TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustado un artículo, compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook LA POLITICA ES DE LA ESENCIA DE LA DEMOCRACIA

miércoles, diciembre 13, 2006

ESTA ES UNA DECISION POLITICAMENTE CORRECTA


 
RN TRASPASARÁ A LA JUSTICIA IRREGULARIDADES DE CHILEDEPORTES
 
Tras el retiro de la Alianza de la comisión investigadora de Chiledeportes, Renovación Nacional anunció a través de su presidente, Carlos Larrain, que judicializará las irregularidades de la institución.

"La comisión investigadora fue descarrilada y los deportistas tendrán que seguir esperando. Por eso hemos decidido judicializar la investigación hasta que dé puntada", expresó el timonel de la colectividad.

La decisión se tomó luego que la Concertación decidiera censurar al presidente de la comisión, el diputado Nicolás Monckeberg, al respecto Lily Pérez manifestó que lo sucedido “demuestra una vez más las presiones que ha ejercido el gobierno a parlamentarios de la Concertación. Cuando se hace este llamado para cerrar filas frente a los casos de corrupción ellos han entendido la instrucción de cerrar filas no como transparentar sino como precisamente alinearse”.

Lo anterior se demuestra con el reemplazo del diputado PPD René Alinco, miembro de la comisión que estaba a favor de abstenerse de votar la censura. “Cuando se impide a Nicolás Monckeberg que pueda proseguir con el mandato que le dio la propia Cámara de que sea presidente, esa es una movida política y eso desprestigia a todo el parlamento. Nos hemos dado cuenta que el único camino viable en Chile frente a los casos de corrupción son los Tribunales de Justicia” ” dijo la vocera.

El timonel de RN insistió en que también llevarán ante la Justicia las denuncias hechas por Edgardo Boeninger y Jorge Schaulsohn sobre prácticas corruptas en el bloque oficialista y que "citarán a ambos como testigos", ya que entregaron "un testimonio valioso que nos da certeza de que nuestras denuncian se afincan en la realidad", afirmó Larrain.



"Lo que se busca es la impunidad", agregó el presidente de RN, quien aseguró que la Concertación está empeñada en obstaculizar la investigación, por eso la instancia judicial "es una vía adicional que desgraciadamente tenemos que tomar porque la institucional fracasó".

Saludos Rodrigo Gonzalez Fernández
consultajuridicachile.blogspot.com
Renato Sanchez 3586
TELEFONO: 2451168 - 5839786
Santiago - Chile
 
 
 

 

No hay comentarios.: