TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustado un artículo, compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook LA POLITICA ES DE LA ESENCIA DE LA DEMOCRACIA

jueves, octubre 15, 2015

LOS YOUTUBERS MAS RICOS SEGUN FORBES

'Forbes' publica la primera lista de los 'Youtubers' más ricos

PewDiePie es el usuario de YouTube que más dinero genera, 10,5 millones de euros al año

  • Recomendar en Facebook1.646
  • Twittear110
  • Enviar a LinkedIn25
  • Enviar a Google +21
  • Comentarios1
‪‪PewDiePie Youtube

Felix Kjellberg, el Youtuber que ocupa el primer lugar de la lista de 'Forbes' / INSTAGRAM

Forbes le da la bienvenida a una nueva lista de ricos, los Youtubers. Para su edición de noviembre, la revista ha reunido a los 10Youtubers que han hecho de su canal de vídeos en YouTube un negocio redondo. Todos ellos, con una simple cámara, una conexión estable de Internet y mucho ingenio han conseguido que la plataforma sea toda una mina de oro, con ingresos mayores a los dos millones de dólares (1,7 millones de euros).

Para crear este listado, el primero en esta categoría, Forbes se ha basado en datos de Nielsen -empresa dedicada a evaluar información de medios de comunicación y audiencias de televisión online-, IMDb, así como de una serie de entrevistas con agentes, administradores, abogados, expertos de la industria y de las propias estrellas de YouTube. La publicación precisa que para entrar en la clasificación el personaje de YouTube debe generar ingresos superiores a 2,5 millones de dólares.

Estos directores, creadores, productores y actores –todos esos papeles en una sola persona- han amasado millones con el simple hecho de sumar seguidores en sus canales. Ninguno de ellos  considera que subir vídeos sea un trabajo, más bien lo definen como un juego. Comentando videojuegos, haciendo comedia, discutiendo acerca de belleza o danza, cada uno de estos Youtubers han atraído a miles de fans que están dispuestos a pagar por algo que ellos publiciten.

Algo que tienen en común este grupo de emprendedores es su juventud. La mayoría tiene menos de 30 años. "Pensé que si YouTube era la televisión del futuro, debía de construir mi marca aquí", asegura Michelle Phan, quien publicó su primer vídeo, un tutorial acerca de maquillaje natural, en 2007. "En la primera semana 40.000 personas lo habían visto y otras miles habían comentado acerca de lo que había hecho", cuenta.

Algo parecido le sucedió a Felix Kjellberg, quien ocupa el puesto número uno de la lista. El joven sueco de 25 años comenzó a compartir trucos de videojuegos y hoy gana más de 2.500 euros al día. Tiene más de 40 millones de suscriptores en su cuenta, donde es conocido como PewDiePie.

Pero entre la belleza, los videojuegos también hay espacio para quienes quieren un poco de comedia. Más de la mitad de losYoutubers que más ganan según Forbes, han hecho comedia o bromas. El dúo Rhett & Link ha generado cerca de cuatro millones de euros con las risas que provocan. Entre sus patrocinadores se encuentran grandes marcas como Gillette, Wendy's and Toyota.

1. PewDiePie

Gana 12 millones de dólares (10,5 millones de euros) y tiene 40 millones de suscriptores.

2. Smosh

Generó 8,5 millones de dólares (7,5 millones de euros) y tiene 30 millones de seguidores.

3. Fine Brothers

Al año ingresa 8,5 millones de dólares (7,5 millones de euros) y tiene 13 millones de suscriptores.

4. Lindsey Stirling

Gana 6 millones de dólares al año (5,2 millones de euros) y tiene 7,1 millones de fans.

5. Rhett & Link

La pareja de cómicos genera 4,5 millones de dólares (10,5 millones de euros) y tiene 3.8 millones de suscriptores

6. KSI

Gana 4.8 millones de dólares (casi cuatro millones de euros) y tiene 10,8 millones de suscriptores.

7. Michelle Phan

Obtiene 3 millones de dólares al año (2,6 millones de euros) y tiene 8,1 millones de seguidores.

8. Lilly Singh 

Genera 2,5 millones de dólares (2,2 millones de euros) y tiene 6,9 millones de suscriptores.

9. Roman Atwood

Al año tiene ganancias de 2,5 millones de dólares (2,2 millones de euros) y tiene 7,4 millones de fans.

9. Rosanna Pansino

Esta chef autodidacta gana 2,5 millones de dólares (2,2 millones de euros) y tiene 4,8 millones de suscriptores.

  • Recomendar en Facebook1.646
  • Twittear110
  • Enviar a LinkedIn25
  • Enviar a Google +21
  • Enviar
  • G
Fuente:ELPAIS.COM

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • Siguenos en twitter: @rogofe47Chile
 CEL: 93934521
Santiago- Chile

ALTO NIVEL: MARCAS E INTERNAUTAS

Marcas e internautas, un coqueteo 


   que apen




as comienza

Las marcas quieren saber todo sobre sus consumidores, ¿cuánto están dispuestos a dar de su información? y ¿qué buscan a cambio? Microsoft lo explica.

Marcas e internautas, un coqueteo que apenas comienzaMARKETINGE-MARKETINGTRENDS
15-10-2015

Alejandro Medina González 

COMPARTIR
COMENTAR0

Estrategia digital: un concepto que todas las marcas están intentando concretar pero que muy pocas están consiguiendo con éxito, ¿por qué les pasa comúnmente esto? Porque no tienen en sus manos la información adecuada para poder conectar su negocio con los objetivos que tienen las personas en la red.

Y es que las marcas hoy no sólo se deben de preocupar por vender en internet, sino que su objetivo debe ser crear un vínculo sólido entre cada uno de los productos o servicios que ofrecen y sus consumidores.

Esto se logra principalmente conociendo la manera en que se relaciona la gente con el internet, qué es lo que buscan aquí, cuál es su edad, qué les interesa, cómo se divierten. Se trata de datos muy importantes que deben ser la base de la estrategia que las marcas necesitan hoy tener.

Pero, ¿están dispuestas las personas a proporcionar toda esta información a las marcas? La realidad es que sí, esto de acuerdo con el estudio "Quid Pro Quo: El Valor del Intercambio de Datos", elaborado por Microsoft.

Según la evaluación realizada por la compañía y entregada en exclusiva a AltoNivel.com.mx, actualmente un 49% de las personas está consciente de que las marcas se benefician a través de su información, estando inclusive un 34% de los mexicanos abiertos aintercambiar sus datos por beneficios que las marcas puedan darles.

"Los consumidores estamos cada vez más conscientes de que nuestra información digitaltiene un importante valor inherente, el cual están dispuestos a dar a cambio de recibir un valor", explica el estudio.

Te recomendamos leer: 4 momentos para conectar marcas y público en la red

Sin embargo, es importante señalar que si bien las personas están abiertas a poner disponibles sus datos, ellos esperan que las marcas los obtengan de manera honesta, un83% espera que las marcas pidan permiso para obtenerlos.

¿Qué datos estamos dispuestos a dar?

El estudio que realizó la compañía en 13 países del mundo, entre ellos México, reveló que las personas no tienen ningún problema en compartir con las marcas tres tipos de datos que pueden serviles considerablemente para mejorar el desempeño de sus estrategias digitales.

El primero de ellos es su historial de búsquedas en la red, el cual aceptan hoy dar un 79%de las personas y que puede permitir a las marcas saber cuáles son los sitios de interés que tiene hoy la gente y posicionarse en ellos.

Posteriormente, Microsoft señala que las personas (63%) también están abiertas a compartir con las empresas sus datos socio demográficos, es decir, su edad y lugar en el que residen, mismos que pueden servirles a ellas para marcar el enfoque y target que van a dar a sus campañas.

Un 19% de los cibernautas aceptaría también la idea de que las compañías pudieran accesar a conocer su historial de compras en internet, cosa que les daría la posibilidad de conocer la forma en que están trabajando las empresas o marketplaces en los que les gusta a ellos comprar, con miras apegarse a ese estilo.

También te puede interesar: Claves de Don Peppers para aprovechar el Big Data

Dando y dando

Pero tal y como mencionamos en un inicio, las personas sí aceptan dar su información a las marcas pero con una condición, recibir algo de valor a cambio de cada uno de los datos que les proporcionen.

El estudio de la compañía fundada por Bill Gates indica que en primera instancia un 49% de los internautas prefiere que las marcas que les ofrezcan descuentos significativos a la hora de realizar sus compras, les permitan gastar menos dinero y mejorar sus ahorros.

Otro 30% de los encuestados se sentiría más cómodo de entregar sus datos si recibe a consecuencia de ellos una mejora considerable en los procesos de ventas que tienen las marcas en la red, teniendo por ende una experiencia simplificada y satisfactoria.

Te recomendamos leer: 6 claves de Rohit Bhargava para el marketing del futuro

A pesar de que es complicado realizar esta actividad para las marcas, el porcentaje mayor en el estudio de Microsoft (64%) lo tienen las personas que les gustaría recibir dinero o premios en efectivo a cambio de entregar su información.

Finalmente, un 26% de las personas puede dar sus datos a las marcas si se comprometen a generar ideas novedosas que modifiquen la manera en que compran y se relacionan con ellos.

La firma cierra rompiendo el mito de que a la gente no le interesa hoy ver publicidad en línea, indicando que, de acuerdo con el estudio, un 33% de los internautas prefiere hoy ver anuncios si a través de ellos pueden recibir nuevos servicios que sean principalmente gratuitos.

¿Qué tan abierto estás a dar tu información a las marcas? ¿Qué te gustaría recibir a cambio de cada uno de los datos que les das? ¿Consideras que puede ser riesgoso que tengan tu información?

Fuente:ALTONIVEL.COM 

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • Siguenos en twitter: @rogofe47Chile
 CEL: 93934521
Santiago- Chile

lunes, octubre 05, 2015

ENCUESTA ADIMARK DE SEPTIEMBRE

Evaluación de Gobierno Septiembre 2015

La aprobación a la gestión de la Presidenta alcanza en septiembre el 25%, con un alza de 1 punto respecto al mes anterior (cambio que no es estadísticamente significativo). El gobierno por su parte mejora 3 puntos la aprobación.

Septiembre comenzó con la información de que 739 colegios subvencionados serán gratuitos en 2016 producto de la Reforma Educacional. También en el ámbito educacional, el ex Ministro de Educación y actual Ministro SEGPRES, Nicolás Eyzaguirre, señaló que el programa educacional padeció de "exceso de ambición", al mismo tiempo que el Ministerio de Educación anunciaba despachar todos los proyectos a julio de 2016.

Los casos Penta y Caval continuaron siendo investigados y estuvieron en la agenda pública del mes. El Ministro SEGEGOB, Marcelo Díaz, reconoció error al entregar información incompleta sobre el computador utilizado por Sebastián Dávalos.

A mediados de mes, un terremoto 8,4 grados Richter y posterior tsunami afectó a la zona centro-norte del país. Los daños se concentraron en la Región de Coquimbo. Finalmente, el mes culmina con la atribución de competencia de La Haya ante demanda marítima boliviana.

De esta manera, septiembre fue un mes de altos contrastes entre la celebración de las fiestas patrias, el agitado acontecer político, y los daños que ocasionó el terremoto y tsunami. En este complejo contexto, la aprobación a la gestión de la Presidenta Michelle Bachelet se mantuvo sin variaciones significativas, incluso con una mejoría marginal, y se ubicó en 25% (ver gráfico 10). La cifra, que implica la mejoría en 1 punto en su evaluación, representa una detención (al menos temporal) en una aprobación que se venía deteriorando sistemáticamente desde febrero de 2015 (ver gráfico 11). Por su parte, la evaluación al Gobierno alcanza el 21%, aumentando tres puntos respecto al mes anterior. La desaprobación del gobierno disminuye 4 puntos en septiembre (ver gráfico 17), sumando un respiro, o al menos una pausa, para un gobierno que venía por muchos meses en un proceso de persistente distanciamiento de la opinión pública. 

Puntos salientes septiembre 2015:

Aprobación de la Presidenta. La aprobación presidencial se situó en 25%. Si bien la cifra no representa un aumento significativo respecto a agosto, sí representa estabilización respecto a los meses anteriores, deteniendo una caída registrada desde febrero de 2015. Asimismo, la cifra acorta la brecha entre la aprobación presidencial y la de gobierno (ver gráfico 18).  

Atributos presidenciales. Entre los atributos presidenciales se mantiene una estabilidad en la mayoría de ellos. Todos, cercanos al 40% de aprobación. Destaca el aumento de 4 puntos en la aprobación al atributo "Cuenta con la capacidad  para enfrentar situaciones de crisis" (ver gráfico 21), lo que asociamos al desempeño percibido en la emergencia de Coquimbo. En tanto, el atributo "Es respetada por los chilenos" cae 5 puntos, alcanzando el 37%, mientras la credibilidad se mantiene, sin variación, como el atributo peor evaluado. 

Áreas de gestión. Las Relaciones Internacionales, a pesar de seguir siendo el área mejor evaluada (56%), cae 6 puntos respecto al mes anterior. Un significativo 36% dice desaprobar la gestión del gobierno en este tema. (ver gráfico 24). Con ello, el tema de las Relaciones Internacionales se ubica en el peor nivel de aprobación desde marzo de 2014 (ver gráfico 46). Por el contrario, el "Cuidado del medioambiente" y "La Energía" aumentan su evaluación en 7 y 5 puntos, respectivamente en línea con la mejoría en evaluación del Ministro Máximo Pacheco (ver gráfico 24). El resto de áreas se mantiene con variaciones menores respecto al mes anterior. En último lugar continúa ubicándose  "La delincuencia" con un bajísimo 6% de aprobación y desaprobación sobre el 90%.

Gabinete. En septiembre, 16  de los 23 ministros del gabinete, obtienen un 40% o más de conocimiento (ver gráfico 26). Respecto al mes anterior, se integró la Ministra de Vivienda y Urbanismo, Paulina Saball, con un 42% de conocimiento.

Respecto a la aprobación de los ministros, en el primer lugar se encuentra el Ministro de Relaciones Exteriores, Heraldo Muñoz, con un 77% de aprobación, pero 3 puntos menos que el mes anterior (ver gráfico 28). En segundo lugar se ubica la Ministra Sernam, Claudia Pascual (76%), quien aumenta en 7 puntos su aprobación y se acerca mucho, quedando sólo a 1 punto del primer lugar. También destaca el aumento en  aprobación de 8 puntos del Ministro de Energía, Máximo Pacheco. Su aumento va en sintonía con el incremento en la aprobación a la gestión de dicha cartera. En tanto, la Ministra del Deporte, Natalia Riffo, disminuye en 6 puntos su aprobación respecto a agosto, situándose en 55%. La caída más significativa del mes la experimenta el Ministro del Interior, Jorge Burgos,  ubicándose en 41% (7 puntos menos que el mes anterior). 

Comité político. La aprobación a los miembros del comité político se encuentra liderada por el Ministro de Hacienda, Rodrigo Valdés, con un 50% de aprobación (ver gráfico 29). Es seguido por el Ministro Marcelo Díaz (46%), mientras que más atrás se ubican los ministros Jorge Burgos (41%) y Nicolás Eyzaguirre (38%).

Coaliciones políticas y Congreso. La aprobación a las coaliciones políticas (Nueva Mayoría y Alianza) se mantiene en los niveles negativos del último tiempo. La Nueva Mayoría alcanza el 17% de aprobación, mientras que la Alianza logra un 18%, superando por primera vez a la Nueva Mayoría, ambas coaliciones con un nivel de desaprobación que supera el 70%  (ver gráficos 35 y 36). Del mismo modo, el Senado y la Cámara no sufren variaciones significativas respecto al mes anterior (ver gráfico 38 y 39).


Ver documento PDFen

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • Siguenos en twitter: @rogofe47Chile
 CEL: 93934521
Santiago- Chile

jueves, septiembre 17, 2015

From Mr. Paul Wilson

From Mr. Paul Wilson
Email: paul.wilson22@gmx.com


My name is Mr. Paul Wilson, NatWest, Director of Commercial Banking, Chelmsford & Romford. United Kingdom. Being a top executive at NATWEST, I discovered a Numbered account with a credit balance of Ј18,300,000 .00 British Pounds plus accumulated interest, which belongs to an American multi-millionaire Crude oil Merchant Mr. David Watkins, who was a victim of Hurricane Katrina in August 2005. Until now, nobody knows about his bank account with NatWest Bank and my further investigation proved that the deceased immediate family also died in the tragedy.


With my position at the bank, I have all access, secret details and necessary contacts for claim of the funds without any hitch. But due to the sensitive nature of my job, I need a foreigner to HELP claim the funds, my position as a civil servant and as a staff of the bank does not permit me or my relatives to claim this funds. Therefore I contact you as a foreigner to arrange the transfer of this fund out of this account before our next auditing because If our bank management discover that this account has been latent for these long, it will be frozen and the money will be returned to the bank treasury, as unclaimed public funds. Therefore, I want you to stand as the Foreign Beneficiary", and I assure you of a perfect transfer strategy that will be placed in your name legally, so that nobody will suspect your claims.


For your involvement in this deal, you are entitled to 40% of the total amount transferred to your bank account and I will count on your sense of secrecy in order to avoid risky exposure of this deal.
Upon consideration of the offer, Kindly provide me with your full name, contact address and your direct telephone/fax number, to enable me re-profile the fund to your name as the heir beneficiary and guide your communication with the bank for onward release and transfer of the fund to your bank account.
Considering the sensitivity nature and magnitude of this project,i ask your reply to my private Email: paul.wilson22@gmx.com
Thanking you in anticipation for your prompt response.


Best Regards,
Mr. Paul Wilson,
NatWest Bank Plc.
Director Commercial Banking,
Chelmsford & Romford.

martes, septiembre 15, 2015

¡JAQUE-MATE AL CORAZÓN DEL PODER JUDICIAL!

¡JAQUE-MATE AL CORAZÓN DEL PODER JUDICIAL!

Corte-Suprema04

Una máxima conocida por todo chileno, y por abogados que se precian de tales, es que nadie puede ser juzgado por tribunales incompetentes, menos aún, por tribunales inexistentes. Un acto emanado por un tribunal incompetente sólo puede ser enmendado tras ser declarado nulo mientras que inexistente aquella sentencia emitida por un tribunal fenecido o inexistente.

Más, algo tan evidente como simple pasó inadvertido –por espacio de quince años- ante las mismas narices de los ministros de las Cortes de Apelaciones de todo el país y ante los ojos de los miembros integrantes de la Corte Suprema, quienes han sustanciado procesos por atentados a los DDHH mediante la figura del Ministro en Visita en sede Penal, sin considerar que fueron ellos mismos quienes abolieron tal figura jurídica tras modificar el Código Orgánico de Tribunales (COT).

La historia comienza así: dos días antes que asumiera Ricardo Lagos Escobar como Presidente Electo, se promulga la Ley N° 19.665 que procedió a modificar el artículo 50 del Código Orgánico de Tribunales, eliminando para siempre la figura del Ministro de Fuero en sede Criminal manteniendo sólo la del Ministro en Visita en sede Civil. Pero al mismo tiempo, al no realizarse las correspondientes modificaciones al Código de Justicia Militar malamente pueden los tribunales ordinarios de justicia conocer de los casos de violaciones a los DDHH, pues respetando el orden de prelación, son los Tribunales Militares los únicos llamados a conocer de estos hechos al tratarse de ex miembros de las FFAA quienes habrían actuado en calidad de tales.

Lo anterior implica que en marzo pasado se cumplieron quince largos años desde que dejasen de existir los Ministros de Fuero en sede Criminal, de modo tal que procesos como los que han sustanciado conocidos ministros como Solís, Carroza y otros, no sólo deberán ser declarados como nulos, sino además, como inexistentes, porque fueron dictados por figuras legales (Ministros en Visita) extintas o fenecidas.

Este medio ha tomado conocimiento que en la Corte Suprema se viven aciagas horas, comparadas con una pesadilla, por el temor de que la ciudadanía, y sobre todo las víctimas y familiares de detenidos desaparecidos, tomen conocimiento de estos hechos, que no sólo le restan mérito y seriedad a los fallos dictados por estos ministros inexistentes, sino por el temor que tienen las más altas esferas del Poder Judicial de la reacción que pueda tener el propio mundo militar cuando se entere que sus miembros fueron detenidos, procesados y condenados por tribunales que dejaron de existir con fecha exacta: 9 de marzo del año 2000.

Finalmente ha trascendido que si el Ejército y las FFAA concurrieran al penal de Punta Peuco y retirasen, por la vía de la fuerza, a los ex uniformados detenidos y condenados para posteriormente ser llevados a sus propios cuarteles, a la espera de un juicio justo conforme establecen nuestras leyes y procedimientos, nada de eso sería un acto punible o contrario a Derecho, porque –dicen algunos abogados- aquello no sería más que prevenir el que tribunales inexistentes lleven a cabo procesos que ni la ley ni el derecho les confiere, con el consiguiente escándalo judicial, el cual trascendería más allá de nuestras fronteras por la sencilla razón de que Chile se ha caracterizado internacionalmente como una República que, históricamente, se ha conducido con estricto apego a su Constitución y a sus leyes.  

Por ello se comenta que, ya desde seno del Mundo Castrense, se han levantado voces en contra del Abogado Auditor General del Ejército, don Waldo Martínez, quien –en su calidad de miembro integrante de la Corte Suprema- ha guardado silencio sin jamás prevenir a sus cuestionados colegas que los Ministros en Visita en sede Criminal (como lo son Solís, Carroza, etc.) corresponden a una figura legal extinta y fenecida, que dejó de existir hace más de quince años por ley expresa.

Esta verdadera estocada al corazón del Poder Judicial posee consecuencias insospechadas: se comenta en pasillos que no sólo los Ministros de todas las Cortes de Apelaciones de Chile y de la Corte Suprema debieran presentar su renuncia indeclinable, sino que además todos quienes han actuado como Ministros de Fuero en sede Criminal tendrían que ser juzgados, en calidad de autores, por arrogarse funciones que la ley no le confiere y, sobre todo, por investirse con una figura legal que dejó de existir en marzo del año 2000.

Queda sólo esta reflexión: ¿estará Chile económicamente en condiciones de enfrentar las demandas civiles indemnizatorias que, esta vez, los militares detenidos y/o sus familiares –con toda seguridad- interpondrán en contra del Fisco?


Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • Siguenos en twitter: @rogofe47Chile
 CEL: 93934521
Santiago- Chile

viernes, septiembre 11, 2015

AL PARECER SE VA MONICA PEREZ DE TVN

Estos son los nombres que suenan para reemplazar a Mónica Pérez en 24 Horas Central

Al parecer la renovación del noticiero más importante de TVN será completa y la reportera ya tendría reemplazante.


CULTPOP

10 de septiembre, 2015

Autor: 

Monica Perez

Los malos resultados de sintonía que tiene el noticiero central de 24 Horas ameritan una reestructuración completa. Al menos esa es la idea entre los altos mandos de la estación, quienes ya alistan una serie de cambios para intentar revertir los fríos números.

A la comentada salida de Amaro Gómez-Pablos, conductor que carga hace meses con una muy mala evaluación de la gente, ahora se sumaría la salida de Mónica Pérez, profesional que desde el 2004 es rostro de las noticias del canal público.

Andrea Aristegui

Según consigna el diario La Cuarta, el tema estaría muy avanzado e incluso ya suenan algunas reemplazantes. La primera opción seríaAndrea Aristegui, quien se desempeñaba como editora internacional y actualmente conduce las noticias los fines de semana.

La profesional es destacada por su trabajo en el Canal 24 Horas, además de su despegue radial y buen desempeño en el programa La prueba de ADN.

Patricia Venegas

Sin embargo, Aristegui no corre sola. La periodista Patricia Venegas también suena para ocupar el puesto de Pérez, principalmente por su trabajo en Informe Especial y sus constantes apariciones en el espacio de noticias.

Por el momento no hay nada concreto. De hecho, BioBioChile aseguró que Pérez tiene la aprobación de la directora ejecutiva, Carmen Gloria López, amiga de la periodista. Los cambios deberían concretarse los primeros días de noviembre.


Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • Siguenos en twitter: @rogofe47Chile
 CEL: 93934521
Santiago- Chile

jueves, septiembre 03, 2015

Comandante En Jefe Del Ejército Le Habló Fuerte A Políticos

comandante En Jefe Del Ejército Le Habló Fuerte A Políticos Y Pidió Que No Presionen Al Ejército. No Sacarán Foto De Gral. Contreras.

Un firme Comandante en Jefe del Ejército, rayó la cancha a los políticos y les dijo con firmeza que el Ejército está bastante maduro como para saber qué hacer. El General con su firmeza dejó en claro que ya existe molestia en la institución con el hecho de que políticos estén diciendo todo el tiempo qué hacer o qué no. Los políticos son transitorios pero el Ejército es permanente, una institución de la República a la que le debemos nuestra libertad, democracia, soberanía y paz.

"Si empezamos a esconder los procesos históricos, puede ser peligroso de no asumir responsabilidades que cada momento de la historia nos entregó". De este modo, el General defendió la permanencia de la foto del General Contreras en dependencias del Ejército.

"Cualquier hecho histórico que vaya a involucrar a una persona que tuvo un rol como comandante de unidad en un proceso anterior, no va a causar una cosa a favor del proceso. Por el contrario, va a producir una alerta", comentó.

Oviedo agregó que "las figuras que han estado ahí uno las tiene que reconocer y darles el justo valor de lo que hicieron o no. Las fotos no son honores. Si hay una cosa que le hace mal al Ejército, déjennos a nosotros ver".

"Entrar por esta vía no sería positivo. Creo que nosotros somos bastante maduros para aprender de los momentos negativos", dijo.

Tras estas palabras firmes y severas, los Demócrata Cristianos solo se limitaron a decir de que les parecía que no era bueno para el Ejército el mantener la foto del Gral. Contreras.

Las palabras de OVIEDO dejan muy tranquilos a los oficiales, quienes se han sentido vulnerados y pisoteados por los políticos, quienes utilizan al Ejército y sus autoridades o ex autoridades, dependiendo de los intereses políticos del momento.

Grl.

 


Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • Siguenos en twitter: @rogofe47Chile
 CEL: 93934521
Santiago- Chile

SERGIO MELNICK , BACHELET SOSTIENE NO SABER NADA DE NADA.

BACHELET DICE NO SABER NADA Y EN REALIDAD LO SABE TODO PERO MIENTE COMO ESTRATEGIA 

 

 

 

 

Bachelet, Jorratt, Peñailillo, Martelli, Rosenblut

HEMOS QUEDADO todos anonadados por las declaraciones de Jorratt en la fiscalía. Una historia que parece una novela. Peñailillo -la mano derecha de Bachelet- contacta a Arenas para que trabaje para la precampaña. Arenas en realidad trabaja para la Universidad de Chile full time, pero acepta el trabajo igual. Es decir, la Universidad de Chile pasó a financiar en parte la precampaña de Bachelet, ya que además muchas de las reuniones se realizaban directamente en las oficinas de Arenas en la universidad.

No estaría demás una opinión institucional de esa universidad. De hecho, el Departamento de Economía casi en masa ha servido al gobierno de Bachelet y habría que examinar qué convenios tiene con el Estado, algo que ya ocurrió en tiempos de Lagos (MOP GATE). De hecho, Eduardo Engel, otro funcionario de la universidad, presidió la comisión de probidad, cuyo tiempo fue financiado, hasta donde sabemos, por la universidad.

Bueno, la historia sigue. Arenas, ya fichado, contacta a Jorratt para que trabaje en el programa de Bachelet en la reforma tributaria y le ofrece una compensación económica. Inicialmente le pide media jornada, pero transan en más o menos un día a la semana. Para los pagos le pide que se contacte con un señor Martelli y así arreglar los detalles de las boletas. Pero Jorrat no conoce a Martelli, y se citan en un café de Providencia. Se dan señales físicas para reconocerse. Finamente se conocen, y Martelli le hace firmar un contrato, ciertamente trucho, que Jorratt firma igual. La reunión es breve, dura 15 minutos. La trama ha sido activada.

Jorratt entonces emite boletas todos los meses para la empresa de Martelli, pero trabaja para Arenas, que a su vez trabaja para Peñailillo, que a su vez trabaja para Bachelet con los recursos que mueve Rosenblut (presidente de una empresa que será regulada por el gobierno para el cual él recauda los fondos). Peñailillo es quien asigna finalmente los recursos que recauda Martelli.

Todos estos recursos provienen de empresas que financian la precampaña de Bachelet, de las cuales por ahora sólo conocemos algunas.

Lo sorprendente es que todos ellos van a iniciar una noble gesta para modificar el sistema tributario, donde -según dicen- las grandes empresas eluden impuestos. Notable, ya que la máquina montada era con esas mismas empresas que según ellos pagaban pocos impuestos y además los eludían. Se transforman así en los adalides de la justicia tributaria en el país. En esa cruzada santa encuentran boletas de sus adversarios políticos en una empresa, y usando todo el poder de Impuestos Internos (manejado por Jorratt y dirigido por Arenas en el gobierno de Bachelet) se lanzan en picada contra la empresa y los políticos asociados. Asestan así un golpe mortal a sus adversarios, que quedan reducidos a cenizas; algunos incluso en la cárcel.

Pero como en todo thriller, la trama da un vuelco que resulta insospechado. En ese mismo caso en que eran los grandes justicieros aparece una "arista" que lleva a otra empresa, que era justamente una de las que financiaba a los justicieros. Los buenos eran los malos. Así, no sólo aparecen políticos del sector de gobierno implicados en las boletas, sino que los mismos justicieros aparecen con las boletas, de esas que ellos mismos denostaban. Se inicia el descontrol. Peñailillo, usando las atribuciones del poder, hace saber a Jorratt que los datos de esa empresa no deben llegar a los fiscales. Hacen una extraña jugada en que el directorio de esa empresa se rehúsa a dar antecedentes que les da un par de semanas de trabajo. Entonces Peñailillo (según versión de Jorratt) le indica vía Arenas, que en esa ventana de tiempo hay que sacar todos los antecedentes de la empresa, aunque sea utilizando camiones. Es decir, Bachelet estaba usando el poder del gobierno para obstruir la justicia, y usando al Servicio de Impuestos Internos para atacar a sus adversarios políticos, escondiendo sus propias faltas, al mismo tiempo que reclamaba autoridad moral en política.

El desenlace ya es conocido. La reforma tributaria es un verdadero mamarracho. Peñailillo y Arenas son despedidos del gobierno, y Jorratt también a poco camino. Rosenblut es despedido de Enersis. Jorratt es llamado a declarar (de ahí sabemos esta historia) como imputado, y Peñailillo también deberá declarar. Los grandes justicieros que denostaban a los empresarios, eran finalmente parte de la misma trama.

Y de toda esta increíble historia, Bachelet sostiene no saber absolutamente nada. ¿Alguien lo puede creer? De ser así, ¿está gobernando realmente?

Sergio I. Melnick
@melnicksergio



Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • Siguenos en twitter: @rogofe47Chile
 CEL: 93934521
Santiago- Chile