TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustado un artículo, compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook LA POLITICA ES DE LA ESENCIA DE LA DEMOCRACIA

viernes, enero 05, 2007

Bachelet descarta que en Chile exista una ideología de la corrupción

 
 
Ante las sucesivas denuncias de corrupción en su Gobierno
Bachelet descarta que en Chile exista una ideología de la corrupción
Bachelet dijo que no cree "que haya una ideología de la corrupción, porque cuando uno habla de ideología se está imaginando una política institucional para cometer irregularidades" que, según afirmó, no existe. "Yo he sido funcionaria pública toda mi vida y la verdad es que jamás vi ni yo hice nada de eso", aseveró.

Diarioexterior.com

4 de enero de 2007

La Presidenta de la República, Michelle Bachelet, negó tajantemente la existencia de una ideología de la corrupción al interior del oficialismo, ya que, según dijo, sólo se trata de hechos aislados y personas que "han perdido el norte".

"Yo no creo que haya una ideología de la corrupción, cuando uno habla de ideología se está imaginando una política (...) no, no, no. Yo he sido funcionaria pública toda mi vida y la verdad es que jamás ni yo vi, ni yo hice nada de eso", señaló la Mandataria en entrevista con radio Futuro.

La gobernante agregó que "sí, hay gente que pierde el norte, que puede olvidar para qué están en el servicio público y eso no es nada nuevo (...) Que en la historia de la humanidad y en la historia de Chile ha habido casos, sin duda".

Sin embargo, Bachelet, tal como ha expresado en otras oportunidades, afirmó que la mayoría de los funcionarios públicos tienen un comportamiento honesto y responsable.

La Presidenta sostuvo que su tarea ahora es preocuparse de que las medidas anticorrupción se cumplan, más que comentar las acusaciones que han cruzado el ámbito político durante las últimas semanas.

"Mi tarea es tomar todas las medidas para que esto no suceda nunca más en nuestro país y a eso estoy dedicada con las 40 medidas", dijo, agregando que ella está personalmente preocupada de juntarse cada 10 días con el encargado de la agenda de probidad, Rafael Blanco, para revisar cómo se está avanzando.

Bachelet señaló además que ella no está por "jugar al empate" en el tema de la corrupción, sino que el punto fundamental pasa por sancionar a los responsables de las irregularidades denunciadas y estimular modelos de trabajos que sean positivos que se vean reflejados en el buen uso de los recursos fiscales del año 2007.  
Saludos cordiales
RODRIGO GONZALEZ FERNANDEZ
CONSULTAJURIDICACHILE.BLOGSPOT.COM
Renato Sánchez 3586 dep 10
Santiago, Chile

No hay comentarios.: