TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustado un artículo, compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook LA POLITICA ES DE LA ESENCIA DE LA DEMOCRACIA

miércoles, octubre 03, 2007

Harboe: Fallido nombramiento de gobernadora es un "pequeño incidente"Miércoles 3 de Octubre de 2007

Harboe: Fallido nombramiento de gobernadora es un "pequeño incidente"

Miércoles 3 de Octubre de 2007 
16:51 
Karina Morales, El Mercurio Online

SANTIAGO.- Como un "pequeño incidente" que "no puede empañar" la "gran fiesta ciudadana" que se vivió ayer en la nueva Región de los Ríos, calificó hoy el Gobierno el fallido nombramiento de Ramona Reyes (PS) como gobernadora de la provincia de Valdivia.

La matrona, ex directora del Departamento de Salud de la Municipalidad de Paillaco, no pudo asumir el cargo ya que enfrenta un sumario administrativo en ese municipio, tras ser acusada de abandono de deberes. Por ello el Ejecutivo anunció ayer mismo que será reemplazada por Cristián Cayuqueo (PS).

"Más allá y al margen de la situación puntual del caso de la candidata a gobernadora, fue una fiesta ciudadana que terminó con el anhelo de 30 años de expectativas de la gente de crear una nueva región. Eso no puede empañar, ese pequeño incidente, la trascendencia de lo que es el cumplimiento de una promesa de la Presidenta Bachelet, que fue crear la nueva región", dijo el ministro del Interior (s), Felipe Harboe.

La autoridad explicó que "cuando se propuso a esa persona (Reyes), habían algunos antecedentes a nivel de rumores que después fueron confirmándose" respecto al sumario que enfrentaba.

Por esta razón, el ministro del Interior (s) justificó su decisión de no concretar la designación de Ramona Reyes como gobernadora. Agregó que esto "es preferible en el sentido de señalar que no nos parecía prudente que una persona que tenía una investigación en curso asumiera un cargo de responsabilidad, toda vez que iba a ser cuestionada durante su mandato".

Harboe aclaró que tomó la medida "no porque consideré que esa persona tuviese un grado de responsabilidad, sino porque estaba sujeta a un sumario administrativo y por lo tanto es mejor que se dedique a ver y esclarecer la situación antes de estar distraída con una función pública".

De paso, el titular de Interior (s) explicó que el nombramiento de los secretarios regionales ministeriales (seremis) respectivos –que fue aplazado para hoy- "queda a nivel de la Intendencia, no corresponde a este Ministerio pronunciarse al respecto".

Saludos
Rodrigo González Fernández
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
www..Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
telefono: 5839786
santiago-chile
 
soliciten nuestros cursos de capacitación a nivel internacional

No hay comentarios.: