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viernes, mayo 16, 2014

5 tips para hablar mejor en público

5 tips para hablar mejor en público

by OSWALDO OLIVAS on 16-05-2014 Este artículo tiene 2,926

in CHARTBEATHOY EN MERCADOTECNIAIMAGEN

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México.- Todas las personas involucradas enel mundo de la mercadotecnia, publicidad y medios conocemos la importancia de hacer un buen "speech"ante clientes, líderes o consumidores. Te mostramos cinco tips que harán que tus presentaciones sean más exitosas.

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1. Prepararse bien
Estar bien preparado no significa hacer una presentación enKeynote o Powerpoint, es importante dominar el tema. No basta con saber lo que vamos a decir,  es clave investigar a profundidad y estar preparado para cualquier pregunta que pueda surgir. Cuando sabemos de qué estamos hablando, se nota y convence hasta al público más difícil. También es importantísimo ensayar cada línea, y si es ante un público crítico y de confianza, mejor.

2. Saber a quién le estás hablando
Cada público es diferente y maneja distintos conocimientos y significados compartidos. Es preponderante conocer la condición socioeconómica y cultural del grupo que nos escuchará y hablar en un lenguaje que sea fácil de comprender, que respeten y que puedan traducir a sus conceptos del mundo.

Pero hay que tener cuidado con querer ser demasiado condescendientes. Un ejemplo claro de este abuso son los oradores cuarentones que ante un público joven se quieren "ver en onda" al usar palabras y expresiones que no van con su personalidad. Al final el resultado es lamentable.

3. Vestirse de acuerdo al contexto
La imagen es parte de la marca personal, hay que manejarla en sintonía con la personalidad, el público y el contexto. Hay que vestirnos de acuerdo a la edad, con un atuendo que no robe la atención de lo que decimos. La ropa cómoda nos hará sentir con más confianza a la hora de la presentación.

4. Planear el cierre
Muchos presentadores son buenos para desarrollar sus temas e historias, ganan la atención de su público y lo convencen, pero no saben cuándo ni cómo terminar. Los mejores presentadores no sólo saben cuando acabar sino que lo hacen de forma espectacular. Te recomendamos poner especial entusiasmo en las últimas ideas y dejar al público con ganas de más.

5. Estar convencido
Además de dominar el tema debemos estar convencidos de que lo que decimos es verdad, sólo así se logra convencer al público. También hay que ser congruentes con las ideas que vendemos, tanto arriba como abajo del escenario, antes y después de cada presentación.

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Rodrigo González Fernández
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#CALENTAMIENTOGLOBAL Creación de Resiliencia en el Sistema Alimentario en medio del cambio climático

Creación de Resiliencia en el Sistema Alimentario en medio del cambio climático

2014 Simposio mundial sobre la Seguridad Alimentaria del Consejo de Chicago el 22 de mayo va a discutir lo que significa el nexo con el clima de alimentos para la seguridad alimentaria, los conflictos, el crecimiento económico y el medio ambiente. (Shutterstock)

El sistema mundial de alimentos es cada vez más frágil. Cambio climático y los patrones climáticos volátiles amenazan la producción mundial de alimentos y el sustento de los pequeños agricultores de todo el mundo. Y los patrones climáticos actuales podrían reducir la producción de alimentos a nivel mundial por el dos por ciento cada década durante el resto de este siglo, de acuerdo con el Consejo de Chicago sobre Asuntos Globales.

El aumento de precios de los alimentos en 2008, el calor excesivo y la sequía que resulta en incendios forestales en Rusia en 2010, y más recientemente la peor sequía en más de 100 años en California, todas son señales de advertencia de que los agricultores y grupos de agricultores, productores de alimentos a nivel mundial, la industria líderes, investigadores y científicos deben abordar la seguridad alimentaria del planeta frente a la volatilidad del clima y el cambio climático.

Afortunadamente, ya existen innovaciones en los campos, granjas, cocinas, entre las empresas, y en los laboratorios y salas de juntas. Los agricultores familiares de todo el mundo han comenzado a abordar el nexo con el clima de alimentos a través de la producción de cultivos menos intensivos en agua, riego por goteo, las prácticas de permacultura, la agricultura sin labranza, y mucho más.

Estas y otras soluciones serán el foco de 2014 Simposio mundial sobre la Seguridad Alimentaria del Consejo de Chicago, " Promoción de la seguridad alimentaria mundial en el frente a la volatilidad del tiempo y el cambio climático Este evento de todo el día se abordarán. ":

● El nexo con el clima de alimentos y lo que significa para la seguridad alimentaria, los conflictos, el crecimiento económico y el medio ambiente.

● Los enfoques más efectivos para hacer que los sistemas alimentarios más resistentes a las condiciones meteorológicas extremas y el cambio climático.

● Oportunidades para gestionar mejor los riesgos para la agricultura y producción de alimentos asociados con el clima y el cambio climático.

● El nexo entre el agua y la agricultura enfoques prometedores para gestionar con éxito las presiones hídricas relacionadas con la producción de alimentos.

Los líderes mundiales se reunirán para trazar un curso de cómo la alianza gobierno-en EE.UU. con las empresas, la sociedad civil y organizaciones internacionales-puede promover la seguridad alimentaria mundial. El simposio incluirá los siguientes ponentes: Catherine Bertini, sénior, la Iniciativa Mundial de Desarrollo de la Agricultura, el Consejo de Chicago sobre Asuntos Globales; Lester R. Brown, Presidente del Instituto de Política de la Tierra; Howard W. Buffett, Síndico, Howard G. Buffett Fundación; Dan Glickman, ex Secretario del Departamento de Agricultura de EE.UU. (Co-presidente); Rajiv Shah, administrador de la Agencia de EE.UU. para el Desarrollo Internacional; y muchos más! Food Tank Presidente, Danielle Nierenberg tiene el honor de estar participando en el Simposio entre estos expertos! Vea el programa completo de los oradores aquí .

Muchos de estos participantes están trabajando para crear la capacidad de recuperación en el sistema alimentario, difusión de la conciencia, y la creación de soluciones para avanzar en la seguridad alimentaria mundial. Judith D. Schwartz, periodista y autor de Vacas salvar el planeta y otros improbables formas de restaurar suelos para sanar la Tierra, ha echado un vistazo a cómo nuestra capacidad de convertir las crisis - el cambio climático, la desertificación, las sequías, las inundaciones, los incendios forestales - en oportunidades depende de la forma en que tratamos a nuestro suelo. Y Buffett está trabajando en la mejora de la condición de África de los suelos agotados y los ingresos agrícolas. "África necesita una" revolución de color marrón 'para mejorar la calidad del suelo y aumentar la productividad agrícola ", dijo Howard G. Buffett, presidente de la Fundación Howard G. Buffett.

"Con 80 millones más de bocas que alimentar cada año y con el aumento de la demanda de productos de la ganadería intensiva de granos, el aumento de la temperatura sólo se suma a la tensión. Si seguimos haciendo lo de siempre en el frente climático, es sólo cuestión de tiempo antes de lo que [saw] en Rusia se convierte en lugar común ", dijo Brown.

El Simposio se llevará a cabo en Washington DC, el 22 de mayo y los espectadores podrán seguir por via stream en vivo. El Consejo de Chicago se presentará un nuevo informe sobre la seguridad alimentaria mundial para dar inicio a la jornada y Nierenberg va a participar en un debate sobre "climáticamente inteligente Seguridad Alimentaria" a partir de las 10:45 am EST. Tanque de Alimentación a publicar en directo y Twitter usando # GlobalAg. Esperamos que puedan unirse a nosotros!

por Sarah Small y Danielle Nierenberg
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EL INFORME OPPENHEIMER OPPENHEIMER: El futuro de la 'Alianza del Pacífico'

EL INFORME OPPENHEIMER

OPPENHEIMER: El futuro de la 'Alianza del Pacífico'

 
 

"OPPENHEIMER PRESENTA"

No se pierdan el programa "Oppenheimer Presenta", los domingos a las 9 p.m. en CNN en Español.

ANDRÉS OPPENHEIMER

AOPPENHEIMER@ELNUEVOHERALD.COM

SANTIAGO DE CHILE -- El ministro de Relaciones Exteriores de Chile, Heraldo Muñoz, niega categóricamente que el nuevo gobierno de centro izquierda de su país tomará distancia —y por ende debilitará— a la Alianza del Pacífico, el bloque de países de economías abiertas compuesto por México, Colombia, Perú y Chile, que muchos ven como el mejor antídoto del populismo que está arruinando a otras naciones latinoamericanas.

Antes de examinar si debemos creerle sin reparos, veamos lo que me dijo en una extensa entrevista en su despacho cuando le pregunté por los reportes periodísticos según los cuales la presidenta chilena Michelle Bachelet ha dicho que "revisará" la participación de Chile en la Alianza del Pacífico.

"No, no, no hemos dicho eso. Eso es algo que ha dicho la prensa", me explicó Muñoz. "Lo que hemos dicho es que nosotros vamos a continuar actuando en la Alianza del Pacífico de manera muy proactiva, en la medida en que no se transforme en un bloque político-ideológico".

Agregó: "No quisiéramos que la Alianza del Pacífico sea concebida como una suerte de bloque político excluyente, que se contraponga al Atlántico. Este no es un bloque de los librecambistas y eficientes, versus los estatistas ineficientes. Tenemos que tener respeto a los países del Atlántico, y buscar convergencia en la diversidad."

El bloque comercial de la Alianza del Pacífico fue creado en el 2011, y ha tenido logros importantes en materia de integración, mientras otros bloques regionales latinoamericanos se han debilitado por rencillas comerciales.

Entre otras cosas, la Alianza del Pacífico redujo significativamente las tarifas aduaneras entre sus miembros, abrió embajadas y oficinas comerciales conjuntas en Asia y Africa, y está terminando de poner en marcha una bolsa de valores conjunta.

El presidente colombiano Juan Manuel Santos ha descrito el bloque del Pacífico como el nuevo "motor del desarrollo y la prosperidad" de Latinoamérica. Sin embargo, no es ningún secreto que ese tipo de declaraciones ha irritado a Brasil.

Ya sea porque Chile tiene grandes vínculos empresariales con Brasil y Argentina, o porque Bachelet quiere tomar distancia del apoyo entusiasta que su predecesor de centro-derecha dio a la Alianza del Pacífico, la primera visita oficial que la mandataria chilena realizó esta semana fue a Argentina. Muy pronto, según dicen sus allegados, viajará a Brasil.

Muñoz me dijo que Chile quiere invitar a Brasil a participar de alguna forma en la Alianza del Pacífico.

Cuando le pregunté si esa no es una receta para enfriar o acabar con la Alianza del Pacífico, el canciller chileno rechazó esa sugerencia. Muñoz dijo que Chile propondrá medidas "de gradual acercamiento y diálogo" del bloque del Pacífico con Brasil. Por ejemplo, Chile propondrá acuerdos de movilidad de personas, integración física mediante obras de infraestructura y corredores bioceánicos, e intercambio de becas estudiantiles. "Todo eso puede servir como ladrillos para construir un edificio que más adelante pueda servir para cosas mayores", explicó.

Cuando le señalé que invitar a Brasil también podría tener el efecto de enfriar los planes de la Alianza del Pacífico, porque un tren avanza a la velocidad de su vagón más lento, Muñoz respondió que no hay necesidad de desacelerar a la Alianza, porque el bloque comercial del Pacífico puede avanzar perfectamente "a dos velocidades".

Así como la Unión Europea tiene algunos países que han adoptado el euro como su moneda y otros que no, la Alianza del Pacífico también puede avanzar a distintos ritmos, dijo.

"Te puedo asegurar que la Alianza del Pacífico está muy en nuestro radar", dijo Muñoz. "Pero Chile aspira a transformarse en un país puente, y además en un país puerto, para que los del Atlántico saquen a través de nuestros puertos sus productos. Para eso tenemos que mejorar las relaciones con los países del Atlántico".

Mi opinión: El gobierno de Bachelet tiene razón en querer mejorar sus vínculos con Brasil y Argentina, que son vitales para su economía.

Pero me pregunto si a Chile le conviene quitarle a la Alianza del Pacífico su aura política de "motor del desarrollo" de Latinoamérica, porque es precisamente esa "marca regional" la que más le puede ayudar a Chile a atraer a inversionistas extranjeros.

Al igual que la República Checa y otros miembros pequeños de la Unión Europea, a Chile le resultará mucho más fácil atraer inversiones extranjeras si cuenta con una "marca regional" que transmita seriedad y confianza, que le permita decir: inviertan en Chile y podrán exportar desde aquí a los miembros más grandes de la Alianza del Pacífico".

En un momento en el que los inversores mundiales desconfían de los mercados emergentes, lo que más le convendría a Chile sería promover —al menos tácitamente— la imagen de la Alianza del Pacífico como el dream team de las economías estrellas de Latinoamérica, y al mismo tiempo mejorar sus relaciones con Brasil por medio de acuerdos bilaterales con ese país.

://www.elnuevoherald.com/2014/05/14/1748306/oppenheimer-el-futuro-de-la-alianza.html#storylink

Fuente:http://www.elnuevoherald.com/2014/05/14/1748306/oppenheimer-el-futuro-de-la-alianza.html


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CONFLICTO CON BOLIVIA

Ex presidentes avalan impugnar competencia de La Haya en demanda de Bolivia

Ex gobernantes plantearon a la Presidenta Michelle Bachelet necesidad de presentar dichas excepciones.

por M. E. Alvarez y C. Campos - 16/05/2014 - 09:11
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Cerca de las 08.45 horas de ayer, el auto del ex Presidente Patricio Aylwin ingresó a La Moneda, por una de las entradas subterráneas de la casa de gobierno. Minutos después, pero a pie, hicieron lo propio los ex mandatarios Ricardo Lagos, Eduardo Frei y Sebastián Piñera, quienes rápidamente se desplazaron hasta el salón de audiencias de Palacio.

Ahí fueron recibidos personalmente por la Presidenta Michelle Bachelet, el canciller Heraldo Muñoz y el agente ante La Haya, Felipe Bulnes, en un encuentro que tenía como único objetivo abordar de manera conjunta la demanda presentada por Bolivia en contra de Chile, ante la Corte Internacional, por una salida soberana al mar.

La primera en tomar la palabra en el encuentro fue la Presidenta Bachelet, quien, tras agradecer la presencia de los mandatarios en la cita, destacó la importancia que tiene para el país que hoy la política exterior sea considerada como una política de Estado y la unidad que esto concita.

En la misma línea, Bachelet aseguró que para el gobierno era muy importante escuchar sus comentarios y opiniones respecto de este tema, las que serán utilizadas como insumos a la hora de definir la postura que adoptará Chile.

Así, el encuentro estuvo marcado por un tema en particular: la eventual impugnación por parte de Chile de la competencia del tribunal internacional en la materia planteada por La Paz.

Tras la intervención de Bachelet, fue el canciller Muñoz el encargado de informar los antecedentes y detalles de la memoria presentada por Bolivia ante el tribunal internacional, el pasado 15 de abril. Fue en esta exposición que el titular de Relaciones Exteriores dio cuenta de la posición de Chile en esta materia, destacando entre los argumentos presentados la falta de sustento jurídico que, a juicio del gobierno, tendría la demanda boliviana.

Junto a esto, los notificó de los detalles del viaje que inició ayer fuera del país y que lo llevará el fin de semana a París, donde junto a Bulnes y el coagente Claudio Grossman se reunirán el lunes, con el equipo jurídico de la defensa de Chile.

El agente Bulnes, en tanto, fue quien dio cuenta del trabajo que por estos días está realizando el equipo jurídico chileno a cargo de la defensa del país.

Luego de escuchar las exposiciones de Bachelet, Muñoz y Bulnes, fue el turno de los ex mandatarios. La posición de los cuatro tuvo un punto de encuentro: la recomendación de solicitar la impugnación del tribunal, lo que, a su vez, habría sido secundado por los integrantes del gobierno presentes en la cita.

Esto fue confirmado ayer por el ex Presidente Lagos durante su declaración en La Moneda: "Lo más probable es que haya una decisión de impugnar la competencia del tribunal. La decisión final, por cierto, del cómo y cuándo, corresponde al gobierno y la unidad y colaboración nuestra está a su disposición".

Actualmente, Chile tiene dos posibilidades para utilizar dicha estrategia. La primera es antes del 15 de julio, es decir, tres meses después de presentada la memoria boliviana. La otra opción es realizarlo a través de la entrega de la contramemoria chilena, la que debe ser presentada ante el tribunal internacional como fecha tope el 15 de febrero de 2014.

Fuentes de Cancillería confirmaron que la decisión final respecto de este tema la tomará la Presidenta Bachelet, una vez que haya concretado una ronda de reuniones tanto con expertos como con otros actores en esta materia.

Defensa comunicacional

Fue durante este mismo encuentro que los ex mandatarios dieron cuenta de su voluntad de sumarse a cualquier tipo de estrategia comunicacional a nivel internacional, que permita difundir la postura chilena respecto de la demanda boliviana. "Estamos todos los presidentes disponibles, eso quedó clarísimo y todas las personas y toda la gente en Chile que el gobierno convoque va a estar disponible para colaborar", aseguró Frei.












































































































































Fuente:LATERCERA

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REFORMA TRIBUTARIA: Informe crítico de la DC

Informe crítico de la DC afirma que reforma tributaria no afectará "a los poderosos"

El texto fue elaborado por los abogados Ramón Briones y Hernán Bosselin. Entre las propuestas plantean un impuesto directo a la concentración económica y un mayor tributo de la minería.

  • Informe crítico de la DC afirma que reforma tributaria no afectará

    Carlos Alonso M.

    El miércoles la reforma tributaria se aprobó en la Cámara de Diputados y ahora el debate se centrará en Senado. Y para ello, la directiva de la Democracia Cristiana (DC) encabezada por su presidente Ignacio Walker, ya se está preparando con un informe elaborado por los abogados Hernán Bosselin y Ramón Briones, el cual -en su versión final- hace un crítico análisis de los aspectos centrales del emblemático proyecto del gobierno de Michelle Bachelet.

    Uno de los mensajes centrales que el Ejecutivo ha impulsado para defender la reforma tributaria es que afectará al 1% de mayores ingresos, porque ellos pagarán el 99% de lo que se recaude por la eliminación del FUT y el alza del impuesto de primera categoría del 20% al 25%, afectando en definitiva a los grupos empresariales y familias de más altos ingresos, es decir a "los poderos" y no "a la clase media" como ha argumentado la oposición.

    Sin embargo, el documento desestima esos cálculos. "De una y otra forma estas modificaciones legales tratan de obtener que los poderosos paguen más impuesto o bien que los poderosos paguen impuesto, porque hoy nada pagan. Por cierto que tales afirmaciones son compartidas por la mayoría del país, pero el problema está en determinar quiénes son efectivamente los poderosos en nuestro país y si es tan efectivo que nada pagan", afirma el informe.

    En esa línea, los abogados DC añaden que "los más poderosos en Chile son los grupos o conglomerados económicos y las empresas de la gran minería del cobre. Dichos grupos o conglomerados y empresas mineras apenas sentirán el impacto de las reformas legales que se proyectan, por cuanto disponen de todos los mecanismos y todo el instrumental necesario para trasladar los mayores impuestos a precios, pagando en definitiva los consumidores los mayores impuestos que se proyectan".

    El texto acota que "la reforma tributaria no se hace cargo de la situación anterior y conforme a su contenido no se toca ni se afecta sustancialmente a los grupos económicos que concentran tales riquezas y controlan los mercados y a esas empresas de la gran minería del cobre".

    Los abogados plantean que si efectivamente se quiere avanzar en equidad, "es menester empezar por los verdaderos poderosos del país y que sean éstos precisamente los que más contribuyan en la recaudación tributaria que se necesita para hacer la reforma educacional, incrementar la protección social y mejorar la salud".

    Dentro de su análisis también entregan propuestas para que "los poderosos paguen". Uno de ellos apunta a que se aplique un impuesto directo a la concentración económica en los mercados. "Este debería fijarse para gravar las actividades oligopólicas y monopolísticas, impuesto que debiera ser lo suficientemente alto para desincentivar el control de los mercados y que no sería parte del sistema integrado a favor de los socios. Esta sería una forma verdadera para que pagaran los verdaderos poderosos".

    Plantean, además, un gravamen para la gran minería del cobre aplicando una tasa de 50% cuando el margen operacional sea superior al 30%. "Márgenes operacionales del 40% son una anomalía en el mundo de la gran empresa y ya un 30% es excepcional".

     

    "No vemos la necesidad de eliminar el FUT"

    En ámbitos más específicos del planteamiento del informe, los abogados critican la eliminación del Fondo de Utilidades Tributables (FUT), ya que a su juicio "no existe una necesidad inevitable de suprimir el FUT en su totalidad, porque existen fórmulas alternativas, entre ellas, que sólo una fracción de las utilidades devengadas y no distribuidas esté exenta del pago de tributos personales mientras permanezca en el FUT. Además, plantean que entre el 30% y el 50% de las utilidades que ingresan al FUT paguen los impuestos correspondientes a utilidades distribuidas. Asimismo, acotan que "dada la prioridad indiscutida que se ha  asignado a la reforma de la educación proponemos que con los ingresos tributarios adicionales se establezca un fondo de desarrollo educativo que financie una parte no menor de los gastos públicos adicionales".
    Otra de las críticas aborda que el proyecto "al no hacerse cargo en esta reestructuración económica del evidente oligopolio que se presenta en Chile en casi todos los mercados y también en el bancario, no se da cuenta que con el pretexto de obtener más fondos por la vía de eliminar el FUT se favorece directamente a un sector que tiene rentas cuasi monopólicas, y que presenta serias ineficiencias en cuanto a los costos para los pequeños y medianos empresarios".
    Ahora bien, con respecto a los mecanismos que reemplazan la eliminación del FUT, el informe puntualiza que "no la sustituye por ningún otro instrumento equivalente". Para los abogados, la depreciación acelerada, tal como está concebida en el proyecto, es de muy corto alcance. Además, "el acceso al crédito internacional barato sólo lo tienen los grandes conglomerados financieros, en tanto que las Pymes tienen un difícil acceso al sistema financiero. Todo ello, de no ser enmendado  terminaría por afectar el empleo". Por último, cuestiona que el gobierno no haya entregado información clara y precisa para saber en qué está invertido el dinero del FUT, distinguiendo si están en activos físicos y movilizados o financieros.

     

    IVA: "es un grave retroceso"

    Otra de las temáticas que aborda el documento se relaciona a la restricción de IVA a la construcción. A juicio de los abogados, de aplicarse la medida "es un grave retroceso a la posibilidad de que los sectores medios y bajos compren una vivienda".  Esta exención, según análisis preliminares, implicaría "un incremento real de cerca de 15% para todos los compradores incluyendo los sectores medios y los más pobres", dice el texto. Para la DC "este aspecto es extremadamente grave y afecta a sectores a los cuales debemos representar". Además, no existe "ninguna explicación aceptable sobre qué beneficios trae esta política en el orden económico social, teniendo en consideración que si algún ingreso habrá, se hará a costa de un mayor aumento del precio de todas las viviendas, materia en que estamos concientes que es vital para el desarrollo de la familia y las personas". Ahora, en cuanto a la incorporación al régimen del IVA a las propiedades raíces nuevas entre contribuyentes con IVA "es otro cambio de fondo que no se puede dimensionar hacia donde apunta y los beneficios sobre la propiedad raíz". Con respecto al aumento de los impuestos a licores y bebidas gaseosas, dicen, "atentan contra el sano esparcimiento contra la clase media y pobre y constituye un impuesto indirecto completamente inaceptable e innecesario".
    Con todo, sostienen que "estamos en contra de toda alza de impuestos indirectos, ya que no nos parece que la vía impositiva sea la manera correcta para ordenar conductas de las personas".

     NUEVAS FACULTADES DEL sii DESPROTEGEN AL CONTRIBUYENTE

    En cuanto a las facultades que la reforma tributaria le entrega al Servicio de Impuestos Internos (SII), el documento las califica como "una cambio profundo" que amerita ser discustido con "mayor tiempo y en forma desapacionada".
    "Todas las modificaciones propuestas se orientan a fortalecer y aumentar las facultades fiscalizadoras del Servicio de Impuestos Internos, agregando a las atribuciones que ya tiene, otras nuevas, que, a nuestro modo de entender dejan al contribuyente en una situación efectiva de desprotección, ya que el órgano administrativo fiscalizador quedaría investido de poderes exorbitantes y excesivos".
    Los abogados indican que en esta parte del proyecto de Ley "se estima que todo contribuyente de rentas de capital en general, y actividades de orden empresarial, en sí mismo, es un delincuente tributario o un posible delincuente tributario, para cuyos efectos sería necesario consagrar una institucionalidad que logre fiscalizar la totalidad del quehacer de tal clase de contribuyente".
    En concreto dicen que "de ser aprobadas las modificaciones al Código Tributario y las de la Ley de Renta que facultan al Servicio de Impuestos Internos a interpretar los contratos, tal como vienen en el Proyecto, el estado de derecho, en el ámbito tributario, se resblandecería en grado extremo". El documento puntualiza que la nueva normativa proyectada establece, "una verdadera Central de Inteligencia Tributaria, lo que por cierto se encuentra en las antípodas de un estado de derecho y de la concepción del respeto por la persona que nuestra filosofía propugna y en abierta contradicción con la Nueva Constitución que se incluye en el programa de gobierno y que busca fortalecer los derechos de las personas". Por ello, para compensar estas nuevas atribuciones sería necesario "crear la institución del Defensor Público Tributario". Por la complejidad del tema recomiendan que sea tratado en una ley especial para que sea analizada con mayor tiempo.

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