TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustado un artículo, compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook LA POLITICA ES DE LA ESENCIA DE LA DEMOCRACIA

miércoles, septiembre 12, 2007

Ominami: Transantiago "sigue siendo un paciente que está todavía en la UTI"

...pero olvida decir que allí se violan los derechos humanos y ciudadanos de millones de ciudadanos...
 
Ominami: Transantiago "sigue siendo un paciente que está todavía en la UTI"
Miércoles 12 de Septiembre de 2007
Fuente :Orbe
Dijo que quedó claro que el Transantiago no se puede autofinanciar, y que necesitará de aportes constantes por parte del Estado.
SANTIAGO, Septiembre 12 .- El vicepresidente del Senado, Carlos Ominami, aseguró que con el balance entregado el martes por el ministro de Transportes, René Cortázar, quedó claro que el Transantiago no se puede autofinanciar, y que necesitará de aportes constantes por parte del Estado.

En entrevista con Radio Agricultura, Ominami sostuvo que "esto no se mejora de aquí a diciembre, y viene una discusión que va a tener que verificarse en las próximas semanas con ocasión de la presentación de la ley de presupuesto, porque éste es un sistema que no se logra autofinanciar", manifestó el parlamentario del Partido Socialista.

Según lo que informó el ministro de transportes René Cortázar en el Congreso, el plan de transporte capitalino ya se gastó cerca de 150 de los 290 millones de dólares que el Parlamento aprobó el 21 de junio pasado, y aún no se nota una mejora evidente en el servicio.

Ante esto, Carlos Ominami cree que el Transantiago "sigue siendo un paciente que está todavía en la UTI", y aunque espera que mejore de aquí a fin de año luego que a fines de agosto comenzaran a funcionar los nuevos contratos que obligan a los operadores a sacar los buses a las calles y responder con un buen servicio, el plan estará lejos de brindar lo que inicialmente se prometió. "Lo que vamos a tener a fin de año no va a ser un sistema espectacular como el que se prometió y vamos a seguir en deuda, pero lo importante es que este paciente salga de la UTI", sostuvo.

Por lo que valoró los esfuerzos de René Cortázar por hacer que el Transantiago funcione mejor, y destacó que los balances mensuales que el ministro debe realizar ante el Parlamento son una buena forma de ir evaluando la situación, y ver eventuales nuevas medidas.

"Se he venido trabajando y deberían haber mejoramientos en el sistema, eso tenemos que juzgar de aquí a final de año y es lo que estamos haciendo mes a mes. No se trata de ir especulando respecto de lo que va a ocurrir con el sistema, sino de ir haciendo un seguimiento pormenorizado sobre los avances", manifestó, para recalcar que de todas formas "uno no puede quedar tranquilo, porque el sistema no está estabilizado".
 
...pero olvida decir que allí se violan los derechos humanos y ciudadanos de millones de ciudadanos...

Saludos
Rodrigo González Fernández
www..Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
telefono: 5839786
santiago-chile
 
Escribanos, consúltenos, opine

1 comentario:

Anónimo dijo...

Además de la violación de derechos, hace que la brecha entre aquellos que han accedido a alguna comodidad y los que no la tienen sea más grande.
Es terrible como la gente que se tiene que sacrificar para tomar un microbús sufre a diario.