TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustado un artículo, compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook LA POLITICA ES DE LA ESENCIA DE LA DEMOCRACIA

sábado, noviembre 17, 2007

Senador Cantero dirigirá curso Internacional de Gobernabilidad

Senador Cantero dirigirá curso Internacional de Gobernabilidad

Senador Carlos Cantero, Región de Antofagasta

El parlamentario dirige la comunidad virtual de Gobernabilidad que se ha transformado en una página de consulta en temas como Democracia, Gobernabilidad y Desarrollo Humano, a nivel mundial.

El senador Carlos Cantero tendrá la responsabilidad de dirigir el Diplomado en Gobernabilidad y Democracia latinoamericano para profesionales, analistas y cientistas políticos, el que fue convocado por la Organización Universitaria Internacional (OUI), dependiente de la Organización de Estados Americanos (OEA).

Así lo afirmó el parlamentario quien explicó que la licitación fue adjudicada entre muchas otras entidades universitarias a la Universidad Tecnológica Metropolitana (UTEM), en conjunto con la Comunidad Virtual de Gobernabilidad, que dirige el senador Cantero, y que se ha transformado en una página de consulta de temas como Democracia, Gobernabilidad y Desarrollo Humano, a nivel mundial.

 

Cabe destacar que, en el consorcio universitario participan, además, las Universidades Santo Tomás de Colombia, de la Cuenca de La Plata de Argentina y Católica de Pelotas de Brasil.

 

El legislador comentó que "el diplomado se impartirá entre los meses de enero y febrero del próximo año, buscando constituir sociedad civil y construir competencias en gobernabilidad, lo que posibilitará un mejor entendimiento de los procesos políticos y sociales que se desarrollan actualmente en Latinoamérica, con lo cual se puede converger en líneas de pensamiento o acción a futuro de forma armónica y consensual".

Agregó que también "en conjunto con la Escuela de las Américas, de la OEA, se trabaja para que este diplomado se convierta en un magíster en Gobernabilidad, Democracia, Participación Ciudadana y Desarrollo Humano que dé las herramientas necesarias para que los futuros líderes de la sociedad entiendan mejor los procesos internos y externos de las naciones americanas".

El senador Cantero, señaló que "es un honor y motivo de orgullo que una universidad chilena se haya adjudicado este programa internacional, lo que refleja el nivel de excelencia alcanzado en la materia por la Universidad Tecnológica Metropolitana de Chile" que encabeza este consorcio con universidades de América Latina.

Entre las virtudes que llevaron a la adjudicación de dicha instancia, la OUI destacó la propuesta por la relevancia de la temática, la diversidad de las Instituciones de Educación Superior la combinación de la modalidad presencial y virtual y a la calidad del cuerpo profesoral que impartirá las cátedras.

Saludos
Rodrigo González Fernández
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
www.Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
teléfono: 5839786
e-mail rogofe47@mi.cl
Santiago-Chile
 
Soliciten nuestros cursos de capacitación   y asesorías a nivel internacional  EN RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL Y LIDERAZGO EMPRESARIAL y están disponibles para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.: