TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustado un artículo, compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook LA POLITICA ES DE LA ESENCIA DE LA DEMOCRACIA

martes, marzo 11, 2008

Vidal demuestra ignorancia en cosas basicas


Frente a declaraciones del Ministro Vidal por acusación constitucional


Senador Larraín:"Vidal ha demostrado ignorancia en cosas básicas que no son aceptables en un ministro de Estado"


A "ubicarse" llamó el presidente de la UDI, senador Hernán Larraín al Ministro Francisco Vidal luego de revisar sus declaraciones donde, según el timonel del gremialismo, trató de desacreditar la acusación constitucional que parlamentarios de la Alianza presentaron en contra de la Ministra de Educación, Yasna Provoste.

"No vamos a aceptar que cada vez que queremos combatir la corrupción el Gobierno nos impida ejercer los derechos que la Constitución y las leyes nos garantizan para lograr combatirla. Eso no lo va a conseguir el señor Vidal ni el Gobierno, porque vamos a combatir esta enfermedad crónica que ha instalado la Concertación en Chile", señaló Larraín.

Larraín agregó que los comentarios vertidos por Vidal sobre un supuesto montaje de la Alianza debían ser considerados "graves" e "inaceptables" y que los antecedentes que manejan los parlamentarios fueron entregados por la Contraloría General de la República.

"Le pregunto al Ministro Vidal si acaso está acusando a la Contraloría de hacer un montaje que permita darle un golpe al Gobierno, porque sería bueno que fuera hombrecito para sus dichos y claro en sus afirmaciones", agregó.

Asimismo señaló que "este es un estado de derecho democrático, y nosotros no nos vamos a dejar presionar, ni vamos a dejar que el Gobierno impida que los Tribunales de Justicia, que la Contraloría General de La República y que el Congreso Nacional ejerza las atribuciones que tiene en conformidad al estado de derecho que nos rige".

Frente a que la acusación a Provoste sería un "golpe de la derecha al Gobierno", el senador de la UDI fue duro en señalar que los dichos de Vidal son inaceptables y que la Alianza no permitirá que el Gobierno impida el derecho constitucional que posee la oposición.

"Lo que ha dicho el Ministro Vidal no solamente es falso, sino que es grave porque genera un clima artificial de desorden institucional, cuando lo único que estamos haciendo es ejercer derechos que la Constitución nos garantiza. ¿Acaso el señor Vidal quiere que no ejerzamos los derechos que la Constitución nos entrega?. ¿Qué clase de Estado de derecho democrático es el que piensa el señor Vidal cuando la oposición no puede ejercer los recursos que la Constitución le entrega?, ¿quién se cree el señor Vidal para decirle a la oposición cómo ejerza sus derechos?, por favor, un poco más de respeto, esta no es una república bananera a la que alomejor el señor Vidal está acostumbrado", enfatizó.

Finalmente Larraín dijo que con esto el Ministro ha demostrado "liviandad" en sus juicios y al que decir que sólo se puede acusar constitucionalmente a un ministro cuando ha cometido delito, demuestra su "ignorancia" en la Constitución política y lo invitó a estudiarla.

"El ministro Vidal ha demostrado ignorancia en cosas básicas que no son aceptables para un alumno de colegio, menos entonces para un ministro de Estado", agregó.


Opinen, escriban  y ganen premios.
Saludos
Rodrigo González Fernández
DIPLOMADO EN RESPONSABILIDAD
SOCIAL EMPRESARIAL  DE LA ONU
www.Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
teléfono: 5839786
e-mail rogofe47@mi.cl
Santiago-Chile
 
Soliciten nuestros cursos de capacitación   y asesorías  en Responsabilidad social empresarial y LOBBY  eficaz a nivel internacional y están disponibles para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.: