TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustado un artículo, compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook LA POLITICA ES DE LA ESENCIA DE LA DEMOCRACIA

jueves, abril 03, 2008

Las perdidas ocasionadas por la huelga en Argentina son mayores que las previsiones de ingresos - Agricultura

Las perdidas ocasionadas por la huelga en Argentina son mayores que las previsiones de ingresos - Agricultura

Georgina Arboleya para Agroinformación

03. Abril ´08 -  Las perdidas ocasionadas por la huelga de los agricultores argentinos suponen unos 2.000 millones de dólares, cantidad superior a la que el Gobierno preveía  recaudar con el impuesto a los granos. El ministro de Economía, Martín Lousteau, calculó que el Fisco iba a lograr una recaudación adicional por unos 1.500 millones de dólares anuales al anunciar un nuevo sistema impositivo para la exportación de granos, el 11 de marzo pasado.

Los productores agropecuarios no se mostraron satisfechos con la bajada de impuestos y los subsidios anunciados por la presidenta argentina, Cristina Fernández, pero la necesidad de empezar a cosechar la soja y la caída de los precios internacionales del grano hacen prever el próximo cese de las protestas, admitieron analistas y portavoces de los huelguistas.

Por oto lado hay que tener en cuenta el efecto desatado por  la Presidenta argentina Cristina Fernández cuando el martes pidió a los huelguistas, ante decenas de miles de sus partidarios en la Plaza de Mayo, que dejaseen pasar los alimentos para el pueblo y pongan fin a los cortes de las carreteras

El desabastecimiento de alimentos que padece Argentina se agravó ayer con una carencia total de carne en la capital.

El Mercado Central de Buenos Aires, informó que tiraron un millón de toneladas de frutas y verduras en mal estado porque habían llegado "al límite" de su estado de conservación por los bloqueos de carreteras.

Mientras, los productores avícolas afirman que tuvieron que sacrificar a un millón de pollos y polluelos a los que no pudieron alimentar y otros 2,5 millones de aves pueden correr la misma suerte si se prolonga la protesta.

Las pérdidas del comercio minorista suman unos 162,2 millones de dólares que se suman a otros 187 millones de los propios productores agropecuarios en huelga.

Se calcula que las empresas transportistas solo han trabajado al 20 por ciento de su capacidad, con lo que sumaron unas pérdidas por unos 880,5 millones de dólares. Los huelguistas realizan unos 400 bloqueos de rutas en todo el país, impidiendo la circulación de camiones que conducen productos del agro, en demanda de que el gobierno anule un nuevo sistema de gravámenes a las exportaciones de soja y girasol.

Consulten, opinen y escriban
Saludos
Rodrigo González Fernández
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
www.Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
teléfono: 5839786
e-mail rogofe47@mi.cl
Santiago-Chile
 
Soliciten nuestros cursos de capacitación en RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES    y asesorías a nivel internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.: