TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustado un artículo, compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook LA POLITICA ES DE LA ESENCIA DE LA DEMOCRACIA

domingo, enero 06, 2008

MAS ELEMENTOS A LA RENUNCIA DE BELISARIO VELASCO AL MINISTERIO DE INTERIOR

Schaulsohn sobre renuncia de Velasco: "Una persona puede soportar la humillación, pero hasta cierto punto"

En entrevista con La Tercera Online, el representante de Chile Primero habla de la salida de Belisario Velasco del gabinete, la crisis en el Gobierno y del futuro de su movimiento.

Gustavo Aguilar


.

Jorge Schaulsonhn no está para nada optimista del futuro del mandato de la Presidenta Michelle Bachelet. A juicio del expulsado personero del PPD, la salida de Belisario Velasco era algo posible, sobre todo tomando en cuenta los "desprecios" a los cuales tuvo que verse enfrentado en el último tiempo.

¿Es justificada la renuncia de Velasco?
Una persona puede soportar la humillación pero hasta cierto punto. Las razones de estado y lealtad política no implican que haya que soportar malos tratos y no es el único. De hecho la Presidenta en un acto público hizo un chiste bastante cruel y al final hoy día en el gobierno nadie hace nada por que no saben hasta cuando van a estar en los cargos.

¿Cree que los cambios en el equipo político del gobierno son por falta de competencia?
El gobierno ha demostrado que no sabido hacer las cosas y ha ido fagocitando ministros. Vamos a llevar tres ministros del Interior, dos Segpres, dos Voceros, dos de Educación, en el fondo en dos años cuatro gabinetes, y a juzgar por las apariencias el cambio es más difícil y conflictivo.

CRISIS DEL GOBIERNO Y LA CONCERTACIÓN
¿Dónde ve las fallas de la gestión Bachelet?
Creo que el gobierno está en un estado de mucha confusión, hay enormes disensos, hay una crítica permanente al ministro de Hacienda, al cual se le ha llegado de calificar de desequilibrado mental, de arrogante por algunos sectores de la Concertación, se le han rechazado sus proyectos emblemáticos, haciendo maniobras poco claras como es pedir un crédito al Banco del Estado para obtener recursos para un proyecto fracasado como es el Transantiago, sin que haya la más mínima transparencia. Creo que se están haciendo muy mal las cosas.

¿Esto le afecta al liderazgo del gobierno?
El Gobierno no tiene  ningún liderazgo, está parchando una situación que nunca debiera haberse producido. Es sólo un síntoma, por eso digo que los chilenos nos debiéramos imaginar que hubiésemos tenido como país con un Gobierno en forma.

¿Cómo ve el segundo tiempo en el Gobierno de Bachelet?
Tengo poca esperanza que este Gobierno va a lograr sobreponerse a estas dificultades y  aprovechar la oportunidad histórica que tiene Chile. Más bien creo que estos cuatro años y el balance retrospectivo va ser de un Gobierno mediocre y que desaprovechó unas circunstancias muy favorable.

FUTURO DE CHILE PRIMERO
¿Cómo se plantea Chile Primero, tomando en cuenta las distintas crisis que hay en la Alianza y la Concertación?
Lo veo cercano a los chilenos ya que somos distintos a la Concertación y la Alianza por Chile, en este sentido, es que en las próximas presidenciales llevaremos candidato, vamos a competir con la derecha y la Concertación.

¿Cree que el nuevo referente que quiere formar Adolfo Zaldívar se puede unir a Chile Primero?
No sabemos lo que piensan hacer ellos, me refiero a los dirigentes cercanos a Zaldívar. Hemos hablado mucho con Adolfo, tenemos una gran simpatía por él. Creemos que fué víctima no sólo de una torpeza política si no que de una tremenda injusticia, pero yo por lo menos no se exactamente que va a suceder en el futuro inmediato con el sector de la DC que el representa.

¿Cree que puede haber puntos de vista similares a los de su movimiento?
Bueno por qué no. Chile primero es un referente que busca demoler las fronteras ideológicas tradicionales, en Chile Primero hay gente que viene de la derecha, izquierda, el centro e independientes. La naturaleza de Chile Primero es un partido de reencuentro entre los chilenos en función de los intereses superiores del país.

Saludos
Rodrigo González Fernández
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
www.Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
teléfono: 5839786
e-mail rogofe47@mi.cl
Santiago-Chile
 
Soliciten nuestros cursos de capacitación   y asesorías a nivel internacional  LIDERAZGO Y RSE y están disponibles para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.: