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viernes, mayo 11, 2007

UDI: NO ACEPTARA QUE ERRORES DEL GOBIERNO LOS PAGUE LA GENTE


Transantiago y anuncio de Cortázar
“No aceptaremos que los errores del gobierno, los pague la gente”

El presidente de la UDI, Hernán Larraín sostuvo, ante el anuncio del ministro Cortázar de traspasar US $290 millones extras para financiar durante este año el Transantiago, que “nosotros no le vamos a pasar la cuenta del fracaso del gobierno a la gente.
Lo justo sería que quienes son los responsables de este tremendo error, por su negligencia, lo pagaran de su bolsillo, porque está bueno que los fracasos de las políticas públicas, por malos diseños, por malas implementaciones la terminen pagando todos los chilenos”.
ACOMPAÑADO por los senadores Evelyn Matthei y Pablo Longueira, Larraín se preguntó qué ocurrirá con otros temas sociales, tales como los deudores habitacionales, pues éste “tiene tal vez un costo muchísimo menor que el tema del Transantiago, y nosotros queremos que el Gobierno no reaccione bajo la teoría del salame, que va cortando pedacito por pedacito, sino que tenga una visión global”, dijo. Agregó que “queremos que se resuelva el tema del daño previsional, el los deudores habitacionales y queremos, por supuesto, entrar a resolver el tema del Transantiago, pero éste sujeto a que haya una política coherente respecto de todos los temas y al mismo tiempo cobrando la responsabilidad política, porque aquí se está gastando plata sin la autorización del Congreso, y eso además también plantea un vacío constitucional que tenemos que resolver”. En ese sentido fue enfático en señalar que la UDI “no le va a pasar la cuenta a los santiaguinos, porque no vamos a aceptar que los errores del Gobierno lo pague la gente. El gobierno debe hacerse cargo de las deudas que tiene con muchos chilenos”. Por su parte, la senadora Matthei señaló que es importante saber si con estos 290 millones de dólares se corrige para siempre el sistema o quiere decir que es la plata que se requiere para el año que nos queda y el próximo año nos van a pedir 450 millones de dólares. “Entonces, para nosotros resulta clave saber si esta es la última plata que van a necesitar para que funcione bien el Transantiago o si va a ser un hoyo permanente donde nos van a pedir plata todos los meses, porque en ese caso es mejor volver a los buses amarillos”. Finalmente, el senador Longueira dijo que cuando se habla de 290 millones de dólares “estamos hablando de tres jarrones nuevos, tres jarrones más que hay que agregar al despilfarro. Nosotros teníamos un transporte público que le costaba a Chile cero peso en Santiago. Estamos enfrentando un déficit que va a ser permanente en el transporte público, mientras no volvamos a los buses amarillos. Aquí hubo un diseño que destruyó el Transporte público.”

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