo para ganar" las presidenciales

El ministro vocero de La Moneda dijo que mientras el gobierno "haga las cosas bien" y la Concertación esté "unida y disciplinada" un nuevo ciclo al mando del país es posible.

Juan Patricio Peña A.


17/08/2008 - 12:59

Tras explicar los avances del gobierno en materia de salud a una veintena de señoras de la tercera edad en la comuna de Santiago, el ministro vocero de Gobierno, Francisco Vidal, coincidió con los dichos del ex Presidente Ricardo Lagos, en orden a que la Concertación no tiene "ninguna razón" para dejar La Moneda en las presidenciales de 2009.

El ex Mandatario -en conversación con Reportajes de La Tercera- afirmó que no "no hay ninguna razón para que perdamos las elecciones presidenciales".

"Y como vamos a ganar, como dice Lagos, en la municipal, vamos a ganar en el Senado y vamos a tener mayoría parlamentaria (...) ¿Por qué no podemos ganar si está todo para ganar? En la medida que el gobierno haga las cosas bien y la Concertación sea unida y disciplinada. La mejor demostración: estamos a tres meses del 26 de octubre, cuatro cero, cuatro cero, acuérdense", vaticinó Vidal.

El secretario de Estado dijo que revisando la prensa "veía al senador Frei proclamando concejales, a la senadora Alvear, veía a José Miguel Insulza sacándose fotos con candidatos" para las elecciones del 26 de octubre, lo que evidencia el "abanico" de posibilidades que detenta la Concertación.

La cantidad de "presidenciables" al interior del conglomerado de gobierno -aseguró Vidal- es la "potencia" del oficialismo.

El secretario de Estado enfatizó que cuando "al candidato único de la derecha que está corriendo sólo, en este caso en Pekín, le salga otro u otra, ahí vamos a ver cuántos pares son tres moscas". Asimismo, aseguró que a medida que pase el tiempo "las cosas se irán aclarando".

En la actividad Diálogo Ciudadano Auge en Terreno, el vocero de gobierno dijo que "el Estado debe preocuparse más" de las personas que viven la tercera de edad.
 
Además, recordó que la decisión del gobierno en orden a que el Presupuesto 2009 va a ser uno "no restringido del punto de vista que se gaste menos, sino que la expansión va a ser menor.

"Lo que no se va a rebajar un sólo peso es ni en salud, ni en educación ni en viviendo: Eso se llama gasto social", aseguró.


CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN LIBREMENTE
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en RSE de la ONU
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02-  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES  ,   y asesorías a nivel internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.: