TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustado un artículo, compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook LA POLITICA ES DE LA ESENCIA DE LA DEMOCRACIA

lunes, noviembre 19, 2007

REY-CHÁVEZ. LA BBC ABRE UN FORO DE DEBATE SOBRE EL "¿POR QUÉ NO TE CALLAS?" DE DON JUAN CARLOS

porque no te callas....
 
REY-CHÁVEZ. LA BBC ABRE UN FORO DE DEBATE SOBRE EL "¿POR QUÉ NO TE CALLAS?" DE DON JUAN CARLOS


SERVIMEDIA



MADRID, 18-NOV-2007

La cadena británica BBC ha abierto un foro de debate en el que reproduce opiniones de españoles y venezolanos sobre el desarrollo del incidente diplomático surgido entre España y Venezuela después de que el Rey espetara a Hugo Chávez su ya famoso "¿por qué no te callas?".

La BBC incluye actualmente en su página web los juicios de tres españoles y tres venezolanos sobre el incidente, empezando por Roxana Martel, una estudiante que escribe desde Caracas para contar que el "¿por qué no te callas?" se ha convertido en un eslogan de estudiantes y otros sectores de Venezuela en sus protestas contra el Gobierno chavista.

"Los estudiantes lo han adoptado en sus cantos y puedes encontrar dibujos, canciones y politonos que aluden al asunto en la web. Me encantaría poder defender a Chávez y sentirme ofendida por las observaciones del Rey, ¡pero no puedo!. El Rey dijo lo que muchos de nosotros hemos querido decir durante mucho tiempo", cuenta esta comunicante.

"Hemos escuchado sus diatribas cada domingo, que duran horas y horas. Cuando a alguien que no está a su favor, cuando humilla a los estudiantes que protestan, todos queremos decir 'por qué no te callas'".

Desde España, Jaime Estrada, de Asturias, afirma que el Rey le dijo a Chávez "lo que otros líderes siempre han querido decirle", mientras que Antonio Rabanera, de Barcelona, asegura que numerosos políticos y periodistas españoles han criticado las maneras del Rey, y enmarca el incidente dentro de una serie de episodios que habrían afectado a la imagen de la Casa Real, como la quema de retratos del Monarca o el enjuiciamiento de dos dibujantes de "El Jueves" por su viñeta sobre los Príncipes.

A su vez, Eddy Rodríguez, desde Maracay (Venezuela), afirma que don Juan Carlos tuvo una actitud "arrogante" al interferir en una discusión entablada entre Chávez y el presidente español, José Luis Rodríguez Zapatero. "¿Por qué pensó que tenía que mediar en el debate, por qué perdió la compostura e insultó a Chávez?", se pregunta.

Tras subrayar que "siempre hemos tenido una buena relación y respetamos al pueblo español", llega a la conclusión de que "hay un odio visceral a todo lo que Chávez representa. El temor a que los desposeídos consigan el poder a través de él y otros mandatarios de parecidas ideas en Latinoamérica".

Saludos
Rodrigo González Fernández
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
www.Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
teléfono: 5839786
e-mail rogofe47@mi.cl
Santiago-Chile
 
Soliciten nuestros cursos de capacitación   y asesorías a nivel internacional  en lobby y la rse  y están disponibles para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.: