TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustado un artículo, compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook LA POLITICA ES DE LA ESENCIA DE LA DEMOCRACIA

martes, diciembre 19, 2006

chiledeportes: nuevo fiscal: Javier Armendaris

Designan a fiscal Xavier Armendáriz para dirigir investigaciones en caso Chiledeportes
 
Rodrigo González Fernández, director de el-observatorio-politico.blogspot.com ante gravedad de los hechos de corrupción se ha designado un nuevo fiscal. Este es de reconocida trayectoria 
Fuente :Orbe





El fiscal nacional, Guillermo Piedrabuena, designó al fiscal regional de la Fiscalía Metropolitana Oriente, Xavier Armendáriz, para que dirija las investigaciones de las causas de la Región Metropolitana, referentes a irregularidades y mal uso de recursos fiscales de Chiledeportes.

La decisión del fiscal nacional se basa en el artículo 19 de la Ley 19640, Orgánica Constitucional del Ministerio Público, que establece que la máxima autoridad institucional puede disponer que un fiscal regional asuma la dirección de la investigación, el ejercicio de la acción penal pública y la protección de las víctimas y testigos, en casos que lo hicieren necesario por su gravedad o por la complejidad de su investigación.

Armendáriz tomará a su cargo las investigaciones que se desarrollan en la Fiscalía Local de Ñuñoa y cualquier otra que se instruya en la Región Metropolitana, referente a irregularidades de Chiledeportes.

Asimismo, podrá requerir información sobre otras investigaciones vinculadas a esa entidad que se realicen en distintas regiones del país y proponer su agrupación cuando aparezca conveniente.

El fiscal regional podrá actuar apoyado por el o los fiscales que actualmente tienen a su cargo los casos o con los fiscales que designe.
 
Saludos cordiales
RODRIGO GONZALEZ FERNANDEZ
CONSULTAJURIDICACHILE.BLOGSPOT.COM
Renato Sánchez 3586 dep 10
Santiago, Chile

No hay comentarios.: