TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustado un artículo, compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook LA POLITICA ES DE LA ESENCIA DE LA DEMOCRACIA

lunes, abril 28, 2014

protocolo : La Reina Sofía, de blanco frente al Papa

La Reina Sofía, de blanco frente al Papa

Como dicta el protocolo, y haciendo uso del privilegio concedido a las soberanas europeas católicas, la Reina Doña Sofía acudió a la canonización de Juan Pablo II y Juan XXIII vestida de blanco apostando por el encaje.

>

Y es que cuando se encuentran con el Papa en audiencia, las reinas católicas o esposas de reyes católicos tienen como privilegio usar vestido blanco según las leyes del protocolo vaticano en lugar de tradicional atuendo negro. De este privilegio sólo disfrutan la reina Sofía de España, Fabiola de Bélgica, Paola de Bélgica y la Duquesa María Teresa de Luxemburgo.

 Foto: GtresFoto: Gtres

Cada vez que se produce un encuentro de estas  características, muchos críticos de estilo se lanzan a hablar de las normas de protocolo que una dama de estado ha de seguir para acudir a una visita oficial como la que hemos vivido este fin de semana.

El protocolo de la Santa Sede pide en general para las mujeres:  mangas largas, vestidos, formales y negros (menos en el caso anteriormente expuesto) y un velo en la cabeza, que normalmente suele ser mantilla. Normalmente suelen ser condiciones que se suelen  cumplir por norma  para las damas y caballeros,  sin embargo, desde los años ochenta , estas premisas no se siguen a rajatabla.

 Foto: GtresFoto: Gtres

El look de las damas que visitan al Papa en audiencia privada  suelen ser sobrios en corte y color (de hecho se prefiere que sea generalmente oscuro) y se suelen omitir los escotes y las joyas muy llamativas. Los accesorios tampoco deben ser extremos y deben ir en consonancia con los tonos elegidos para el resto de la indumentaria.

 Foto: GtresFoto: Gtres

Es por eso que nos ha llamado mucho la atención la elección de Doña Sofía para los actos de la canonización de Juan Pablo II y Juan XXI. Si bien ha cumplido con lo establecido en lo 'estricto', hemos encontrado varios detalles que nos han hecho descubrir su particular visión de lo que, suponemos, se espera de una reina católica.

 Foto: GtresFoto: Gtres

En cuanto a la manga larga y la ausencia de escote, hemos de decir que Doña Sofía ha solucionado vestido de tirante ancho y cuello abierto con una chaqueta de encaje y pedrería cuyas protagonistas fueron las transparencias.

ver más

Si a eso le sumamos el encaje de la mantilla, el resultado ha sido algo recargado para nuestro gusto.

En cuanto a las joyas y, a diferencia de otras de las asistentes al acto. Doña Sofía no ha prescindido de usar cierto toque de lujo con su gargantilla de perlas cultivadas a juego con los pendientes y una pulsera de oro en media caña trenzada.

 

Terra

Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Analista Karin Ebensperger: Litigio Chile-Bolivia “frena el desarrollo de los pueblos”

333

Visitas
Publicado por Erasmo Tauran | La Información es de Dennys Salazar
¿Qué sientes con esta noticia?
  • FELICIDAD
  • SORPRESA
  • INDIFERENCIA
  • TRISTEZA
  • ENOJO

La periodista y analista internacional Karin Ebensperger desestimó el litigio que inició Bolivia contra Chile en la Corte Internacional de La Haya. Llamó a buscar otras vías de solución, a la vez que desestimó la injerencia de aquel tribunal.

De paso por Osorno, para una actividad organizada por Aproleche, la experta en el acontecer internacional afirmó que se trata de una discusión casi extemporánea, en comparación a la forma en que se han resuelto conflictos similares en Europa, por ejemplo.

Frente a los argumentos de Bolivia, sostuvo que los derechos "expectaticios" reclamados, son un concepto nuevo, que nadie conocía en la jurisprudencia internacional, los cuales se basan en ofertas hechas por Chile sobre una salida al mar, como la de Charañal.

Sin embargo, según Ebensperger, el país altiplánico se olvida que Perú también tiene participación en la materia.

Ebensperger llamó ambas naciones a buscar soluciones inteligentes ante este tipo de conflictos, principalmente para favorecer el desarrollo de los pueblos, en vez de caer en litigios internacionales que -dijo- resultan bastante caros.

La analista internacional señaló además, que el tribunal de La Haya no tendría mucha injerencia en la materia, debido a que el tratado de 1904, que define la frontera entre Chile y Bolivia, se firmó antes de la creación de la corte.

Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

PRESIDENTE MORALES Y SU BATALLA VERBAL EXTRAJUDICIAL Y OLVIDA QUE CHILE DERROTÓ A PERU Y BOLIVIA JUNTOS. EN 1879

Evo Morales: Canciller de Chile no es juez para decidir sobre salida al mar

"Chile tendrá todo el derecho a defenderse", pero su canciller "no es juez", manifestó Evo Morales. (Foto: teleSUR)

0
0

Evo Morales expresó su confianza en que la CIJ "hará justicia con Bolivia" sobre la salida soberana al mar y aseguró que su gobierno tiene "todos los argumentos para obtener la salida". Chile asegura que la nación andina "carece de derechos".

El presidente boliviano, Evo Morales, manifestó este lunes que el canciller de Chile, Heraldo Muñoz, "no es juez" para decir si Bolivia tiene derecho a una salida soberana al oceáno Pacífico. 

En rueda de prensa desde el Palacio Quemado (sede de Gobierno) el Mandatario afirmó que Chile "tendrá todo el derecho a defenderse", pero que su canciller no es juez.

El pasado 26 de abril, Heraldo Muñoz afirmó que está cerrada "para siempre" la posibilidad de entregar a Bolivia una salida soberana al mar, porque supuestamente el vecino país "carece de derechos". 

Ante este comentario, Morales expresó su confianza en que la Corte Internacional de Justicia (CIJ) de La Haya "hará justicia con Bolivia" sobre la salida soberana al mar y aseguró que su gobierno tiene "todos los argumentos para obtener la salida. Varios países expresan que la soberanía debe ser resuelta". 

Asimismo, exhortó a todos los bolivianos a trabajar "por el bien" de la nación andina, en relación con la soberanía marítima. 

Informó que el expresidente boliviano Carlos Mesa "representará al Gobierno en todo foro internacional sobre el tema marítimo". 

Bolivia interpuso un reclamo en abril de 2013 ante La Haya en el que pide canalizar una negociación que le permita una salida soberana al Pacífico, puesto que desde 1879 carece de una salida propia producto de la invasión militar chilena al entonces puerto boliviano de Antofagasta (actualmente norte de Chile).

Bolivia perdió 400 kilómetros de costa y 120 mil kilómetros cuadrados de superficie en el conflicto de 1879, en el que Perú fue aliado de las tropas bolivianas contra Chile.

En 2006, Morales y su par chilena, Michelle Bachelet, establecieron una inédita agenda de diálogo de 13 puntos que incluyó, por primera vez, la reclamación marítima.

Aquel acercamiento se diluyó con la llegada al poder del expresidente de Chile Sebastián Piñera, y la relación se complicó en 2011, cuando Morales anunció que llevaría la demanda de su país al tribunal internacional.

teleSUR-larepublica.pe/kg-JG
Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

#MARKETINGJURIDICO Marketing de contenidos y Redes sociales siguen liderando las estrategias digitales

Tendencias de inbound marketing según Moz

Marketing de contenidos y Redes sociales siguen liderando las estrategias digitales

¿Qué técnicas de marketing online son las más utilizadas por los profesionales?

En un mundo en pleno desarrollo, conviene estar al día de todas las novedades y estrategias más efectivas.

Para ello, el artículo de Moz recoge las tendencias en cuanto a las estrategias en este área, en base a la encuesta realizada a 3.700 profesionales; datos comparados con otros estudios relevantes del sector. Así, nos encontramos con que:

El marketing de contenidos seguirá siendo el rey

La creación de contenidos aumentó considerablemente durante 2013, hasta en un 71%. Una tendencia que está previsto que se mantenga durante todo el presente año.

El eMarketer refuerza el reinado del marketing de contenidos para 2014. Según sus estimaciones, esta técnica está ya está presente en 9 de cada 10 empresas y se sitúa como una de las tendencias principales que se consolidarán en los próximos meses. A principios de año, Curata indicaba que el 60% de los marketers tenía previsto aumentar su presupuesto en los próximos 12 meses; un hecho que también confirmaron los datos de MarketingProfs y el CMI (Content Marketing Institute).

Asimismo, estos profesionales han adaptado su estrategia en función de la audiencia y sus objetivos específicos. Así, 6 de cada 10 diseñó contenido en función de las tendencias del sector; mientras que un 57% se centró en los perfiles individuales de un nicho concreto de mercado.

Por su parte, es importante tener en cuenta la creciente demanda de la analítica, con un aumento del 64,46%. Una premisa indispensable para optimizar cualquier estrategia.

En cambio, estos profesionales mostraron un menor interés en el desarrollo de estrategias de link building, que descendió un 20%, así como el estudio de palabras clave, con un descenso del 11%.

Las redes sociales figuran entre las prioridades de las empresas

Asimismo, es importante destacar la apuesta por parte de estos profesionales sobre el marketing en redes sociales. Solo superada en orden de importancia por la analítica y el estudio de palabras clave. Así, el desarrollo de la estrategia en Social Media es una actividad a la que el 20% de ellos destina más de la mitad de su tiempo; el 4% de ellos centra sus recursos especialmente en este área.

Pese a que Facebook continúa dominando la esfera 2.0, con un volumen de usuarios registrados (1.190 millones) que supera ampliamente al resto de plataformas, no conviene desdeñar a aquellas de menor tamaño, pero capaces de ejercer una gran influencia en el público objetivo. Tal es el caso de Pinterest, que ha conseguido conquistar al público femenino y posicinarse como la red social con mayor potencial para el ecomerce.

Por su parte, LinkedIn es un canal excepcionalmente útil para las relaciones B2B, así como el entorno propicio para que las pequeñas empresas se den a conocer y puedan ampliar sus horizontes.

Se consolida la revolución móvil

Según el informe de Pew Research Center, el 58% de los americanos posee un smartphone; asimismo, el número de tabletas continúa creciendo considerablemente, hasta el punto de superar en ventas al ordenador tradicional. Estos dispositivos, especialmente los teléfonos inteligentes, nos acompañan durante toda la jornada, y constituyen la primera vía de acceso a la información. 1 de cada 4 búsquedas en internet ya se registra a través de un teléfono inteligente. Estos nuevos hábitos de comportamiento obligan a las marcas a apostar por la optimización para móviles, algo que continúa siendo un reto, incluso para las grandes marcas. Según el reciente informe europeo sobre optimización móvil, publicado por el IAB, el 46% de las principales marcas no cuenta con un sitio web adaptado a los dispositivos móviles.

Otro aspecto fundamental es la optimización de la estrategia de marketing para las búsquedas locales. según LocalVox, el 88% de las búsquedas locales registradas a través de un dispositivo móvil se traducen en una llamada telefónica o la visita a la empresa, en el periodo máximo de 24 horas. Los usuarios móviles buscan algo justo cuando lo necesitan, y la primera empresa en proporcionárselo será quien se haga con la conversión.

Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile