TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustado un artículo, compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook LA POLITICA ES DE LA ESENCIA DE LA DEMOCRACIA

miércoles, diciembre 12, 2007

CORTE PONE LAS COSS EN SU LIGAR, PERO TODO SIGUE....

Corte paralizó internalización de subcontratados en Codelco
Miércoles 12 de Diciembre de 2007
Fuente :La Segunda Internet
La Corte de Apelaciones de Antofagasta acogió las órdenes de no innovar incluidas en dos recursos de protección presentados por la empresa Codelco en contra de la Dirección del Trabajo de Antofagasta y la Inspección Provincial de Calama que obligaba a la cuprífera a pasar a la planta a cerca de 5 mil trabajadores subcontratados.

Los magistrados acogieron a trámite los recursos de protección presentados por la empresa minera y además solicitaron que las entidades recurridas envíen informes dentro del plazo de 15 días corridos sobre la situación denunciada por la empresa.

Una vez recibido los informes, el tribunal de alzada antofagastino analizará el fondo del recurso, zanjando la situación denunciada por la empresa.

Esto implica que queda paralizada la obligación que le imponía la Dirección del Trabajo a Codelco de contratar a 4.934 personas que cumplían tareas para la empresa como trabajadores subcontratistas.

Los recursos judiciales el martes se referían a la fiscalización realizada en Codelco Norte y Salvador, a los que se agregó este miércoles la división El Teniente, con un escrito similar ante la Corte de Apelaciones de Rancagua.

En los próximos días, en tanto, se esperan los correspondientes a las divisiones Andina y Ventanas, consignó Cooperativa.

Saludos
Rodrigo González Fernández
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
www.Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
teléfono: 5839786
e-mail rogofe47@mi.cl
Santiago-Chile
 
Soliciten nuestros cursos de capacitación   y asesorías a nivel internacional LEY DE SUBCONTRATACION Y RSE  y están disponibles para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.: