TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustado un artículo, compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook LA POLITICA ES DE LA ESENCIA DE LA DEMOCRACIA

martes, diciembre 12, 2006

VOTACIÓN SOBRE DESPENALIZACIÓN DEL ABORTO HABRÍA QUEBRADO LA CONCERTACIÓN

Ley de Aborto
DELMASTRO : VOTACIÓN SOBRE DESPENALIZACIÓN DEL ABORTO HABRÍA QUEBRADO LA CONCERTACIÓN

El diputado RN, Roberto Delmastro, valoró la decisión de la mesa y de la sala de la Cámara Baja, que declaró el pasado martes inadmisible la iniciativa legal presentada por diputados socialistas para despenalizaba el aborto.

 

A juicio del parlamentario valdiviano, el proyecto "ni siquiera tenía apoyo en un sector importante del PPD y menos en la DC, por lo que su eventual discusión y posterior votación en la Cámara habría provocado un profundo quiebre dentro de la Concertación".

 

Agregó que la iniciativa no tenía sustento, ya que "los argumentos esgrimidos por los diputados (Marco) Enríquez Ominami y (René) Alinco no eran consistentes, además de vulnerar claramente el derecho a la vida consignado en la Constitución".

 

Delmastro indicó, "ellos señalaban que el proyecto buscaba evitar muertes de adolescentes al realizarse abortos en clínicas ilegales, y claramente despenalizar estas prácticas no solucionaría este problema y por lo contrario, el mensaje que le entregaríamos a las jóvenes es que el aborto es prácticamente una píldora anticonceptiva, lo que es claramente una aberración".

 

"Este proyecto obedecía solo a un afán de figuración de quienes los presentaron, ya que no existe ningún argumento válido para permitir y alentar que menores de edad pongan fin a un embarazo sólo por su consentimiento, atentando contra la vida de un bebé que esta en gestación", sostuvo.

 

El legislador de la Alianza concluyó llamando a sus colegas parlamentarios a legislar sobre proyectos que vayan en directo beneficio de la gente, defendiendo ante todo la vida, y no perder tiempo en iniciativas que sólo buscan un protagonismo mediático. (ORBE)

Saludos Rodrigo Gonzalez Fernández
consultajuridicachile.blogspot.com
Renato Sanchez 3586
TELEFONO: 2451168 - 5839786
Santiago - Chile
 
 
 
 

No hay comentarios.: