TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustado un artículo, compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook LA POLITICA ES DE LA ESENCIA DE LA DEMOCRACIA

miércoles, mayo 09, 2007

OLGA FELIU , METRO NO ES PRESTAMISTA



Ex senadora
OLGA FELIÚ: “EL METRO NO ES UN PRESTAMISTA


En entrevista con La Gran Mañana Interactiva de Radio Agricultura, la ex senadora, Olga Feliú, calificó cómo ilegal e inconstitucional la solicitud del Gobierno de traspasar 80 millones de dólares desde el Metro de Santiago al nuevo Plan de Transportes.
"A mi juicio es ilegal e inconstitucional porque estamos hablando de una empresa del Estado, que se rige por las normas del sector privado y de acuerdo a la Constitución Política, tiene cómo única finalidad las que fueron determinadas por ley", sostuvo la ex legisladora.
Feliú agregó que "el Metro está organizado como una Sociedad Anónima y se rige como toda Sociedad Anónima, y los directores del Metro deben velar por los intereses de su empresa y no por algo que es ajeno".
La abogada enfatizó que "el Metro no tiene más actividades económicas que aquellas que señala la ley que la creó. El Metro no es un prestamista".
Olga Feliú cree que la solución al conflicto es "un decreto de emergencia o de 2% constitucional, y que de acuerdo a la Constitución política y a la reforma del año 1942, la distribución de los gastos es exclusivo de la Presidenta, y eso se respeta, pero la aprobación de esos gastos es exclusividad del parlamento, y esto no se respeta, y cómo se debe buscar una salida y una solución al problema, en que se junten estas voluntades, la Constitución dice que la Presidenta, con la firma de todo los ministros de Estado, puede disponer de gastos de extrema urgencia y puede utilizar hasta el 2% del presupuesto nacional".

No hay comentarios.: