TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustado un artículo, compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook LA POLITICA ES DE LA ESENCIA DE LA DEMOCRACIA

viernes, febrero 23, 2007

EL LOBBY ES UNA ACTIVIDAD REGULADA EN EL MUNDO

Empresarios y trabajadores: se unen en contra regulaciones del
 
lobby

CPC y CUT se unen en rechazo a proyecto del Gobierno sobre lobby
 
Rodrigo González Fernández, director de lobbyingchile.blogspot.com Si se estudia el derecho comparado de paises desarrollados que tienen muy regulada la activida del lobbying, vamos a ver que hay un fuerte control de aquellas empresas, personas u organizaciones que  en general  hacen de esta actividad una profesión. Obviamente sindicatos, colegios profesionales, ONGs, institutos de estudios y de opinión, que hoy hacen un lobby a tras tienda, deben ser regulados cuando hacen lobby.




Iniciativa del Ejecutivo propone regular las gestiones de gremios y sindicatos con las autoridades.


La Confederación de la Producción y del Comercio (CPC) y la Central Unitaria de Trabajadores (CUT) anunciaron su rechazo a la incorporación de gremios y sindicatos dentro de las entidades reguladas en el nuevo proyecto de ley sobre lobby del Ejecutivo. Ambas organizaciones estarían dispuestas a trabajar en conjunto para modificar este punto. "Si hay que trabajar con la CPC para reclamar por esto, no habrá problema", dijo la presidenta (s) de la CUT, Ana María Muñoz.

La iniciativa también incorpora a fundaciones, centros de estudio y colegios profesionales.

Los parlamentarios tampoco aprueban incluir este tipo de entidades en esa clasificación. Los senadores Víctor Pérez (UDI) y Ricardo Núñez (PS) recuerdan que la Comisión de Gobierno Interior ya rechazó esos artículos, opinión que no fue considerada por el Ejecutivo, aunque Antonio Horvath (RN) cree que sí deben estar incluidas, pero en un nivel distinto al de lobbistas profesionales.

Continúe leyendo esta noticia.
Saludos cordiales
RODRIGO GONZALEZ FERNANDEZ
CONSULTAJURIDICACHILE.BLOGSPOT.COM
Renato Sánchez 3586 dep 10
Santiago, Chile

No hay comentarios.: