TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustado un artículo, compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook LA POLITICA ES DE LA ESENCIA DE LA DEMOCRACIA

martes, marzo 18, 2008

[Posible SPAM] Obama habla de racismo

 
Martes, 18 de marzo de 2008 - 20:09 GMT
Obama habla de racismo
Lourdes Heredia.
Lourdes Heredia
BBC Mundo, Washington

Barack Obama
El profundo error del reverendo Wright no fue que hablara del racismo en nuestra sociedad, sino que hablara como si nuestra sociedad fuera estática
Barack Obama
El aspirante a la candidatura del partido demócrata, Barack Obama, tuvo que enfrentarse este martes a un tema que había tratado de evitar hasta ahora: el racismo en Estados Unidos.

Ante el escándalo desatado por las polémicas declaraciones de Jeremiah Wright, su pastor y líder espiritual, Obama tuvo que afrontar la cuestión racial en un discurso este martes en Philadelphia, en el estado de Pensilvania, donde le espera la siguiente gran batalla demócrata contra Hillary Clinton.

"El profundo error del reverendo Wright no fue que hablara del racismo en nuestra sociedad, sino que hablara como si nuestra sociedad fuera estática, como si no se hubiera producido ningún avance, como si este país (...) aún estuviera irrevocablemente vinculado a un pasado trágico", declaró Obama.

Este discurso se convertirá sin duda en un momento clave de su campaña y por ello fue transmitido por todas las cadenas de televisión.

Wright, quién casó a Obama y bautizó a sus dos hijas, dijo entre otras cosas que los negros estadounidenses deberían decir "Dios maldiga a Estados Unidos", parafraseando el lema "Dios bendiga a Estados Unidos".

Los responsables de la campaña de Obama se mostraron muy preocupados cuando estas declaraciones, hechas hace años, comenzaron a circular en sitios de Internet.

El pastor no sólo dijo que Hillary Clinton nunca había enfrentado la discriminación racial, sino que afirmó que los ataques del 11 de septiembre habían sido ocasionados por el "terrorismo" y las acciones estadounidenses.

"Este país se fundó y está dirigido según un principio racista (...) Creemos en la superioridad blanca y en la inferioridad negra (...) más que en el propio Dios", dijo el reverendo en 2006 durante un discurso en la Universidad Howard, que cuenta con una gran mayoría de estudiantes afroamericanos.

No reniego, explico

Barack Obama junto a Jeremiah Wright,  pastor y líder espiritual del senador de Illinois.
No puedo renegar de él (Wright), no puedo renegar de la comunidad negra, no puedo renegar de él como no puedo renegar de mi abuela blanca
Barack Obama
El aspirante a la Casa Blanca, de padre negro y madre blanca, trató de explicar en su discurso la experiencia vivida por muchos estadounidenses a causa de las tensiones raciales, aunque dejó en claro que él cree en la unidad de EE.UU.

"No puedo renegar de él (Wright), no puedo renegar de la comunidad negra, no puedo renegar de él como no puedo renegar de mi abuela blanca (...), una mujer que me quiere más que a nadie en el mundo pero que un día reconoció que le tenía miedo a los negros con los que se cruzaba por la calle", dijo Obama.

Pero lo más importante, para Obama, es poder superar este legado de tensiones raciales.

"La ira es real, es poderosa y el simplemente desear que desaparezca, el condenarla sin entender sus raíces, sólo sirve para incrementar el abismo de falta de entendimiento que existe entre las razas", dijo.

El senador afirmó que él puede ser el factor de unión en un país listo para superar el pasado.

"Yo creo en la genialidad de este país, que es capaz de evolucionar", dijo el candidato.

¿Efecto?

Al inicio de las primarias estadounidenses, Obama fue el ganador en varios estados donde la mayoría de la población es blanca, como en Iowa.

Michelle Obama, esposa de Barack.
Obama había tratado de evitar que lo encasillen como el "candidato de los afroamericanos".
Desde entonces el senador había tratado de evitar que lo encasillen como el "candidato de los afroamericanos" por temor a perder el voto de otras minorías.

Sin embargo, al avanzar en la carrera y al convertirse en el primer candidato negro que puede llegar a la Casa Blanca, el senador tuvo que enfrentar un tema que era inevitable.

Las encuestas dicen que Clinton va en la delantera en Pensilvania, aunque Obama tiene varias victorias en el bolsillo.

El candidato afroamericano sabe que en una lucha tan cerrada cada voto cuenta y está haciendo todo lo posible para diferenciarse de su pastor, cuyas palabras han enfurecido a muchos electores.

Consulten, opinen y escriban
Saludos
Rodrigo González Fernández
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
www.Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
teléfono: 5839786
e-mail rogofe47@mi.cl
Santiago-Chile
 
Soliciten nuestros cursos de capacitación en RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES    y asesorías a nivel internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

1 comentario:

Anónimo dijo...

A donde puedo encontrat ese discurso in Espanol?