TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustado un artículo, compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook LA POLITICA ES DE LA ESENCIA DE LA DEMOCRACIA

sábado, junio 09, 2007

Política : FREI "RECULA" EN TRANSANTIAGO



Política
FREI COMPROMETE "VOTO DE CONFIANZA" PARA SALVAR TRANSANTIAGO
Como una forma de aclarar su rol parlamentario ante la crisis del Transantiago, el presidente del Senado, Eduardo Frei, reiteró su postura de apoyo a la inyección de recursos al plan de transporte recalcando que compromete un "voto de confianza" para subsanar este sistema.

Mediante su columna semanal, el ex Mandatario recordó que "el Gobierno ha modificado sustancialmente el proyecto de ley que crea un fondo de estabilización financiera del sistema de transporte público de Santiago. De este modo, fueron acogidos los cambios que solicitamos como mesa del Senado, sin los cuales –tal como lo dije en esta misma tribuna la semana pasada-, al menos en lo personal, no estaba dispuesto a apoyar esta iniciativa".

Si bien recordó haber propuesto la estatización del Transantiago, explicó que "esta propuesta queda, al menos, parcialmente salvaguardada en el proyecto, ya que los recursos van a ser administrados directamente por el Ministerio de Transportes, se van a depositar en una cuenta fiscal única del Banco del Estado y los convenios a suscribir tendrán que contar con la aprobación del Ministerio de Hacienda".

En términos de transparencia, el legislador señaló que "la intervención estatal en la administración financiera" va a dar garantías de aquello.

Sobre las regiones, Frei destacó que haya un interés concreto hacia ellas, porque "los gobiernos regionales van a recibir en conjunto un aporte fiscal directo por 52 mil millones de pesos, más uno adicional reembolsable por un monto superior a los 98 mil millones de pesos, los que se podrán incorporar en el presupuesto de este ejercicio y el saldo que no se gaste no afectará la partida presupuestaria para el año 2008".

En el plano más político, el senador por la Décima Región desestimó los comentarios que expresarían motivaciones proselitistas en sus anuncios especificando que si existen es para dar calidad de vida a la ciudadanía. "He sido partícipe de la Concertación desde sus comienzos y no puedo quedarme cruzado de brazos permitiendo que un error grave y descomunal como el Transantiago sepulte toda la obra que hemos construido en estos diecisiete años", agregó.

Al terminar, pidió no confundir sus palabras las que irían en directo apoyo a la Presidenta Michelle Bachelet y a los problemas nacionales, los cuales estarían en disonancia con otros actores políticos, porque, según adujo Frei, "eso le sirve mucho más a Chile que andar recorriendo el país haciendo campaña cuando faltan treinta meses para las próximas elecciones presidenciales". (ORBE)
Con todo el ex presidente se da dos vueltas en el aire y luego de armar un tremendo revuelo mediatico termina aporyando el quebrado trensantiago .

No hay comentarios.: