TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustado un artículo, compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook LA POLITICA ES DE LA ESENCIA DE LA DEMOCRACIA

miércoles, marzo 19, 2008

Diputados socialistas piden salida de Rodríguez Grossi de EFE

 
LA EMPRESA EFE FUE SAQUEADA Y LA DEJARON VIRTUALMENTE
QUEBRADA, ¿QUE MÁS PUEDE HACER RODRIGUEZ GROSSI?
¿SIGUE SIENDO CAJA PAGADORA DE FAVORES Y ASESORIAS IGUAL QUE GENDARMERIA?
 
Diputados socialistas piden salida de Rodríguez Grossi de EFE
Miércoles 19 de Marzo de 2008
Fuente :La Segunda Internet
A raíz de las declaraciones del actual presidente del directorio de EFE, Jorge Rodríguez Grossi, quien afirmó que no es viable el servicio de pasajeros en tren al sur, los diputados Fidel Espinoza (PS) y Alfonso De Urresti (PS) anunciaron que adoptarán todas medidas necesarias que el ejecutivo abandone su cargo.

Los parlamentarios acusaron al Rodríguez Grossi de "torpedear" la política pública de un Presidente de la República, ya que el servicio de trenes al sur constituye una promesa explícita del ex presidente Ricardo Lagos, la cual fue refrendada por la actual mandataria Michelle Bachelet.

"En el corto plazo hay tramos de la carretera, justamente los que están más en la zona sur de Chile, entre Santiago y Puerto Montt , en que el tren no tiene cabida (…) no tiene uso para pasajeros que sea justificable", planteó el titular de EFE, haciendo eco del informe elaborado por un comité de expertos de la empresa estatal.

"El señor Rodríguez Grossi no está escuchando a la Presidenta. Esta es una decisión política y de Estado que la Presidenta ha comprometido frente a la comunidad. Por lo mismo, creemos que el director de servicio de ferrocarriles está faltando a la verdad y a la confianza de la gente", planteó De Urresti.

En la misma línea el diputado Espinoza anunció que junto a De Urresti remitirán una carta a la Presidenta de la República, expresando el malestar de la ciudadanía frente a las determinaciones de Rodríguez Grossi.

"Solo en Puerto Montt se han juntado más de 40 mil firmas solicitando el regreso del tren. Hoy tenemos un presidente que pretende torpedear el regreso del tren al sur con mentiras, con falsedades, con una serie de imprecisiones", dijo el parlamentario por Osorno.

Espinoza agregó que los parlamentarios socialistas no descansarán hasta ver que el compromiso del gobierno se cumpla.

"Queremos clarificaciones porque lo único que encontramos hoy  son contradicciones. Se supone que los cargos de gobiernos son para que se cumpla con los mandatos de la Presidenta, no solo para que el señor Rodríguez Grossi y sus camarilla hagan lo quieran", agregó.

Consulten, opinen y escriban
Saludos
Rodrigo González Fernández
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
www.Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
teléfono: 5839786
e-mail rogofe47@mi.cl
Santiago-Chile
 
Soliciten nuestros cursos de capacitación en RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES    y asesorías a nivel internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.: