TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustado un artículo, compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook LA POLITICA ES DE LA ESENCIA DE LA DEMOCRACIA

viernes, abril 11, 2008

Exportadores celebran la intervención del Banco Central en el mercado cambiario

Exportadores celebran la intervención del Banco Central en el mercado cambiario
Viernes, 11 de Abril de 2008
Economía y Negocios Online

• La presidenta de Asexma, Patricia Pérez, valoró que el instituto emisor haya llegado a la conclusión que su intervención será efectiva y permitirá normalizar la situación cambiaria.

• La divisa estadounidense operaba con puntas de $446,80 comprador y $447,20 vendedor, con un importante avance de $13,20, a las 13.05 horas.



Minuto a minuto: Dólar reacciona al anuncio del B. Central de intervenir mercado

SANTIAGO.- La Asociación de Exportadores de Manufacturas y Servicios (Asexma) valoró el anuncio realizado ayer por el Banco Central de intervenir el mercado cambiario a través del aumento del nivel de reservas internacionales por un monto de US$ 8.000 millones, mediante la compra de divisas a partir del próximo 14 de abril.

Al respecto, la presidenta del gremio, Patricia Pérez, celebró que el instituto emisor haya llegado a la conclusión que su intervención será efectiva y permitirá normalizar la situación cambiaria, posibilitando la estabilidad para el sector exportador. "Con esta medida creemos además que se está dando una señal para poder reducir el efecto de especulación que existía en el mercado", precisó.

Sin embargo, la dirigente gremial, al margen de valorar la medida del Central, comentó que esta crisis hace aún más evidente la necesidad de mejorar la competitividad de las empresas exportadoras, por lo que estimó que ante eso "el Gobierno debe contar con la voluntad política para darle al desarrollo exportador la misma relevancia que tiene su incidencia en el futuro del país".

Pérez valoró además que el Poder Legislativo haya asumido su rol, recogiendo y haciendo suya la postura empresarial, a través de un debate serio y constante, que brindó el ambiente propicio para demostrar los efectos que esta situación está provocando.

En todo caso, la presidenta de Asexma recalcó que "es urgente contar en el corto plazo con una Subsecretaría de Comercio Exterior, que coordine y planifique las acciones que en conjunto, públicos y privados debemos realizar para efectivamente comercializar con éxito en el mundo. Sin un ente que ordene las acciones, seguiremos malgastando recursos y perdiendo oportunidades, competitividad, bienestar social y la opción a ser un país desarrollado".


Consulten, opinen y escriban
Saludos
Rodrigo González Fernández
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
www.Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
teléfono: 5839786
e-mail rogofe47@mi.cl
Santiago-Chile
 
Soliciten nuestros cursos de capacitación en RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES    y asesorías a nivel internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.: