TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustado un artículo, compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook LA POLITICA ES DE LA ESENCIA DE LA DEMOCRACIA

jueves, junio 28, 2007

ARISTOTELES Y LAS ORDENES DE PARTIDO

A propósito de las ordenes de partido recientes
Decía Aristóteles al comienzo de Política: "no todos los hombres libres lo son por naturaleza, ni todos los esclavos lo son por naturaleza". Aristóteles concebía al ciudadano como ejemplo de hombre completo y maduro por su capacidad de ser libre, de vigilar la marcha de la comunidad, de participar en sus decisiones, por su obediencia a las leyes, por la defensa de sus derechos y por su capacidad de juzgar y debatir con parsimonia y y sin juicios preconcebidos, todo lo contrario de lo que hoy es un militante de base radicalizado de uno de nuestros partidos políticos.

Los rígidos criterios aristotélicos nos recuerdan que hay gente en nuestras sociedades a la que le gusta ser esclava, que disfrutan siendo ovejas sometidas y que sienten terror a vivir sin pastores. Esa gente, a la que no podemos llamar ciudadanos porque son el lado opuesto de la ciudadanía libre y autónoma, será siempre aliada de los tiranos y rémora para la libertad y el verdadero progreso humano. Asi lo ha señalado mi amigo Francisco Rubiales , que es autor del libro Politico ,los nuevos amos.
Saludos
Rodrigo González Fernández
Consultajuridicachile.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
telefono: 5839786
santiago-chile
 
Escribanos, consultenos, opine

No hay comentarios.: