TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustado un artículo, compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook LA POLITICA ES DE LA ESENCIA DE LA DEMOCRACIA

miércoles, febrero 21, 2007

Mathhei al ataque contra transantiago

Matthei dijo que si Transantiago fracasa, existe la posibilidad de volver a las micros amarillas

 

 

Fuente :La Segunda Internet

 

"Esto no resiste más y si de aquí al mes de abril las cosas siguen de igual forma, surge la posibilidad de pedir por ley que vuelvan las antiguas micros amarillas", dijo la senadora UDI.

 

La senadora Evelyn Matthei manifestó que la puesta en marcha del Plan Transantiago ha sido "un desastre de marca mayor". Además sostuvo que "mientras los capitalinos sufren, la Presidenta está de vacaciones igual que la Intendenta (Adriana Delpiano)”. 

 

"Los santiaguinos recibieron la peor bofetada y el peor retroceso en 40 años", manifestó la senadora por la Región de Coquimbo a Radio Agricultura. 

 

Evelyn Matthei agregó que "esto no resiste más y si de aquí al mes de abril las cosas siguen de igual forma, surge la posibilidad de pedir por ley que vuelvan las antiguas micros amarillas".

 

La legisladora gremialista criticó duramente al plan estrella del Gobierno e indicó que aquí hay tres errores graves que han provocado los problemas en el Transantiago:

 

Primero que no existen pistas especiales para los buses troncales; Segundo es el sistema de pago al subirse al bus, que según Matthei debe ser modificado por paraderos habilitados especialmente para pagar antes de subirse al troncal o al alimentador; y tercero es la concesión que hizo el Gobierno con las empresas, en donde existían el punto que decía que todos los buses deben ir repletos de usuarios para que así sea rentable. 

 

La senadora por la cuarta región indicó que aquí falta que "el Gobierno de la cara" sobre los problemas ocasionados por el Transantiago y agregó que "esto es inaceptable y deben existir compensaciones a los usuarios por parte del Ejecutivo. A mi juicio los usuarios deben asociarse y entablar demandas". 

 

Para finalizar, y sobre las criticas realizadas por el senador Alejandro Navarro a las constantes críticas de la Alianza al Plan de transporte de la capital, la parlamentaria gremialista sostuvo que "cuando hay un hecho tan obvio, como el Transantiago, atacamos al Gobierno, y sería irresponsable no atacarlo con errores tan grandes como esto". 

 

"A Navarro le gustan la las democracias en donde existe sólo un partido, como en Cuba y Alemania Oriental", finalizó Evelyn Matthei.

 

 

   

 

 

 

 

 

 

No hay comentarios.: