TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustado un artículo, compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook LA POLITICA ES DE LA ESENCIA DE LA DEMOCRACIA

viernes, septiembre 14, 2007

El mago ruso: sorpresiva destitución del Gobierno ruso

El mago ruso

La prensa europea comenta ampliamente la sorpresiva destitución del Gobierno ruso por parte del presidente, Vladimir Putin.

Tagesspiegel, de Berlín: „ Resulta interesante el nerviosismo con el que muchos europeos siguen reaccionando a las actividades del Kremlin, esa mezcla de respeto, romanticismo y obsesión con la que se reacciona a la política de Rusia. La Unión Soviética desapareció hace casi dos décadas, pero la mirada a este enorme territorio sigue asemejándose a la del conejo que ve a una serpiente entre fascinado y temeroso. Tal vez esta postura vaya desapareciendo. Sus últimos representantes Helmut Kohl y Gerhard Schröder, Silvio Berlusconi y Jacques Chirac, han abandonado el escenario. Angela Merkel, Nikolas Sarkozy y Gordon Brown están ampliamente liberados de la sospecha de diplomacia de clientela y amiguismo. Observan con sobriedad y frescura a Rusia y sopesan la situación."

 

Putin el maestro de las intrigas y las sorpresas

 

La Stampa, de Roma: „En los buscadores de Internet rusos la última mención de Viktor Zubkov se remonta al 21 de marzo (...). Vladimir Putin ha confirmado nuevamente su fama de maestro de intrigas y sorpresas sacando de su cilindro mágico sin fondo a un desconocido que desde ayer ocupa la segunda posición más importante del Estado: el Jefe de Gobierno que según la Constitución debe sustituir al presidente si es necesario. La destitución de Mijail Fradkov ha iniciado una temporada política que promete ser calurosa y cuyo final, con las elecciones de marzo 2008 cuando se elija a un nuevo jefe de Estado, es todo menos predecible."

 

Operación "Poder"

 

Tages-Anzeiger, de Ginebra: „Posiblemente la movida de ayer sea simplemente una maniobra de distracción. Putin intenta mantener las riendas en la mano por el tiempo que sea posible para que al final su propio aliado se convierta en presidente, por ejemplo Sergej Ivanov. El burocrático Zubkov seguiría recibiendo órdenes como sucedió en el caso de su antecesor Mijail Fradkov. Ambos escenarios resultan amargos: los electores no son contemplados en ninguno de ellos, a no ser como rebaño de ovejas que deben seguir a su pastor."

 

Interrogantes abiertas

 

Wedomosti, de Moscú: „Después de la destitución del Gobierno muchos esperan la respuesta a especialmente dos incógnitas: ¿Nombrará el presidente Vladimir Putin a un sucesor y a quién? Putin vuelve a sorprender a todos con sus decisiones de personal y ha dejado sin contestar la pregunta. Gracias al apoyo que le dan las encuestas de opinión Putin cuenta con libertad para decidir y sólo se enfrenta a dos limitantes: los intereses de diversos grupos en el Kremlin y la estrategia del mismo Putin. Putin debe balancear estas fuerzas políticas de tal forma que también después de abandonar el poder siga manteniendo influencia. Además debe evitar los intentos de sabotaje por parte de diversos grupos de poder. La denominación de Viktor Zubkov como jefe de Gobierno da a Putin amplio margen para maniobrar y dificulta a otros la interpretación de su estrategi

Saludos
Rodrigo González Fernández
www..Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
telefono: 5839786
santiago-chile
 
Escribanos, consúltenos, opine

No hay comentarios.: