TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustado un artículo, compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook LA POLITICA ES DE LA ESENCIA DE LA DEMOCRACIA

sábado, febrero 16, 2008

Asoex : GRAVSÍSIMAS DECLARACIONES DE RONALD BOWN Como la peor crisis en años

 
Asoex Como la peor crisis en años
RONALD BOWN: "ESTA ES LA PEOR CRISIS EN AÑOS, ES LA SUMA DE TODAS"

RONALD BOWN:

Como la peor crisis en años, ya que es una suma de todos los elementos que podrían afectar al sector, calificó el presidente de la Asociación de Exportadores de Chile (Asoex), Ronald Bown, la situación que se vive en la actualidad, donde el bajo precio del dólar es sólo uno de los múltiples problemas.

 

En entrevista con La Gran Mañana Interactiva de Radio Agricultura, el titular de Asoex fue enfático para calificar la situación como una crisis a nivel de país, y llamó a las autoridades fiscales y monetarias a actuar en forma conjunta para enfrentarla, ya que amenaza con transformarse en un problema cada vez más serio.

 

"Las crisis de los países tienen que ser abordadas como país, y nosotros estamos viviendo, al menos en lo que respecta al sector fruticultor, la peor crisis en años. Esto es peor que cualquier otra crisis, es la suma de todas las crisis que hemos tenido", manifestó el dirigente.

 

Ronald Bown explicó que el menor precio del dólar en los últimos nueve años que se alcanzó el jueves, con 464 pesos, es sólo una arista de un todo que además tiene como puntos clave los problemas climatológicos, la energía, los costos de transportes, la eventual sequía  y los conflictos laborales, y reiteró que el Gobierno debe hacer algo.

 

"Es una situación que requiere urgencia, que ningún ministro haya salido de vacaciones siquiera, porque es algo que realmente nos preocupa como país. A lo mejor no importa que en algunas empresas se produzcan ciertos ajustes, pero el país va a vivir momentos muy complejos en el futuro si esta situación se sigue produciendo", advirtió.

 

"Estamos en una crisis, y las crisis tienen que abordarse de una manera conjunta, seria, y que todos sintamos que estamos haciendo un esfuerzo", agregó el empresario, quien aseguró que el Banco Central tiene gran responsabilidad en el bajo tipo de cambio, y lo acusó de actuar en forma contradictoria respecto a lo que hace la autoridad fiscal.

 

"El Banco Central cumple su rol. Yo lo que le discuto es que esté diciendo, cada vez que modifica la tasa o en su informe de política monetaria, que se reserva el derecho a intervenir. Eso no lo puede decir, no debió haberlo hecho, nunca se avisa que se va a intervenir porque es un mensaje y un signo. La economía funciona en base a señales, y esa es una muy mala señal", expresó.

 

"Es contradictorio con lo que hace Hacienda, porque todos sus esfuerzos por dejar los excedentes del cobre en el exterior se ven dilapidados por la política del Banco Central. Al mantener un nivel diferenciado de tasas tan amplio con el exterior lo que produce es una mayor entrada de dólares. Entonces, lo que Hacienda hace por un lado, por el otro con el codo lo borra el Banco Central", subrayó.

RONALD BOWN:
Saludos
Rodrigo González Fernández
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
www.Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
teléfono: 5839786
e-mail rogofe47@mi.cl
Santiago-Chile
 
Soliciten nuestros cursos de capacitación   y asesorías a nivel internacional  EN LOBBY Y RSE y están disponibles para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.: