TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustado un artículo, compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook LA POLITICA ES DE LA ESENCIA DE LA DEMOCRACIA

martes, mayo 20, 2008

Novedades en los Juegos Olímpicos de Pekín

Novedades en los Juegos Olímpicos de Pekín

(Se estrenan el bicicross y el maratón de natación como deportes olímpicos) (487)

Alexandra Abboud

Este artículo forma parte del periódico electrónico de abril de 2008 La experiencia olímpica ( http://usinfo.state.gov/esp/home/products/eJournal_USA/Apr_Olympics.html ).

En las Olimpiadas de Verano 2008 en Pekín habrá competencias de primer orden en veintiocho deportes diferentes, algunos novedosos y otros con largos historiales en el movimiento olímpico.

Deportes como los acuáticos, el ciclismo, el remo, el tenis y la lucha libre fueron competencias olímpicas desde finales del siglo XIX.  Otros deportes, como el triatlón y el taekwondo, fueron introducidos muy recientemente, en las Olimpiadas de Verano del año 2000.

En el transcurso de los años, se han agregado, cambiado o eliminado muchos deportes de los programas del movimiento olímpico moderno. Si bien no se verán deportes nuevos en Pekín, se estrenarán eventos nuevos: en ciclismo, una carrera bicicross (BMX) individual para hombres y mujeres; en los deportes acuáticos, una carrera maratoniana de diez kilómetros para hombres y mujeres.

El BMX es una variedad de ciclismo que utiliza bicicletas especiales con ruedas más grandes o más pequeñas que las bicicletas tradicionales, lo que permite a los ciclistas ejecutar trucos.  Según Olympic.org, el BMX fue creado en Estados Unidos hacia fines de la década de 1960 por jóvenes que deseaban participar en un deporte llamado motocross.  Este requiere una motocicleta, pero estos jóvenes no se podían dar el lujo de un elemento tan costoso. Los participantes sustituyeron la motocicleta por una bicicleta que es menos costosa, se vestían con ropas usadas en motocross y corrían con sus bicicletas en pistas creadas por ellos mismos.  Durante las Olimpiadas, los atletas del bicicross correrán en circuitos de 350 metros que incluirán saltos y obstáculos.

La nueva carrera de natación de diez kilómetros es una competencia de larga distancia en aguas abiertas. En Pekín la competencia no se realizará en las piscinas de cincuenta metros con temperatura del agua controlada en que tendrán lugar muchas otras competencias de natación, sino en el Parque Olímpico Shunyi para Remo y Piragüismo, que tiene una superficie acuática de 6,35 millones de metros cuadrados, en el que también tendrán lugar las competencias de remo, canoas y piraguas.

Para completar el maratón de natación, los veinticinco hombres y las veinticinco mujeres atletas tendrán que nadar cuatro vueltas alrededor de la laguna de remo de Shunyi, una distancia que por lo general puede nadarse en menos de dos horas.

Además de las nuevas competencias en BMX y la carrera de natación de 10 kms., se han agregado competencias femeninas a las competencias ecuestres y de esgrima masculinas. Asimismo, las competencias de tenis de mesa para dobles serán reemplazadas por competencias por equipos.

Los deportes incluidos en los programas olímpicos cambian con el tiempo. El tiro de cuerda, el polo, el esquí acuático y las carreras de lanchas a motor son deportes ya no son deportes olímpicos. El Comité Olímpico Internacional mantiene una lista de posibles deportes nuevos y reconsidera periódicamente aquellos que podrían incluirse o excluirse en olimpíadas venideras.

(El Servicio Noticioso desde Washington es un producto de la Oficina de Programas de Información Internacional del Departamento de Estado de Estados Unidos. Sitio en la Web: http://usinfo.state.gov/esp)
      ************************************************************
        La Oficina de Programas de Información Internacional del
         Departamento de Estados Unidos distribuye WF-Noticias.
                Puede encontrar información adicional en
                      http://usinfo.state.gov/esp/

Consulten, opinen y escriban
Saludos
Rodrigo González Fernández
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
www.Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
teléfono: 5839786
e-mail rogofe47@mi.cl
Santiago-Chile
 
Soliciten nuestros cursos de capacitación en RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES    y asesorías a nivel internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.: