TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustado un artículo, compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook LA POLITICA ES DE LA ESENCIA DE LA DEMOCRACIA

sábado, enero 05, 2008

SENADOR CARLOS CANTERO

NOTA NOSOTROS CREEMOS QUE LA LEY DE SUBCONTRATACION PASA POR UN CAMBIO CULTURAL AL INTERIOR DE LAS ORGANIZACIONES Y ELLO SE LOGRA CON CAPACITACION EFICAZ Y FUNDAMENTALMENTE EN RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL. ASI SE EVITA LA PERDIDA DE MILLONES DE DOLARES.

Crisis del Cobre

Por Carlos Cantero, senador por la Región de Antofagasta

Senador Carlos Cantero, Región de Antofagasta

Yo quiero emplazar a las empresas mineras a acatar la Ley de Subcontratación, en especial a Codelco y Escondida, y, por ello, hago  un llamado a incorporar a los trabajadores de contratistas que desarrollan las mismas labores que los de planta, pero que reciben menos dinero, menos beneficios y menos calidad de vida.

 

De una vez por todas debemos colocar freno a los excesos que se están cometiendo con los trabajadores que tanto han entregado a nuestro país.

 

Se debe acatar la determinación de la Dirección del Trabajo, ya que de lo contrario las manifestaciones que hemos visto en los últimos días, con más de doscientos detenidos, se pueden acrecentar, ya que es la única vía que han visto estos chilenos para hacer valer sus derechos.

 

Recordemos que la estatal Codelco y la Presidenta Michelle Bachelet no han cumplido con los acuerdos, por lo cual los trabajadores ya habían hecho un emplazamiento a la Presidenta el 20 de diciembre.

Recordemos que la Dirección del Trabajo instó a Codelco y a la empresa australiana BHP a incorporar a estos trabajadores a sus plantas, pero en vez de acercarse a debatir y conversar el tema optaron por presentar recursos de protección que en nada han ayudado a terminar esta crisis.

 

Es lamentable tener que ver represiones y detenciones, pero más lamentable es que aquella gente no reciba los dineros y beneficios que han conseguido con su trabajo.

 

Los protestantes amenazaron con repetir las paralizaciones efectuadas a mediados del año 2007 que afectaron seriamente las ganancias de la empresa estatal, y que finalizaron con quemas de buses y enfrentamientos con Carabineros.

 

No comparto las actitudes violentistas, pero los mineros se aburrieron de que las empresas y las autoridades se rían de ellos sin ofrecerles una solución definitiva. Lo de Codelco es simplemente inaudito.

NOTA NOSOTROS CREEMOS QUE LA LEY DE SUBCONTRATACION PASA POR UN CAMBIO CULTURAL AL INTERIOR DE LAS ORGANIZACIONES Y ELLO SE LOGRA CON CAPACITACION EFICAZ Y FUNDAMENTALMENTE EN RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL. ASI SE EVITA LA PERDIDA DE MILLONES DE DOLARES.

 
Soliciten nuestros cursos de capacitación   y asesorías a nivel internacional RESPONSABILIDADA SOCIAL EMPRESARIAL Y LEY  DE SUBCONTRATACION  y están disponibles para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.: