TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustado un artículo, compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook LA POLITICA ES DE LA ESENCIA DE LA DEMOCRACIA

jueves, diciembre 27, 2007

¿QUIEN ES CARLA BRUNI?

Carla Bruni

 
 
 

De Wikipedia, la enciclopedia libre

Carla Bruni Tedeschi, (Turín, 23 de diciembre de 1968), ex-modelo y cantautora italiana.

Tabla de contenidos

[ocultar]

Biografía [editar]

Carla Bruni es hija del poderoso industrial y compositor Alberto Bruni Tedeschi, fallecido en 1996, y de la actriz y concertista de piano Marysa Borini.

A los 5 años fue por primera vez a París y se crió en Francia y Suiza. Comenzó a estudiar arquitectura, pero lo dejó a los 19 años para convertirse en modelo, a pesar de que no le hacía falta por ser la heredera de una gran fortuna. Desfiló para las firmas más importantes de Alta costura y puso fin a su carrera de modelo en 1997. Tiene un hijo llamado Aurélien, nacido en julio de 2001, de su relación con Raphael Enthoven.

Nace una artista [editar]

En 2001 se inicia como cantautora y en 2002 publicó su disco Quelqu'un m'a dit ("Alguien me dijo"), producido por Louis Bertignac y elogiado por la crítica. Su disco tuvo mucho éxito en Europa y en el mundo vendió más de 2 millones de copias, sólo en Francia 1 millón. El álbum fue un homenaje a la chanson francesa. Todos los temas están en francés y compuestos por ella, salvo La noyée, compuesto por Serge Gainsbourg y Le ciel dans une chambre, que compuso en italiano Gino Paoli y que aparece en su disco cantado en italiano junto con la traducción francesa que hizo ella misma. También ha compuesto temas para Julien Clerc.

El 15 de enero de 2007 edita su segundo disco, titulado No promises interpretado en inglés. Promises contiene canciones basadas en poemas de autores como William Butler Yeats, Wystan Hugh Auden, Dorothy Parker, Walter de la Mare, Emily Dickinson y Christina Rossetti. El título del álbum está tomado precisamente del poema Promises like pie-crust de Christina Rossetti.

Vida amorosa [editar]

Carla tiene un agitado historial sentimental.

En 1987, con sólo 19 años, tuvo un romance con Mick Jagger, co-fundador de The Rolling Stones. Posteriormente Jagger se separa de su esposa, la modelo Jerry Hall, quién mencionaría la relación con Bruni como una de las causas del divorcio.

Se le vincula sentimentalmente también con Eric Clapton, así como con el magnate de los negocios Donald Trump, el actor francés Vincent Perez, el abogado Arno Klarsfeld, el editor literario Jean-Paul Enthoven y con su hijo el filósofo Raphael Enthoven.

En diciembre del 2007, confirma su relación con el presidente de Francia, Nicolas Sarkozy, luego que se les sorprendiera paseando en Eurodisney. Sarkozy se había divorciado hace dos meses de su esposa Cecilia. [1]

Discografía [editar]

Saludos
Rodrigo González Fernández
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
www.Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
teléfono: 5839786
e-mail rogofe47@mi.cl
Santiago-Chile
 
Soliciten nuestros cursos de capacitación   y asesorías a nivel internacional  RSE Y LIDERAZGO y están disponibles para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.: