TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustado un artículo, compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook LA POLITICA ES DE LA ESENCIA DE LA DEMOCRACIA

martes, noviembre 28, 2006

Los tribunales de justicia están tomando decisiones por el Ejecutivo

Los tribunales de justicia están tomando decisiones por el Ejecutivo
Felipe Salaberry: “La Presidenta debió haber pedido la renuncia de Guillermo Díaz”
27 de Noviembre 2006
Una fuerte crítica realizó el diputado Felipe Salaberry a la Presidenta Michelle Bachelet, señalando que ella debería haber sido quien pidiera la renuncia de Guillermo Díaz, quien fue procesado por fraude al fisco y hasta ayer figuraba como presidente de la Empresa de Ferrocarriles del Estado, EFE.

El diputado calificó de “grotesco” el accionar de los gobiernos de la Concertación, pues se han acostumbrado a que en hechos de corrupción sean los tribunales quienes “los empujan a tomar decisiones”.

Salaberry, en compañía del presidente de Nuevas Generaciones de la UDI, José Luis Uriarte, manifestó que lo más complicado de esta situación es “que la Presidenta tenía en un cargo de confianza a alguien que utilizó platas fiscales en beneficio personal”, reiterando que ella “debió haberle pedido la renuncia”.

En ese sentido, para la UDI “resulta difícil” creer en las 30 medidas anticorrupción anunciada por la mandataria, ante hechos que se arrastran desde el gobierno anterior.

Al respecto José Luis Uriarte, se preguntó “hasta cuándo el ex Presidente Lagos se va a seguir escudando en la defensa que hace su hijo de él”, pues lo que todos los chilenos quieren es que “finalmente dé alguna explicación por los hechos de corrupción ocurridos durante su Gobierno”.

Rodrigo R. González Fernández
Director
 
CONSULTA JURÍDICACHILE.BLOGSPOT.COM
Renato Sánchez 3586, Dpto. 10
Las Condes * Santiago * Chile
T: (56-2) 245 1168
rogofe47@hotmail.com
rogofe47@manquehue.net
www.consultajuridicachile.blogspot.com

No hay comentarios.: