TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustado un artículo, compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook LA POLITICA ES DE LA ESENCIA DE LA DEMOCRACIA

martes, septiembre 25, 2007

Senador UDI UNA MUY BUENA QUINA Y A BUSCAR LAS ARMAS

CUANDO NO SE SA TIENEN SOLUCIONES SE DICE QUE EL PROBLEMAS ES DE TODOS. BASTA CON ESTO DE QUE LOS PROBLEMAS CON "PROBLEMA PAÍS", LA LA MÁXIMA FALACIA E IRRESPONSABILIDAD
 
Senador UDI
 
CHADWICK EMPLAZÓ AL GOBIERNO: "ATRÉVANSE A IR A BUSCAR LAS ARMAS"

El senador de la UDI Andrés Chaswick mantuvo la postura contraria de la Alianza a las 14 medidas antidelincuencia anunciadas por el Gobierno, y en entrevista con La Gran Mañana Interactiva de Radio Agricultura fustigó la propuesta por esperar que los delincuentes vayan a dejar "sus armas a La Moneda" en vez de tomar decisiones y realizar allanamientos para incautar estos elementos que proliferan en manos de narcotraficantes.

 

"Se dice que se va a fiscalizar a aquellas personas que tienen armas inscritas y se van a aumentar los plazos para que la gente devuelva las armas. Pero las personas que tienen sus armas inscritas no son los delincuentes. Segundo, ¿los delincuentes van a entregar las armas?", expresó el parlamentario.

 

"Con el senador (Alberto) Espina entregamos al ministro del Interior hace muchos meses una lista completa de las poblaciones en Santiago y en el país donde se desarrollaban las principales acciones de narcotráfico y micrográfico. Entonces, atrévanse a ir a buscar las armas, porque no se las van a ir a dejar a La Moneda", subrayó.

 

El senador por la Región de O'Higgins fue enfático para fustigar el intento del Ejecutivo por aumentar las medidas antidelincuencia tras los hechos de violencia que marcaron al país el 11 de septiembre con la muerte de un carabinero, y aseguró que en la Concertación no hay "voluntad política" para adoptar las iniciativas "que son eficaces".

 

"Hasta el momento lo que yo veo es que no se atreven, no tienen la fuerza ni la decisión para adoptar las medidas necesarias, entonces se dan vuelta en lo mismo. Yo les digo: atrévanse a hacer los allanamientos que hay que hacer en los lugares que todos saben, donde se guarecen los narcotraficantes, las pandillas con las armas", expresó.

 

Los dichos del ministro subrogante del Interior, Felipe Harboe, llamando a la clase política y a la oposición que "esté a la altura" y trabaje para sumar en vez de estar criticando tampoco son válidos a juicio de Chadwick, quien llamó al Gobierno a asumir su responsabilidad en la lucha contra la delincuencia y no escudarse en los demás.

 

"Yo le pido al Gobierno que está a la altura, porque es él quien tiene la responsabilidad de garantizar la seguridad ciudadana y luchar contra la delincuencia, para eso se es Gobierno y para eso existe el ministerio del Interior. Si no lo quieren hacer, que nos den la oportunidad a nosotros, o que llamen a los que saben", aseveró.

 

"UNA MUY BUENA QUINA"

 

Andrés Chadwick expresó la visión de la Alianza tras conocer la quina que la Corte Suprema entregó al Ejecutivo para la designación del nuevo Fiscal Nacional, y sostuvo que en el bloque opositor ven con muy buenos ojos la posibilidad de apoyar en el Senado la decisión de la Presidenta Michelle Bachelet, siempre que exista un amplio diálogo previo.

 

"Hablo de una muy buena quina porque son cinco personas con un alto compromiso y con un alto conocimiento del sistema o la reforma, ya sea como abogados externos como Ricardo Israel o Juan Enrique Vargas. Y qué decir de los tres fiscales internos, Sabas Chahuán, Xavier Armendáriz o la señora Sonia Rojas, que han sido muy destacados en su trabajo", expresó.

 

El parlamentario recordó los problemas que se generaron para la elección del contralor general de la República, Ramiro Mendoza, tras la negativa del Gobierno a llegar a un consenso a través del diálogo, por lo que llamó a La Moneda a buscar los acercamientos para tener al nuevo Fiscal Nacional lo antes posible.

 

"Lo que falta ahora, y espero que el Gobierno así lo haga, es tener obviamente un diálogo y una búsqueda de acuerdo, porque la propuesta la hace la Presidenta, pero requiere de la aprobación de dos tercios del Senado, y para ello se necesita una conversación", manifestó.

CUANDO NO SE SA TIENEN SOLUCIONES SE DICE QUE EL PROBLEMAS ES DE TODOS. BASTA CON ESTO DE QUE LOS PROBLEMAS CON "PROBLEMA PAÍS", LA LA MÁXIMA FALACIA E IRRESPONSABILIDAD

 

Saludos
Rodrigo González Fernández
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
www..Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
telefono: 5839786
santiago-chile
 
soliciten nuestros cursos de capacitación EN RESPONSABILIDADA SOCIAL EMPRESARIAL  a nivel internacional

No hay comentarios.: