TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustado un artículo, compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook LA POLITICA ES DE LA ESENCIA DE LA DEMOCRACIA

domingo, marzo 18, 2007

[Posible SPAM] cronologia del terror a Peru del Ministro Foxley y TVN

Cronología de la postergación

Igual que en “Doctor Vidal, cirugías que curan”, el programa de cirugías plásticas del 13, Francisco Vidal operó en vivo y alcanzó su peak de rating desde que asumió la presidencia del directorio de TVN.

Lunes 5

Francisco Vidal recibe una llamada del embajador peruano en Chile, Hugo Otero. Saltándose el conducto regular de la diplomacia, Otero le manifiesta su preocupación por los efectos que puede provocar en la relación bilateral la difusión de la serie “Epopeya”. Le pide que postergue su emisión.

Vidal llama al embajador chileno en Lima, Cristián Barros. Éste ratifica que el “horno no está para bollos”.

Martes 6

El presidente de TVN transmite la preocupación de Otero al directorio de la estación estatal. Sus integrantes rechazan adoptar una decisión sin antes ver los tres capítulos de la serie. En la reunión se encuentra también Daniel Fernández, director ejecutivo de TVN, quien sí ha visto el programa y lo defiende. Los directores, tras escuchar sus argumentos, respaldan a Fernández.

Hugo Otero recibe la noticia. Agotada la gestión de Vidal, el embajador se comunica con el canciller Alejandro Foxley. Éste se compromete a analizar su petición.

Viernes 9

El ministro de Relaciones Exteriores peruano, José García Belaúnde, se contacta con Foxley. Le relata el difícil clima que produce en su país la posible transmisión de “Epopeya”. Puede ser el detonante de un malestar que ya se siente por temas como el limítrofe y los cuestionamientos a LAN.

Sábado 10

Foxley llama temprano a Vidal y a la historiadora Lucía Santa Cruz (pro RN), vicepresidenta del directorio de TVN. El canciller aduce razones de Estado, ante lo cual Vidal ubica a Fernández en su teléfono y convoca a sesión de directorio de urgencia. Pasadas las siete de la tarde, los directores revisan el primer capítulo de la serie y la mitad del segundo. Discuten las implicancias que puede tener para la autonomía del canal la suspensión de la emisión del programa, fijada para el miércoles 14 en el horario prime.

Domingo 11

En la mañana, el directorio termina de ver el segundo y tercer capítulo. La mayoría, compuesta por Francisco Vidal (PPD), el ex canciller Ignacio Walker (DC), Daniel Platovsky (RN), Virginia Rodríguez (cercana al PS) y Juan de Dios Vial Larraín (independiente de derecha), vota por no emitir “Epopeya”. Sólo Lucía Santa Cruz y José Zalaquett (PPD) rechazan aplazar la salida del programa, previendo los efectos que tendrá sobre la imagen de TVN.

Lunes 12

En las oficinas de Nuevoespacio, compañía productora de “Epopeya”, reciben una elogiosa carta por el buen trabajo efectuado. Mientras tanto, Foxley asegura que “la Cancillería no ha hecho lobby ni va a hacer lobby jamás”, y Vidal asegura que el llamado que le hizo el embajador Otero “fue una solicitud, no una presión”.

No hay comentarios.: