TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustado un artículo, compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook LA POLITICA ES DE LA ESENCIA DE LA DEMOCRACIA

sábado, enero 06, 2007

POLITICA Arriagada, Boeninger y Martner

 
 GASTOS RESERVADOS: POLÍTICOS COMPARECEN ANTE LA POLICIA
- 1/6/2007 13:21


Los ex ministros Genaro Arriagada y Edgardo Boeninger [ambos DC] y el ex subsecretario Gonzalo Martner [PS] declararon la semana pasada ante efectivos del OS-7 de Carabineros, en el marco de la denuncia presentada por la Alianza para indagar el uso de los gastos reservados, consigna El Mostrador.

La diligencia fue ordenada por la magistrada [S] del Segundo Juzgado del Crimen de Santiago, Macarena Rubilar, quien tramita la acción legal que busca determinar si estos recursos se destinaron a financiar a los partidos políticos y campañas electorales de la Concertación.

Los tres ex personeros oficialistas han admitido que en el conglomerado de gobierno ha existido la idea de utilizar el Estado para prácticas de clientelismo. De hecho, Martner admitió que fondos de gastos reservados se destinaron a financiar partidos políticos.

Según informó este sábado El Mercurio, se espera que la próxima semana también preste declaración el ex diputado Jorge Schaulsohn, recientemente expulsado del PPD, una vez que se concrete su regreso desde EEUU.

El otrora parlamentario denunció que los timoneles de los cuatro partidos de la Concertación a mediados de la década del ’90, entre los que se encontraba él, recibieron dineros de gastos reservados para solventar las actividades de las tiendas políticas.

Sin embargo, tanto el entonces presidente del Partido Socialista [PS], Camilo Escalona, como su similar de la Democracia Cristiana [DC], el hoy canciller Alejandro Foxley, han desmentido los dichos de Schaulsohn.
Saludos cordiales
RODRIGO GONZALEZ FERNANDEZ
CONSULTAJURIDICACHILE.BLOGSPOT.COM
Renato Sánchez 3586 dep 10
Santiago, Chile

No hay comentarios.: