TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustado un artículo, compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook LA POLITICA ES DE LA ESENCIA DE LA DEMOCRACIA

lunes, agosto 27, 2007

CUT: Lagos Weber no es capaz de sabe qué piensan los trabajadoresLunes 27 de Agosto de 2007

CUT: Lagos Weber no es capaz de sabe qué piensan los trabajadores

Lunes 27 de Agosto de 2007 
07:15 
ORBE

SANTIAGO.- El vocero de La Moneda, Ricardo  Lagos Weber afirmó, ante la movilización que prepara la CUT  para el próximo 29 de agosto, que el "gobierno está tomando  medidas para garantizar que ese día 29 va a ser un día de  trabajo, que la gente va poder desplazarse a sus lugares de  trabajo, a sus escuelas, va a ser un día normal", dichos que  no dejaron indiferente al presidente de la CUT, Arturo  Martínez.

El líder de los trabajadores, en entrevista con TVN, disparó  contra el secretario de Estado aludiendo que "el ministro  Lagos Weber dice eso porque está encerrado en su oficina y no es capaz de saber en qué piensa la gente y los trabajadores.

"Las personas tienen demasiados motivos para estar  disconformes, por todo lo mal que este gobierno ha hecho las  cosas. Por eso le pediría que se relacionara mejor con el  mundo social para que pudiera hablar cosas más cuerdas", agregó.

Martínez aseguró que no han solicitado la venia de las  autoridades para la marcha que se realizará este miércoles  29.

"No hemos pedido autorización porque son muchas las  marchas, podríamos pedir para ocupar toda la Región  Metropolitana (...) Vamos a mostrar que los trabajadores y la  sociedad civil, cuando se organiza y moviliza, es capaz de  ocupar también todas las calles para dar una señal potente de  que existimos", dijo.

El dirigente sindical desestimó la existencia del Consejo  Asesor Presidencial para la Equidad Social, planteando que  "llevamos 16 años con comisiones, con consejos e inventos, y  al final termina siendo el Ministro de Hacienda quien toma la  decisión final".

Martinez agregó que el Gobierno "tiene muy claro lo que tiene  que hacer (...) La existencia del Consejo es legítima;  respeto a quienes están trabajando y sus capacidades, pero  creo que no es la forma de resolver los problemas. Los  gobiernos de la Concertación y particularmente éste, tiene  muy claro cuáles son las demandas a nivel social".
Saludos
Rodrigo González Fernández
www..Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
telefono: 5839786
santiago-chile
 
Escribanos, consúltenos, opine

No hay comentarios.: