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lunes, octubre 27, 2014

CON ESTE MINISTRO DE EDUCACIÓN VAMOS A LA RUINA

Las mejores frases del ministro de Educación, Nicolás Eyzaguirre en Tolerancia Cero

El ministro de Educación explicó la reforma en Tolerancia Cero y estas fueron sus frases más destacadas.

Las mejores frases del ministro de Educación, Nicolás Eyzaguirre en Tolerancia Cero

La participación del ministro de Educación en Tolerancia Cero dejó varias frases que vale la pena destacar. Eyzaguirre llamó a un gran acuerdo para la reforma y también rechazó que existan amenazas para los que eligieron la educación particular subvencionadas.

Revisa a continuación una selección de sus palabras que resumen su paso por nuestro programa:

"Claramente no hay un despelote con la reforma educacional"

"El único objetivo de la reforma es mejorar la calidad de la educación"

"La educación no es solamente un derecho, es también una obligación"

"En ningún país avanzado alguien puede pensar que un colegio con fondos públicos se seleccione"

"Nosotros no partimos de cero, este es un edificio que está construido, tenemos una gran cobertura"

"El sistema de educación chileno es un edificio que está frágil en sus cimientos"

"La reforma tributaria se puede meter en tu billetera, pero la educación en el dormitorio de tus hijos"

"Lo hemos dicho hasta el cansancio: vamos a respetar la provisión mixta de la educación"

"No hay amenazas para los padres que eligieron la educación particular subvencionada para sus hijos"

"En el actual sistema no hay forma que la calidad sea el objetivo central"

"El problema es que los colegios es vez de esmerarse por la calidad, lo hacen en seleccionar alumnos"

"La educación a partir del año 81 segregó mucho más que antes"

"Sin duda que es necesario que en la reforma tengamos un gran acuerdo"

"A los sostenedores les decimos que de aquí para adelante cobrarán solo si hacen su trabajo"

"Indicaciones de cárcel para el lucro o el arriendo son instrumentales, pero han tomado vida propia"

"A mi no me parece mal el lucro, me parece mal el lucro en la educación"

"Esta es la primera parte de la reforma, lo que viene es otra cueca, ahí me van a decir derechista"

"Yo quiero que no se cierre ningún colegio"

Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
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MINERIA

Exploración minera Exploración minera

Presupuestos de exploración caen 25% en 2014

Publicado el 27 de octubre del 2014
Latinominería


Estimación de SNL Metals & Mining señala que el gasto mundial en exploración totalizó US$11.630 millones este año.

SNL Metals & Mining informó que el presupuesto mundial para la exploración de metales no ferrosos totalizó US$11.630 millones en 2014, mientras que en 2013 fue de US$15.190 millones, lo que representa una caída de 25%.

Los factores que inciden en este descenso tienen relación con el aumento de los costos de operación y de capital, el descenso de las leyes, la incertidumbre por la demanda de commodities y el descontento de los inversionistas, lo que ha llevado a las grandes compañías a enfocarse en mejorar sus resultados. Esta situación ha hecho que estas compañías estén desinvirtiendo en activos que no son parte de su negocio principal y que estén recortando sus gastos en el desarrollo de proyectos y de exploración.

Las juniors en tanto, continúan luchando para captar el interés de los inversionistas, lo que también las ha llevado a recortar sus gastos para conservar sus fondos. Los presupuestos de exploración de este segmento cayeron 29%, después de haber retrocedido 39% en 2013, lo que ha llevado a que su peso en el presupuesto mundial de exploración sea de 32%, mientras que en 2007 era de 55%.

El oro se mantiene como el objetivo más atractivo para la exploración, pese a que el presupuesto en esta área retrocedió por segundo año consecutivo, cayendo 31% en 2014, a US$4.570 millones.

Fuente:

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JORDI MARTI Obsesión por el control en el aula

Obsesión por el control

OCTUBRE 27, 2014 BY  Email to a friend

El docente medio está obsesionado por el control del aula. Es fácil comprobar que, si uno pisa las salas de profesores, son muchos los que se quejan del descontrol del aula, de la imposibilidad de mantener silencio, de lo bien vistos que están aquellos docentes en cuyas clases se puede oír el aletear de una única mosca.

Controlar el aula y, como no, al alumnado en su vertiente más humana, es el leitmotiv de gran parte de los docentes de nuestro país. Docentes cuyas aulas desean que sean lo más "controladas" posibles. Docentes a los que les gustaría tratar con alumnos perfectamente situados en pupitres totalmente paralelos y que no chitaran más allá de cuando se les pregunte. Docentes a los que les gustaría tener autómatas. Docentes que añoran modelos de fusta y látigo en su vertiente más disciplinaria.

Resulta curioso que también el control se traslade a la forma de evaluar a los alumnos. Evaluaciones que, como más "objetivas" sean, más supuesto control permiten al docente de la situación. Evaluaciones, libros y, como no, entornos virtuales de trabajo que permiten llevar un control, aún más exhaustivo si cabe, de una evolución del aprendizaje de los chavales que se encargan en cuantificar de cero a diez. Qué obsesión. Qué ganas de tener milimetrado el nueve coma noventa y nueve. Qué satisfacción poder cuantificar con más o menos cero coma veinticinco alguna de las cuestiones que los alumnos responden de forma cada vez más automatizada.

¿Por qué la mayoría de docentes que usan las nuevas tecnologías optan últimamente por la realización de exámenes tipo test? Porque los mismos le permiten controlar al milímetro la nota que va a aparecer en los expedientes de los alumnos. Exámenes tipo test que justifican como los más objetivos. Exámenes tipo test que son los que desprenden mayor "control" del aprendizaje. Exámenes, cuya posibilidad de equivocarse en la corrección es mínima. Es muy cómodo para los docentes usar pruebas de evaluación imposibles de cuestionar. Qué bonito dar cuatro respuestas sabiendo que una es la correcta. Qué bonito es que el ordenador me pueda dar el resultado automáticamente. Qué cantidad de problemas evitamos con esas pruebas tan "objetivas".

Los timbres, los silencios, los deberes, el uso de Moodle, el uso de libro de texto, etc. son sólo modelos de enseñanza en los que prima el control por delante del aprendizaje. Control que enmascara la inseguridad profesional de muchos. Control que, no por su existencia, no es demasiado positivo para el objetivo final de cualquier proceso de enseñanza-aprendizaje. Una metodología de control muy cómoda pero demasiado sesgada. Una metodología que se vende como sanctasanctórum del buen profesional que lo único que hace es pervertir la función docente para reconvertirla en la búsqueda de la comodidad para el docente. Qué tener unas clases dispersas es mucho más incómodo. Qué una clase incómoda es mucho más difícil de gestionar.

Es relativamente fácil implementar una profesionalidad basada en el control. Lo realmente complicado es lidiar con la libertad que debe darse a los alumnos (reconozco que es complejo establecer el límite entre libertad y libertinaje), establecer mecanismos para evaluar donde lo que prime sea la evaluación del aprendizaje por adaptación y personalización del mismo y, como no, tener la posibilidad de dejar al margen el temario para no desligar el contexto que nos rodea. Lo anterior es realmente complejo. No es cuestión de hablar de zonas de confort. Es cuestión de cambiar modelos educativos. Y, lamentablemente, el modelo educativo del control exhaustivo del aula es el que sigue teniendo más adeptos entre docentes, administración y, como no, padres.

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Rodrigo González Fernández
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Sebastián Edwards critica reformas del gobierno y manifiesta preocupación por la economía y la convivencia social

Sebastián Edwards critica reformas del gobierno y manifiesta preocupación por la economía y la convivencia social

"Hay caprichos y malas políticas que no generarán ningún efecto. La reforma educacional no mejorará la calidad (...) La reforma laboral haría aun más inflexible el mercado laboral chileno", dijo.

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Fraude al FUT: Corte mantiene en prisión preventiva a uno de los contadores clave

Fraude al FUT: Corte mantiene en prisión preventiva a uno de los contadores clave

En fallo unánime, el tribunal de alzada confirmó la decisión del 8° Juzgado de Garantía que la semana pasada rechazó la libertad para Horacio Mayquel Soto.

SANTIAGO.- En prisión preventiva deberá continuar uno de los principales imputados presuntamente involucrados en el fraude que afectó al Servicio de Impuestos Internos (SII) y quien, además, es el único que tiene condenas anteriores.


Se trata de Horacio Mayquel Soto, quien sería uno de los contadores claves del caso a cargo de la Fiscalía de Delitos de Alta Complejidad Oriente, liderada por el fiscal Carlos Gajardo.


Así lo resolvió de manera unánime la Primera Sala del tribunal de alzada -integrada por los ministros Carlos Gajardo, Manuel Valderrama y Dora Mondaca- que ratificó la decisión del 8° Juzgado de Garantía de Santiago  que la semana pasada rechazó la libertad del profesional solicitada por su defensor público Luis Gálvez.


"Estamos satisfechos porque la prisión preventiva es la única medida acorde a la gravedad de los delitos que pesan sobre el imputado", detalló a Emol el fiscal Gajardo, quien alegó esta mañana ante el tribunal en representación del Ministerio Público.


Prófugo


Mayquel Soto fue detenido en diciembre de 2013 en un domicilio en la comuna de La Cisterna tras permanecer prófugo. La Fiscalía le atribuye su presunta participación en los delitos de soborno y fraude tributario.


De acuerdo a los antecedentes, el contador realizaba operaciones que simulaban pérdidas tributarias para obtener devoluciones que van desde los $30 millones hasta los $100 millones por cada transacción.


Lo anterior, previo a acuerdo con los contribuyentes, que en su caso, corresponderían a al menos cinco clientes, con quienes tras el fraude, repartía el dinero obtenido de las devoluciones indebidas a través de simulaciones tributarias.





































































Fuente:emol

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viernes, octubre 24, 2014

EJECUTIVO FALTA A LA VERDAD DIJO CECILIA PEREZ

Cecilia Pérez a La Moneda: El gobierno nuevamente demuestra su autoritarismo

La ex ministra además acusó al Ejecutivo de "faltar a la verdad" en su dura respuesta a las declaraciones del ex Presidente, Sebastián Piñera.

SANTIAGO.- La vicepresidenta de la Fundación Avanza Chile, Cecilia Pérez, salió este viernes al paso a la dura respuesta de La Moneda ante los dichos del ex presidente Sebastián Piñera, a quien el Gobierno pidió que "se dedique a aportar y no a aportillar".


El impasse se produjo luego que ayer el ex mandatario cuestionara la reforma educacional, pues restringe las libertades de los chilenos para escoger la educación de sus hijos.


Al respecto, el vocero de gobierno Álvaro Elizalde acusó que Piñera, "durante cuatro años se farreó la oportunidad de resolver los problemas de la educación no puede hoy día pretender erigirse como autoridad para criticar una reforma".


Desde la Fundación Avanza Chile, Pérez contrarrestó señalando que "este gobierno nuevamente demuestra su autoritarismo y falta de apego a la verdad. El vocero Elizalde miente al sostener sus dichos, porque en nuestro gobierno no sólo primó la libertad como valor esencial y sino también el respeto hacia los padres y apoderados".


La ex ministra detalló que durante la administración pasada además se rebajó de un 5 a un 2% la tasa interés de los Créditos con Aval del Estado, se avanzó en más de 3.000 becas a alumnos que postulan a carreras de educación con la Beca Vocación de Profesor, se promulgó la ley que establece el Kínder obligatorio y se crearon los primeros 60 Liceos Bicentenario.


"Le aconsejo al vocero de Michelle Bachelet que se dedique a solucionar los problemas que existen en la Nueva Mayoría y termine con la obsesión con el Presidente, Sebastián Piñera", concluyó Pérez.



































































Fuente:emol

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FORBES: Las frases de empleados más odiadas por los jefes

Las frases de empleados más odiadas por los jefes

Todos deberíamos reflexionar alguna vez acerca de si estamos teniendo una actitud correcta en nuestro trabajo. Si estamos siendo todo lo dispuestos, trabajadores y responsables que debiéramos. Además a veces decimos cosas como éstas, que nos dejan como pésimos trabajadores y que irritan muchísimo a nuestros jefes.
23 octubre 2014
Vanesa Matesanz

1. "No me acuerdo de cómo se hacía" 
Una cosa es que preguntes cuando comienzas en un nuevo puesto de trabajo, cómo se hace una determinada tarea. Pero otra muy distinta es que cuando ya te lo han explicado una y mil veces, sigas dudando acerca de cómo se hacía. Y lo que es peor, molestando a jefes y compañeros para que pierdan su tiempo (de nuevo) explicándotelo. 

2. "Ese no es mi trabajo" 
Si te encargan un proyecto que no tiene que ver con tus competencias, puede que lo hagan simplemente porque confían en ti para sacarlo adelante. Intentar tirar "balones fuera" para no hacerlo te hará quedar como un irresponsable. Aprovecha las oportunidades que te brindan. 

3. "Yo hago las cosas a mi manera" 
Si debes hacer algo de una forma determinada según las normas o el reglamento de tu compañía, no pongas "peros" o críticas si no es de una forma constructiva. Si no vas a aportar algo relevante mejor no digas nada; y sobre todo no impongas a la fuerza tu modo de hacer las cosas porque puede resultar fatal. 

4. "Prefiero hacer eso mañana" 
No hay nada peor que "dejar para mañana lo que puedes hacer hoy", y en el trabajo aún más. Intenta dejar zanjadas todas las cosas que puedas en el día, y sobre todo si te piden algo de forma urgente, intenta no aplazarlo.




































































































































Fuente FORBES

Saludos
Rodrigo González Fernández
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