TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustado un artículo, compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook LA POLITICA ES DE LA ESENCIA DE LA DEMOCRACIA

miércoles, abril 18, 2007

Coloma: "El gobierno va en caída libre, cada encuesta es peor que otra"


Coloma: "El gobierno va en caída libre, cada encuesta es peor que otra"

Pamela Contreras

Fecha edición: 18/04/2007 11:44
El senador UDI Juan Antonio Coloma atribuyó la última baja en el respaldo del gobierno a las fallas del Transantiago. Según la encuesta CERC conocida hoy, la aprobación de Michelle Bachelet bajó de 55% a 51% entre diciembre y abril.
"Transantiago pasa a ser el reflejo de un gobierno que no sabe hacer las cosas", sostuvo Coloma.
En ese sentido, afirmó que "el gobierno va en caída libre, cada encuesta es peor que otra. Las personas sienten que lo que fue una esperanza hace un año y medio se transforma en una extrañeza, en desilusión (...) y no pareciera que exista una medida para revertir este proceso que estamos viviendo todos los chilenos".
Según el parlamentario la mala evaluación del gobierno no sólo es exclusividad de los capitalinos. "La gente en regiones mira con estupor como se gasta y se gasta en el Transantiago y los recursos no llegan a regiones", apuntó.
Respecto de que Sebastián Piñera se mantenga a la cabeza de los cinco políticos con más futuro, Coloma llamó a no apresurar el debate presidencial. "Esta encuesta refleja opiniones del momento", dijo agregando que "la Alianza para lograr llegar al gobierno debe tener el mejor candidato en el momento adecuado y nada más perturbador en creer que el momento adecuado son dos o tres años antes de la elección".
Consultado por la mala aprobación de la oposición y el hecho de que 50% considera que la Alianza es poco constructiva y no entrega alternativas, el senador reconoció que un desafío pendiente del bloque es revertir esa opinión.
Finalmente, respecto al documental de TVN Epopeya, también incluido en las preguntas de CERC, el senador estimó que el gobierno cometió un error al intentar "amordazar" el documental.
De acuerdo a la encuesta, el 54% criticó que el gobierno le haya dado tanta importancia al documental sobre la Guerra del Pacífico, llevando el asunto a un plano de cancillerías.

No hay comentarios.: