TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustado un artículo, compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook LA POLITICA ES DE LA ESENCIA DE LA DEMOCRACIA

miércoles, junio 06, 2007

Ricardo Lagos Weber afinan estrategias





Ricardo Lagos Weber
GOBIERNO AFINÓ SU ESTRATEGIA PARA QUE SE APRUEBE PROYECTO DEL TRANSANTIAGO
La Presidenta Michelle Bachelet encabezó a primera hora un comité político extraordinario para afinar la estrategia que empleará el Gobierno con miras a obtener los votos suficientes en el Congreso que permitan aprobar el proyecto de financiamiento del Transantiago.

El ministro secretario general de Gobierno, Ricardo Lagos Weber, señaló que "se hizo una revisión de cuáles son los temas que hay que abordar, y ahora hay que ir al Congreso a buscar los apoyos necesarios" en la discusión que comenzará este miércoles.

Tanto el vocero como el ministro del Interior, Belisario Velasco, y el ministro secretario general de la Presidencia, José Antonio Viera-Gallo, se trasladarán a Valparaíso para intensificar las negociaciones con las bancadas de los partidos de la Concertación y con la Alianza, y también con los parlamentarios regionalistas que han puesto condiciones para aprobar las cuatro iniciativas del Ejecutivo.

"Creo que hay un buen clima y desde ese punto de vista nosotros lo vamos a cuidar, lo vamos a fortalecer, y creo que vamos a salir adelante con este proyecto", indicó Lagos Weber, manteniendo el optimismo que lo ha caracterizado en los últimos días.

El secretario de Estado afirmó que "estamos muy atentos a las preocupaciones de las llamadas bancadas regionalistas, que son transversales por lo demás, y nosotros hemos planteado que hay un esfuerzo serio de poner recursos a disposición de las regiones".

El Gobierno confía en que va a tener un resultado favorable tras las conversaciones que sostendrán en Valparaíso, y Lagos Weber reiteró lo señalado el martes por Bachelet respecto del llamado a la clase política para que apoye los proyectos que buscan dar una solución a los problemas del sistema de transportes, según consignó La Tercera Digital. (ORBE)

No hay comentarios.: