TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustado un artículo, compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook LA POLITICA ES DE LA ESENCIA DE LA DEMOCRACIA

domingo, agosto 05, 2007

basta de guerra sucia de la concertación contra Piñera....

Alberto Espina, senador RN y miembro del círculo cercano del abanderado:
"Es innecesario que Piñera venda las acciones que posee"

MAURICIO CAMPUSANO S.

 


 



El parlamentario califica de artificial la discusión sobre el patrimonio del empresario y dice que los cuestionamientos son parte de una guerra sucia de la Concertación.
La discusión es absolutamente una estupidez. Pero si basta pensar que se hará con las platas de piñera si las vende. Lo va a tener bajo el colchón, pondrá un testaferro, un palo blanco. Puras tonterias. El dinero estarárá, seguirá creciendo y que hay de malo...hasta cuando con esta farza. Por cierto no creo que varios senadores y diputados,ministros, con fortunas considerables  que las venderán, ...no pues, no venden ninguna acción nio ninguna empresa.

Poco y nada le quedaron a Alberto Espina las recomendaciones médicas para bajar los niveles de actividad. A pocos meses de que le hicieran un procedimiento quirúrgico al corazón, volvió a fumar, a dormir poco y, sobre todo, a funcionar a mil.

Una de las razones que explican aquello es que, transformado en uno de los más cercanos a Sebastián Piñera, el senador ocupa una de las primeras filas del comité político y del equipo de blindaje del abanderado de RN.

-La discusión sobre Piñera no es en cuántos directorios participa, sino sobre su fortuna personal. ¿Qué pasos debiera dar para cerrar ese flanco?

"Es absolutamente innecesario que venda las acciones de las empresas importantes que posee. Una cosa es la necesidad de dejar la administración de sus bienes, lo que es correcto como señal de transparencia, pero una muy distinta es desprenderse de su patrimonio. Esto excede con creces lo que se requiere para ejercer como Presidente".

-Pero no sería incompatible que el Presidente de la República tuviera intereses en empresas reguladas por el Estado. ¿O qué pasaría, por ejemplo, si tuviera que negociar un convenio sobre cielos abiertos que beneficia directamente a Lan?

"En absoluto. Creo que es ridículo exigirle a una persona desprenderse de su patrimonio para actuar en el servicio público, cuando lo correcto es desprenderse de su administración. Por lo demás, es una ofensa gratuita pensar que Piñera tomaría decisiones pensando en sus intereses personales y no en los del país. Esos cuestionamientos responden más bien a una guerra sucia de la Concertación, que ve con angustia que va a perder el poder. Muchos de los que critican han pasado los últimos veinte años viviendo del Estado y, por lo mismo, no vamos a aceptar ataques de quienes no han trabajando un solo día en el mundo privado".

-Él, en todo caso, parece haber zanjado esa decisión y ha dicho que venderá todas las acciones importantes, incluidas Lan y Chilevisión. ¿Cuándo es el momento escogido para hacerlo?

"Insisto en que la discusión es totalmente ridícula y artificial, porque cada vez le van a pedir más y más. Creo, incluso, que él no debiera vender Chilevisión, que es un canal que se administra sin la injerencia directa de Sebastián. Pero el momento debiera ser el 2009".

-Si, como ustedes dicen, el hecho de que sea empresario es un activo para él, ¿no resulta contradictorio que esté tomando decisiones justamente para dejar de serlo?

"El ser empresario no es un flanco que le afecte. De hecho, dentro de sus atributos es el que mayor reconoce la gente en todas las encuestas que manejamos".

"Hay un 25 por ciento de chilenos que no se identifican ni con la Alianza ni con la Concertación y también hay muchos chilenos que apoyaron a Bachelet, pero que hoy están decididamente con Piñera, porque valoran sus atributos de liderazgo, de capacidad, de generar riqueza, de dar trabajo y que sea empresario".

Ofensiva desde la UDI

-Usted dice que es una guerra de la Concertación, pero resulta que desde la UDI se escuchan comentarios similares.

"Lamento que haya algunos dirigentes de ese partido que ingenuamente pisen el palito y se sumen a una estrategia que, entre otras cosas, busca desviar la atención ante la seguridad ciudadana, el Transantiago y la corrupción".

-Piñera ha dado claras señales de que será nuevamente candidato presidencial. ¿No temen que el adelantar la carrera termine por aumentar el riesgo de desgaste?

"Lo único que podría desgastarlo son las peleas dentro de la oposición. La UDI tiene todo el derecho a tener candidato, pero debiera fortalecerlos no a costa de Piñera, porque, al final, el candidato de la Alianza será él. No hay ningún dirigente de la oposición que esté tan bien perfilado como Piñera".

-Lavín se desgastó porque corrió solo durante mucho tiempo y, al final, no llegó a la meta. En cierta forma Piñera está haciendo lo mismo, porque no se ven oponentes en el escenario.

"Frente a un gobierno ineficiente la gente quiere un gobierno y un Presidente gestor, ejecutivo, que resuelva sus problemas".

"No estamos adelantando la carrera, sino solamente preparando el programa de gobierno. La prioridad de Piñera es que en su gobierno quepan todos y para eso ya tiene listas las grandes tareas que realizará en educación, salud, jubilación, emprendimiento económico y en el mundo de las pequeñas y medianas empresas. Lo que hace al dejar los directorios de las empresas y dedicarse al servicio público es ver de qué manera materializará las transformaciones que requiere el país".

-¿Qué esperan de la UDI?

"Que haga una estrategia donde hable de los méritos de sus candidatos y no contra Sebastián. La UDI tiene muy buenos candidatos, como Hernán Larraín, a quien me gustaría ver en carrera porque cuida el clima de unidad".
Saludos
Rodrigo González Fernández
Renato Sánchez 3586 of. 10
Telefono: 2084334- 5839786
santiago-Chile
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com

No hay comentarios.: