TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustado un artículo, compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook LA POLITICA ES DE LA ESENCIA DE LA DEMOCRACIA

sábado, abril 19, 2008

Crisis alimentaria presenta retos mundiales a largo plazo, afirma Rice

Crisis alimentaria presenta retos mundiales a largo plazo, afirma  Rice

(Estados Unidos planea proporcionar más ayuda en las próximas semanas) (622)

Por Merle D. Kellerhals, Jr.
Staff Writer

Washington - La secretaria de Estado Condoleezza Rice dice que el presidente Bush pide 350 millones de dólares adicionales del Congreso para proporcionar ayuda alimentaria inmediata de emergencia, pero que la actual crisis alimentaria tiene retos mundiales a largo plazo.

"En las semanas venideras, esperamos anunciar más medidas para ayudar a reducir la carga de los precios cada vez más altos de los alimentos en las personas más necesitadas del mundo. No obstante, a fin de cuentas, el mundo debe unirse para crear una solución a largo plazo al alza de los precios de los alimentos", expresa Rice.

En todo el mundo ha habido amotinamientos por los alimentos a medida que los precios de los alimentos, junto con los costos de energía, han aumentado vertiginosamente a niveles récord. En Haití, el Senado destituyó al primer ministro Jacques Edouard Alexis el 12 de abril, después de que más de una semana de amotinamientos por el alza en los precios de los alimentos, conmocionó a una de las naciones más pobres del Hemisferio Occidental. Las agencias internacionales tcomo el Banco Mundial, las Naciones Unidas, el Programa Mundial de Alimentos y la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO), han urgido a los países desarrollados que proporcionen más fondos y ayuda alimentaria.

"Quien recibe el impacto más fuerte es la gente pobre, y, por supuesto, este es un problema de justicia social porque nadie debe usar todo su ingreso diario solamente para comprar sus alimentos de cada día", indicó Rice. "El aumento en los precios de los alimentos es una fuente de inestabilidad social, como lo hemos observado en varios lugares del mundo".

El 14 de abril, el presidente Bush respondió rápidamente al ordenar al secretario de Agricultura, Ed Schafer, que utilice una cifra estimada de 200 millones de dólares en ayuda alimentaria estadounidense de emergencia de un fondo de reserva especial para ayuda alimentaria mundial, que también estad destinado, de manera secundaria, para aliviar el aumento de inestabilidad política en algunas regiones. La Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID) usará los fondos para ayudar a acelerar la entrega de los muy necesitados suministros de alimentos a naciones afligidas.

"Necesitamos alentar a los agricultores y transportistas, industrias y gobiernos, a enfrentar este urgente reto en todo el mundo", declaró Rice en una sesión informativa realizada el 17 de abril. Una de las medidas más importantes que las naciones desarrolladas pueden tomar en este momento, es completar las medidas comerciales bajo consideración en la Organización Mundial del Comercio que ayuden a aumentar la productividad agrícola y moderar los precios, dijo Rice.

"Hay muchas razones para el alza en los precios de los alimentos, las que van desde la rápida y creciente demanda mundial y las devastadoras sequías, hasta los altos costos de combustible a niveles récord. Pero una cosa es clara, ésta es una emergencia actual, pero tiene retos mundiales a largo plazo", señaló Rice.

La Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO), atribuye el aumento en los precios mundiales de los alimentos a una combinación de factores, que incluye una producción reducida por el cambio climático, niveles históricamente bajos de reservas de alimentos, consumo más alto de carne y productos lácteos en las economías en surgimiento, mayor demanda en la producción de biocombustibles, sequías y un costo más alto de energía y transporte.

Rice indicó que el presidente ha pedido también autoridad al Congreso para proporcionar más ayuda alimentaria de Estados Unidos mediante productos agrícolas adquiridos localmente, lo que permite a los contribuyentes alimentar más personas que padecen de hambre en el mundo a un costo mucho menor.

(El Servicio Noticioso desde Washington es un producto de la Oficina de Programas de Información Internacional del Departamento de Estado de Estados Unidos. Sitio en la Web: http://usinfo.state.gov/esp)
Consulten, opinen y escriban
Saludos
Rodrigo González Fernández
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
www.Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
teléfono: 5839786
e-mail rogofe47@mi.cl
Santiago-Chile
 
Soliciten nuestros cursos de capacitación en RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES    y asesorías a nivel internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.: