TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustado un artículo, compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook LA POLITICA ES DE LA ESENCIA DE LA DEMOCRACIA

miércoles, diciembre 06, 2006

Hay que transparentar los contratos a honorarios


 
Hay que transparentar los contratos a honorarios
Senadora Matthei: “La Presidenta debe desmantelar la red de operadores políticos al interior del Gobierno”
05 de Diciembre 2006

La senadora Evelyn Matthei señaló que “las 30 medidas de la Presidenta, tienen sentido sólo si hay una voluntad real de luchar contra la corrupción y la medida más importante que debería dar la Presidenta de la República es desmantelar la red de operadores políticos, que están enquistados en la red pública”.

La parlamentaria, junto a los senadores de la Alianza Jovino Novoa, Andrés Allamand y José García, hicieron un llamado a la Presidenta a transparentar el sistema de contratación a honorarios que opera actualmente dentro del Gobierno.

Al respecto, Matthei hizo mención a las palabras de Eugenio Tironi, quien expresó que “todo el mundo sabe que los parlamentarios de la Concertación aprobarían los proyectos de ley del Ejecutivo, si como condición se les contratan operadores de su confianza para tomar decisiones con respecto a dineros fiscales”.  En ese sentido, la senadora enfatizó que “esto no lo decimos nosotros, lo dijeron personas de la propia Concertación”.

“Por lo tanto, le preguntamos como Alianza, si es verdad que todos los candidatos de la Concertación se sienten en el derecho de ocupar las platas fiscales para salir electos”, señaló Matthei.

Asimismo, recalcó “mientras no veamos” una limpieza al interior al aparato estatal “no creemos en la vocación del Gobierno de luchar contra la corrupción”, pues “con esta red de operadores políticos, nos han negado permanentemente esta información”.

“Necesitamos que la Presidenta clarifique, qué pasa con esta relación que tendrían los parlamentarios, que a cambio de apoyar ciertos proyectos de ley, piden operadores para obtener dineros fiscales”, señaló la parlamentaria.

Saludos Rodrigo Gonzalez Fernández
consultajuridicachile.blogspot.com
Renato Sanchez 3586
TELEFONO: 2451168 - 5839786
Santiago - Chile

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


 

No hay comentarios.: