TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustado un artículo, compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook LA POLITICA ES DE LA ESENCIA DE LA DEMOCRACIA

viernes, mayo 30, 2008

Los países europeos, divididos sobre un aumento de las cuotas lácteas

http://afp.google.com/hostednews/img/zoom-in.gif

http://afp.google.com/media/ALeqM5jdj8xEN2NCN4dsmcMSBPwQgEo7Fw?size=s

La comisaria europea de Agricultura, Mariann Fischer Boel

Los países europeos, divididos sobre un aumento de las cuotas lácteas

Hace 2 días

BRDO PRI KRANJU, Eslovenia (AFP) — Los países europeos se mostraron optimistas este martes sobre la posibilidad de encontrar un acuerdo antes de fin de año para reformar la Política Agrícola Común (PAC) de la Unión Europea, aunque el aumento de la cuotas lácteas continúa dividiéndolos.

"Debo decir que me siento más bien alentada", declaró a la prensa la comisaria europea de Agricultura, Mariann Fischer Boel, al final de una reunión de dos días con los ministros de su sector y el de Pesca en Eslovenia. "Me voy con una cierta confianza en cuanto a nuestra capacidad de encontrar una solución de aquí a fin de año", durante la presidencia francesa de la UE que se inicia en julio próximo, agregó.

La reunión fue la ocasión de una primer examen de las recientes propuestas de Bruselas para adaptar el financiamiento de la agricultura europea.

La Comisión Europea prevé suprimir ciertas restricciones en la producción, como las cuotas lácteas creadas en 1984 o la prohibición de cultivar algunas tierras, para responder al alza de la demanda mundial de alimentos.

Entre sus propuestas se encuentra también la de reducir las subvenciones.

En ese marco, la discusión más difícil parece centrarse en la cuestión de las cuotas lácteas, donde varios países piden un aumento más rápido que los propuestos por la Comisión (un 2 ó 3% anual en lugar de un 1%), antes de su supresión definitiva programada para 2015.

En cambio, Alemania y Francia se resisten a ese aumento, preocupados por la incidencia que podría tener en los pequeños agricultores.

 


CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN LIBREMENTE
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en RSE de la ONU
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Telefono: 5839786 – 2084334
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES    y asesorías a nivel internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.: