TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustado un artículo, compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook LA POLITICA ES DE LA ESENCIA DE LA DEMOCRACIA

domingo, agosto 31, 2008

ante desatre de transsantiago: Alianza califica ultimátum de Cortázar a operadores como "cortina de humo"

Alianza califica ultimátum de Cortázar a operadores como "cortina de humo"

"La responsabilidad del fracaso del Transantiago es del Gobierno y son ellos quienes no han cumplido sus obligaciones y quienes no han fiscalizado a los operadores para que cumplan las suyas", afirmaron diputados de la Alianza.

La Tercera.com


30/08/2008 - 12:27

Los diputados de la Alianza, Cristián Monckeberg (RN) y Gonzalo Uriarte (UDI), señalaron que el fracaso del Transantiago es responsabilidad del Gobierno y dijeron que el ultimátum que dio el Ministro René Cortázar a los operadores es sólo una cortina de humo para esconder su propia ineficiencia.

Según afirmaron los parlamentarios, "el Ministro Cortázar amenaza públicamente con caducar los contratos de los operadores en caso de que los incumplimientos de continúen. Y si bien nosotros compartimos plenamente el llamado del Ministro, desconfiamos de sus intenciones, porque esto debió exigirse hace mucho tiempo".

Junto con señalar que "si de exigencias se trata, el que debería tener 30 días para arreglar el Transantiago es el Ministro y su Gobierno, que no ha sido capaz de bajar el déficit y hacer andar este sistema desastroso", Monckeberg aseguró que "el que no tiene excusas es el Ministro que siempre promete y promete, pero a la hora de cumplir, trata de escudarse en la responsabilidad de otros".

En la misma línea, Uriarte dijo que "al que deberíamos caducar es al Ministro Cortázar, que más que ofrecernos soluciones para el Transantiago, nos ha llenado de excusas y seguimos donde mismo, con un sistema fracasado, caro y que no le sirve a la gente".

Los parlamentarios dijeron que "el Transantiago es una política pública íntegramente diseñada e implementada desde el Estado, particularmente, por los Gobiernos del Presidente Lagos y la Presidenta Bachelet. Venir aquí, a lavarse las manos, a tender una cortina de humo para desviar la atención es imprudente e injustificado".

"La responsabilidad del fracaso del Transantiago es del Gobierno y son ellos, quienes no han cumplido sus obligaciones y son ellos quienes no han fiscalizado a los operadores para que cumplan las suyas. Aquí es el Gobierno el que no ha hecho la pega", finalizaron Monckeberg y Uriarte


CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN LIBREMENTE
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en RSE de la ONU
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02-  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES  ,   y asesorías a nivel internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.: