TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustado un artículo, compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook LA POLITICA ES DE LA ESENCIA DE LA DEMOCRACIA

miércoles, septiembre 26, 2007

=?iso-8859-1?Q?[Posible SPAM]=20?= Inquietud por extensión de la crisis llevó a la baja a Wall Street:

Inquietud por extensión de la crisis llevó a la baja a Wall Street:
FMI prevé dilatado proceso de ajuste tras crisis subprime

Rosario Zanetta B.

 

Wall Street está a la espera tanto de la nueva cifra del PIB como de datos sobre viviendas, los que se publicarán esta semana.



En su informe de estabilidad financiera, el organismo planteó que aún podrían producirse nuevos períodos de turbulencias.


Si el Fondo Monetario Internacional (FMI) habla, los mercados escuchan. Ésa es la premisa que se da a nivel internacional, y lo que ocurrió ayer sólo ratifica la teoría.

Esto, porque luego que el organismo presidido por Rodrigo de Rato publicara su Informe de Estabilidad Financiera, los mercados acusaron recibo. Así, por ejemplo, el Dow Jones abrió su sesión al alza, al igual que el IPSA local. Sin embargo, las proyecciones del organismo internacional sobre los efectos y la duración de la actual crisis los llevaron a cerrar con pérdidas.

En su documento, el FMI dijo que es probable que el ajuste que hoy viven los mercados sea dilatado y que las turbulencias "aún no hayan llegado a su fin".

"No se deben subestimar las consecuencias que podría acarrear este episodio, y el proceso de ajuste probablemente sea dilatado. Es posible que las condiciones de crédito no se normalicen pronto, y algunas de las prácticas adoptadas en los mercados de crédito estructurado tendrán que cambiar", señaló el organismo con sede en Washington.

El informe, que se publica dos veces al año, resalta que probablemente se producirán nuevas turbulencias. "El período por delante podría ser difícil (...) y el proceso de ajuste requerirá algún tiempo", planteó.

Aún así, el organismo aseguró que dado que el episodio de turbulencias no ha llegado a su fin, es prematuro sacar mayores conclusiones.

Pese a lo último, tras la publicación del informe la bolsa de Nueva York revirtió sus ganancias y cerró con una caída de 0,44% en el caso del Dow Jones y de 0,12% en el caso del Nasdaq.

En el desempeño del mercado estadounidense incidió también el inicio de una huelga entre los 73.000 trabajadores de General Motors, producto del fracaso de la firma de un convenio colectivo al interior de la empresa. Tras el anuncio, los títulos de la compañía cerraron con una caída de 0,57%.

Pero en América Latina no todos los mercados obedecieron a los designios de Wall Street. Bolsas como las de Brasil y Argentina cerraron con avances, de 1,59% y 1,11%, respectivamente. Por el contrario, mercados como el colombiano o el chileno culminaron la sesión del lunes con pérdidas.

En el caso del IPSA, el selectivo perdió 0,90% y llegó a los 3.191,22 puntos, en una jornada en la que los montos transados apenas superaron los $54 mil millones. Estos fueron liderados por LAN, empresa que concentró negocios por más de $11 mil millones y cuyos títulos cayeron ayer 2,0%.

Salta Copeval

Entre las mayores alzas del día estuvieron las acciones de Copeval. El precio de los papeles de la empresa agrícola saltó de $740 a $860, esto es, más de 16%, luego que LarrainVial comprara más de 6.000 acciones.

La operación equivalió a cerca de $5,5 millones y se enmarca en medio de la disputa por los títulos de la empresa, tras la OPA lanzada por los hermanos Trucco el 4 de septiembre pasado.

Es en ese contexto en el que se realizará hoy el remate por el 2,71% de la propiedad de la compañía en la Bolsa de Comercio de Santiago. Éste fue convocado por Negocios y Valores para las 12:30 horas de hoy, y las más de 600 mil acciones serán ofrecidos por un valor mínimo de $900.

Dólar cae

Y así como la bolsa cerró a la baja, el dólar también perdió terreno frente al peso ayer. La moneda norteamericana cerró el lunes las transacciones con una caída de 0,04% frente al peso y llegó a un valor de $513,5.

Saludos
Rodrigo González Fernández
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
www..Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
telefono: 5839786
santiago-chile
 
soliciten nuestros cursos de capacitación a nivel internacional

No hay comentarios.: