TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustado un artículo, compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook LA POLITICA ES DE LA ESENCIA DE LA DEMOCRACIA

miércoles, julio 02, 2008

Reciclan lámparas con mercurio en Canadá

Reciclan lámparas con mercurio en Canadá

Posted: 30 Jun 2008 03:39 PM CDT

Cada año, 30 millones de lámparas con mercurio son arrojadas a los basurales en Ontario, Canadá. Eso es suficiente como para contaminar el inmenso lago Erie al grado de que los peces no puedan se consumidos, y que eventualmente… mueran.

Pero hay buenas noticias, ya que el gobierno quiere implementar un programa piloto, pionero en Norte América, que busca mantener el mercurio fuera del agua y de los terrenos con un programa de reciclaje de lamparas fluorescentes.

Fluorescent Lamp

Para 2012, las lámparas incandescentes serán prohibidas y los consumidores tendrán que utilizar sí o sí CFLs o lámparas fluorescentes en Canadá, o sea lámparas de bajo consumo. Pero ahora se encuentran con el problema del mercurio que estas llevan dentro, pero lo han solucionado con un programa de reciclado: Take Back the Light.

Este recicla el vidrio, el aluminio, y el polvo de mercurio-fósforo de la lámpara. El polvo es calentado para separar el mercurio del fósforo, y se realiza un triple proceso de destilación que limpia el mercurio y lo deja listo para volver a ser utilizado en lámparas nuevas.

Es bueno que otras naciones sigan el ejemplo a la vez del paso a las lámparas de bajo consumo y a cómo reciclarlas.

Vía Ecogeek


CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN LIBREMENTE
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en RSE de la ONU
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Telefono: 5839786 – 2084334
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES    y asesorías a nivel internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.: