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miércoles, abril 02, 2014

NO HAY QUIEN PONGA ATAJO A LAS ISAPRES EN SUS ALZAS DE PRECIOS

Isapres: Más de 1,6 millones de usuarios tendrán alzas en el precio base

Seis aseguradoras aumentarán precios entre 3,5% y 8,6%. Incrementos se concentrarán en adultos mayores

por O. Fernández - 02/04/2014 - 04:01
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Más de 1,6 millones de usuarios de las isapres, es decir, un 57,9% del total de beneficiarios del sistema, tendrá un aumento en el precio base de sus planes de salud  que oscila entre 4,1% y 6%, según la Superintendencia de Salud. 

Ello, por estar afiliado en alguna de las seis principales aseguradoras que reajustaron este año sus tarifas y cuyo incremento promedio alcanzó un 4,8%. Esto incluye a Banmédica, Consalud, Vida Tres, Cruz Blanca, Colmena y Fusat (isapre cerrada).

Las personas que sufrirán los mayores aumentos en los costos son los mayores de 50 años y los adultos jóvenes entre 20 y 29 años.

Mientras un 16,5% de la cartera de afiliados no experimentarán cambios en sus planes, equivalente a 462.658 personas, porque sus isapres no reajustaron el valor de la prima de los planes. En esta situación se encuentran los usuarios de Masvida, Ferrosalud y la mayoría de las isapres cerradas.

IMPACTO, SEGUN FAMILIA

Al analizar el impacto que tendrán las alzas anunciadas por las isapres, según tipo de familia, se puede concluir que un hogar de cuatro integrantes (dos padres y dos hijos), que actualmente paga un plan de $ 120 mil mensuales y su isapre tuvo un reajuste de 6,8% del valor, el pago adicional de ese grupo será de $ 8.160. Mientras que un cotizante sin cargas familiares que cancela $ 55 mil cada mes y tiene un reajuste de 6,8%, deberá pagar $ 3.740 más (ver infografía). 

Frente al escenario de las alzas de los planes de salud por parte de las isapres, ¿qué pueden hacer las personas afectadas? Según Victoria Beaumont, directora de la Consultora Altura Management, y Héctor Sánchez, director del Instituto de Salud Pública de la U. Andrés Bello, las alternativas dependerán de la situación de cada usuario. Hoy, cerca de un 30% de los beneficiarios de las isapres son “cautivos”, es decir, son enfermos crónicos y no pueden cambiarse libremente de aseguradora, pero un 70% sí podría hacerlo (ver recuadro).

FISCALIZACION

El superintendente de Salud, Sebastián Pavlovic, aseguró que observa con “preocupación y algo de decepción” el alza promedio de los planes. “Entendemos que esto es una facultad consagrada por ley (de las isapres), pero de acuerdo con la jurisprudencia y con la doctrina, esta facultad unilateral de revisar los contratos tiene que usarse restrictivamente y con mucha prudencia”. 

Por ello, la autoridad aseguró que el equipo jurídico del organismo fiscalizador inició una revisión de los fallos de la justicia para poder incorporar como un elemento a la hora de analizar los reclamos. 

Aseguró que se busca fortalecer el rol de la entidad en esta área, pues en 2013 se revisaron sólo 526 casos de usuarios que denunciaron un alza abusiva, mientras que en la Corte de Apelaciones de Santiago se registraron 145.304 presentaciones. 

La ministra de Salud, Helia Molina, también criticó el reajuste de la industria: “No podemos ver con buenos ojos el alza de los precios. Creemos que eso atenta contra la población y sobre todo contra los que tienen menores ingresos”.

Agregó que en los próximos días será presentado el comité de expertos que hará una propuesta de reforma al sistema isapres.


























































































































































Fuente:latercera

Saludos
Rodrigo González Fernández
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#Agricultura : Senador Allamand expresa rechazo al aumento del impuesto a bebidas alcohólicas

Senador Allamand expresa rechazo al aumento del impuesto a bebidas alcohólicas

El parlamentario RN señaló que esta medida tendría graves efectos en los productores de pisco en las regiones de Atacama y Coquimbo.

SANTIAGO.- El senador RN, Andrés Allamand, se sumó a las críticas del parlamentario DC, Jorge Pizarro, frente a los graves efectos que podría producir en la industria pisquera, un "injustificado" aumento en los impuestos a las bebidas alcohólicas.

El ex precandidato presidencial enfatizó que "la Reforma Tributaria debe excluir del alza a los productores provenientes de la tercera y cuarta región".

"En aquellas regiones, la industria pisquera es particularmente importante, y es bien sabido que han debido enfrentar, durante los últimos años, una situación agrícola adversa, fundamentalmente producto de la sequía", sentenció.

En esa línea, expresó que "espero que durante la tramitación de la Reforma Tributaria, el Gobierno admita que, subir los impuestos a esta industria tan importante en generación de mano de obra y tan influyente para el desarrollo de la región, sería altamente negativo".

El Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet señaló que el proyecto contempla un fuerte reajuste en los tributos a las bebidas alcohólicas.

Mientras que la cerveza subiría de un 15% a un 20,5% y el del vino de un 15% a 24%; el del pisco recibirá un aumento del 27% a 35,5%.
























































Fuente:

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martes, abril 01, 2014

MI AMIGO JAIME GUZMAN

una vergüenza: no tienen a ningún preso


Juez del caso Guzmán: "El Poder Judicial ya hizo todo, ahora depende de otros"

"Pudimos establecer quiénes fueron, los procesamos y hoy falta que sean detenidos, extraditados y puedan cumplir con su responsabilidad. Eso ya depende de otros esfuerzos... de autoridades".

por:  Lilian Olivares/La Segunda
martes, 01 de abril de 2014

El día estaba más fresco que este martes cuando el 1 de abril de 1991, a la salida del Campus Oriente de la Universidad Católica, en plena calle, los frentistas Ricardo Palma Salamanca y Raúl Escobar Poblete adoptaron posición de tiro y, empuñando sus pistolas, dispararon a sangre fría al profesor de Derecho Constitucional, el senador Jaime Guzmán Errázuriz. Se escucharon 13 disparos. Seis perforaron el costado derecho del Subaru Legacy donde viajaba como copiloto el fundador de la UDI; dos penetraron en su pulmón y en el hígado.

Este martes se cumplen 23 años del crimen. El caso judicial costó renuncias en el Consejo de Defensa del Estado y en la Corte, procesamientos a funcionarios públicos y operaciones políticas que cruzaron la frontera. La investigación pasó por manos de seis jueces: Guillermo Navas, Marco Libedinsky, Alfredo Pfeiffer (fue amenazado de muerte), Raquel Camposano (se le impidió llegar a la Suprema), Hugo Dolmestch y el ministro de la Corte de Apelaciones Mario Carroza.

Fue precisamente este último quien reabrió la investigación hace cuatro años, luego de las revelaciones que hizo el dirigente del FPMR Mauricio Hernández Norambuena, jefe operativo del homicidio, hablando en Chilevisión.

En lo personal, Mario Carroza es un hombre sencillo y estudioso. En lo profesional, aprendió a ser un buen observador y a hablar lo justo y necesario.

-¿Qué se ha logrado desde 2010 a la fecha, ministro?

-Se han pedido cuatro extradiciones: La de Galvarino Apablaza, que se reiteró; otra a Cuba (de Alexis Soto Pastrián, cuando el juez detectó que el frentista se ocultaba en la isla), otra a Bélgica (por Miguel Angel Peña) y otra a Alemania, para Marie Emanuelle Verhoeven. Se sigue el procesamiento de Enrique Villanueva (quien fue miembro de la directiva del FPMR y a quien Carroza sometió a proceso) y la causa está por fallarse; depende de la extradición de Verhoeven.

-¿Qué tiene que ver la extradición de la francesa?

-Hay un plazo al 25 de abril para que lleguen todos los papeles de su extradición. Si deciden extraditarla, puede que yo la interrogue. Si no se cumple, la dejarían en libertad.

-¿Y entonces? ¿Si la francesa queda libre y nunca declara en el proceso?

-Se puede fallar sin su extradición.

-Aparte de los procesamientos, ¿en qué ha avanzado la investigación propiamente?

-En el esclarecimiento del homicidio: existían algunas aristas que había que ir cerrando para ir concluyendo cuál era la participación de cada persona.

-¿Qué papel jugó Galvarino Apablaza?

-El era parte de la directiva nacional del FPMR y era el que tenía más importancia dentro de la directiva nacional, y, por lo tanto, él tenía la misma responsabilidad que todas las personas en esa directiva.

-¿Autor intelectual?

-Sí, efectivamente. La directiva fue la que creó la lista (de los "ajusticiables") y eligieron a las personas que podrían matar.

-¿Por qué cometieron este asesinato en 1991, ya en democracia?

-El FPMR iba disminuyendo su influencia. Era necesario rescatar ciertos principios del FPMR y por eso, desde su lógica, había que iniciar una acción desesperada.

-El único procesado al alcance de la mano es hoy Enrique Villanueva, que fue miembro de la directiva del FPMR, pero asegura que en ese congreso donde hicieron la lista él alcanzó a estar un rato, porque lo expulsaron de la dirección...

-Eso está por verse... Esa es una situación que tengo que resolver cuando haya que dictar fallo.

-Son muchos los que dicen que en este caso, por afectarle a un político de derecha, no se ha hecho justicia. ¿Usted qué piensa?

-Yo creo que todas las personas que investigaron este caso han hecho todos los esfuerzos para que los responsables del delito puedan ser sancionados. En cuanto a que las extradiciones o búsqueda internacional de otras personas no se hayan concretado, eso depende de otros esfuerzos.

-¿De autoridades, por ejemplo?

-Sí, por las extradiciones mismas. Pero al menos sí pudimos establecer quiénes fueron, los procesamos y hoy falta que sean detenidos, extraditados y puedan cumplir con su responsabilidad. Entiendo que todos los pasos que el poder judicial pudo hacer en esta etapa los hizo.

 

Qué fue de los involucrados

 

GALVARINO APABLAZA (Número 1 del FPMR): Refugiado en Argentina, donde el gobierno de Cristina Fernández se la jugó por que no lo extraditaran.

MAURICIO HERNANDEZ (Jefe operativo del homicidio): Preso en Brasil por el secuestro del publicista Washington Olivetto. Antes lo rescataron en helicóptero de la Cárcel de Alta Seguridad.

RICARDO PALMA (Uno de los que dispararon contra Guzmán): Fue el primero en ser detenido, pero se fugó en helicóptero junto con Hernández Norambuena.

RAUL ESCOBAR (el otro tirador que mató a Guzmán): Nunca han podido encontrarlo. Huye junto a su compañera, la ex alumna UC Marcela Mardones, también del FPMR. La última vez lo detectaron en Cuba.

MARIE EMANUELLE VERHOEVEN : Atractiva "espía" francesa que participó junto a la directiva del FPMR y que consiguió que la contratara el director de Gendarmería mientras estaban presos Hernández Norambuena y Palma Salamanca. Se espera respuesta a solicitud de extradición.

ENRIQUE VILLANUEVA : Ex integrante de la dirección nacional del FPMR, en guerra a muerte con el dirigente Hernández Norambuena. Estuvo en el congreso donde se hizo la lista de los "ajusticiables", pero dice que sólo participó el primer día, porque esa misma jornada lo expulsaron de la dirección.


 


































































































































Fuente:lasegunda

Saludos
Rodrigo González Fernández
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#marcapersonal: Internet es cruel con aquellos sin mensaje y que están pero no son

Branding personal para "ser"

Internet es cruel con aquellos sin mensaje y que están pero no son

01-04-2014 (14:36:03)

El castellano diferencia de forma notable los verbos ser y estar. A estar le da una connotación más transitoria, acorde con una ubicación (estar ahí), mientras que el ser es permanente e implica una compleja estructura que conforma la personalidad. Esas diferencias, por supuesto, se mantienen dentro y fuera de internet, aunque internet permite anonimatos engañosos y es un gran amplificador de errores.


El que está pero no es: El "unbranded", un perfil de amplia implantación


Por internet deambulan almas de toda índole. Nos centraremos un perfil a efectos de branding personal: esas personas que van sin norte ni mensaje, esas personas que están pero no son.


A veces relacionamos la crueldad de internet y las RRSS a perfiles muy activos y con mensajes comprometidos. Cierto, un político, por ejemplo, que utiliza Twitter como agenda y como foro de debate se llevará muchas broncas, insultos etc. Pero seguramente esta persona tiene una hoja de ruta que prevé ciertos momentos de crisis que se activarán con ciertas palabras o conceptos clave. Trasladar un concepto sólido en 140 caracteres no es fácil, y a menudo se requiere abrir el enlace que incluye una explicación exhaustiva. Como la mayoría de usuarios no abre los enlaces, se centra la crítica en el twit. Pero ahí detrás, no hay crueldad, existe el roce que conlleva el compromiso con unas ideas y valores.


Pero quizás internet muestre su mayor grado de agresividad contra los que no han definido un objetivo y un mensaje: "están" pero no "son". Se mueven por las redes dejando comentarios sueltos, repitiendo constantemente lo que ya han dicho otros (hasta un extremo enfermizo), pero sin dejar una marca que les identifique, que hable de sus valores, de su propuesta de valor, de sus metas profesionales. Posiblemente a estas personas nadie las critica: sencillamente pasan tan desapercibidas como los perfiles inactivos, "están", pero no "son". Forman parte del paisaje digital, se confunden entre ceros y unos. Son "unbranded".


En cuanto a los inactivos, sabemos que representan cerca de un 40% de perfiles creados en redes sociales. Gente que abre cuenta, mira, prueba y finalmente abandona, pero sin eliminar el perfil. Eso causa una dejadez similar a colocar perfiles sin foto o con informaciones erróneas. ¿Por qué estas personas no eliminan sus perfiles? ¿Creen que por el hecho de que ellas no los ven tampoco los ven los demás?. Hay muchas personas que crean un perfil "para que no me lo quiten", en un intento de proteger el nombre, pero a la larga esos perfiles son o bien eliminados por las mismas redes o bien requeridos por otras personas que los quieren utilizar en serio.


Hasta aquí el perfil de los que "están" sin ser.


Branding Personal: La cuestión es ¿Cómo se puede "estar" y "ser"?


¿Cómo? Trabajando el branding personal. Nadie dice que sea fácil, pero tiene sus compensaciones. Y dado que la frontera entre lo personal y lo profesional cada vez se desdibuja más, cuando trabajemos nuestro branding personal trabajaremos también nuestra área profesional. Todo esto tiene poco que ver con internet, el branding personal utiliza muchos medios en su zona de visibilidad pública. Pero para ser fieles al título del artículo, internet tiene que ser un reflejo con 100% fidelidad de lo que somos y de lo que podemos aportar, de nuestra marca.


Un proceso de gestión de marca personal es continuo y se define en tres etapas básicas:


  1. Necesitamos saber qué somos, en qué somos buenos y qué hacemos mejor que nadie (Autoconocimiento)
  2. Necesitamos conocer nuestro norte, saber dónde queremos ir, con quien, con qué soluciones, nuestra visión, misión, valores, posibles clientes, socios, mensajes, relatos (estrategia personal)
  3. Necesitamos darlo a conocer a todos aquellos que puedan sacar un provecho de nuestras propuestas de valor, utilizando los medios clásicos o los nuevos según la intensidad que nos permita nuestro tiempo (visibilidad personal)

Nos tenemos que imaginar un iceberg. La parte visible es muy pequeña comparada con el todo. Y sin la masa de hielo sumergida, no existiría iceberg visible. Es decir, el iceberg necesita cimentarse, al igual que un proceso de marca personal. Necesita partir de un mejor conocimiento de uno mismo (no se ve) y de una estrategia personal (no se ve) para que al final se perciba por los demás.


Con una estrategia detrás, nuestros mensajes no son salvas sueltas, son piezas de un puzzle que iremos construyendo poco a poco y que nos irán posicionando como especialistas sin dejar de lado nuestro lado más humano, nuestro relato. Y eso vale para un autónomo, para un profesional empleado o para alguien que busca trabajo: sin norte no somos nada, no dejamos una marca valuosa y simplemente "estamos", pero no "somos". Para acabar, nadie como Mario de Benedetti para explicar la diferencia entre ser y estar con su poema "Ser y estar".


Fuente:

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Rodrigo González Fernández
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#lobbying

Aguilar Chedraui… ¿un buen cabildero?

Autor:  Publicado el día: abril 01, 2014

El arte del Lobbying lo es todo en cualquier gobierno, y es que el tratar de influenciar a los diputados para que las leyes favorezcan de manera express a los intereses de quien manda, no es tarea fácil.

Para ser un buen cabildero, no basta solo con presionar a los legisladores, se debe de seducir con la palabra a través de una buena preparaciónanálisis de la situación y claro un excelente manejo corporalpara impactar con ese 93% de la comunicación no verbal.

Y es que ante todo, lo importante es generar cambios en la opinión pública, ganar el respeto de los propios legisladores y demostrar las fortalezas de ser alfil de un mandatario demandante como Rafael Moreno Valle.

Diapositiva1

Veamos:

Es evidente, que solo los ahí presentes conocen el contexto de la conversación, sin embargo, le aseguro querido lector quepoco se logró a través de laseducción y persuasión – los cuales son los grandes recursos de todo cabildero-.De acuerdo a la fotografía que publica el portal e-consulta el día 31 de Marzo sobre las modificaciones a las leyes de educación del estado y seguridad pública, hago el siguiente análisis de mecánica corporal de los legisladores poblanos.

Aunque en papel, las leyes digan lo contrario…

Recuerden #ElCuerpoNoMiente.

Fuente:

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