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viernes, mayo 02, 2014

Brutal agresión a carabinero en la marcha del 1 de mayo (VIDEO)

Brutal agresión a carabinero en la marcha del 1 de mayo (VIDEO)

La grabación muestra cómo un teniente es agredido por manifestantes cuando intentó evitar que se armara una barricada.

Imagen de Multimedios
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02 de Mayo, 2014 17:05

Un triste y vergonzoso saldo dejó lamarcha del 1 de mayo en Santiago, cuando un grupo de manifestantes se acercaron a agredir a un oficial deCarabineros que intentaba impedir una barricada. 

La violenta escena fue grabada por transeúntes y difundida a través del portal Portalnet.cl. El video muestra cómo el policía recibe varios golpes de puño, patadas y diversos proyectiles al quedar en medio de un grupo de manifestantes.

Mira el video de la brutal agresión a carabinero en la marcha del 1 de mayo:

 


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Bienes Nacionales frena licitación de terrenos hechas por Sebastián Piñera para termoeléctricas en el norte

Bienes Nacionales frena licitación de terrenos hechas por Sebastián Piñera para termoeléctricas en el norte

El pasado 16 de abril, las compañías eléctricas E-CL, Minera Collahuasi, IC Power -anteriormente conocida como Inkia, propietaria de la ex central Tierra Amarilla- y la  Concesionaria PPP, empresa perteneciente a la intermediaria South Andes Capital, debieron firmar los contratos que los acreditaban como adjudicatarios del último proceso de licitación de terrenos del Ministerio de [...]

Publicado el 30 Abril, 2014 por Javiera Hernández / 0 Comentarios

Pulso, pasión por los negocios

El pasado 16 de abril, las compañías eléctricas E-CL, Minera Collahuasi, IC Power -anteriormente conocida como Inkia, propietaria de la ex central Tierra Amarilla- y la  Concesionaria PPP, empresa perteneciente a la intermediaria South Andes Capital,debieron firmar los contratos que los acreditaban como adjudicatarios del último proceso de licitación de terrenos del Ministerio de Bienes Nacionales. Sin embargo, nada de esto se concretó.

Unos días antes que se cumpliera este plazo para estampar la firma, llegó a los adjudicatarios una carta informando sobre la revisión del proceso, con el fin de revisar y complementar los contratos que permitirían a las compañías tomar posesión de los paños fiscales para levantar termoeléctricas.

Según fuentes conocedoras del proceso, en la secretaría de Estado, liderada por Víctor Osorio, no cayó nada de bien que el proceso de licitación realizado en la administración Piñera culminara sólo unos días antes de la asunción del nuevo gobierno.

Más detalles en Pulso.

Fuente:

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EN ESPAÑA ANDALUCIA: Reducción de los trámites para la implantación de proyectos de energías renovables

ECONOMÍA. ANDALUCÍA

Reducción de los trámites para la implantación de proyectos de energías renovables

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Esta medida se incluye dentro del decreto ley que simplifica la tramitación urbanística de los proyectos independientemente de su potencia.

El secretario general de Innovación, Industria y Energía, Vicente Fernández, ha explicado la reducción de trámites que ha puesto en marcha la Junta de Andalucía para la implantación de proyectos de energías renovables en la comunidad, procedimiento que se incluye en el recién aprobado Decreto-Ley de Medidas de Reducción de Trabas Administrativas para las Empresas, que permitirá reducir en un 33% los requisitos exigibles en Andalucía y que pretende reactivar la actividad económica y la creación de empleo.
 
Así se ha puesto de manifiesto en una jornada previa a la asamblea general de la Asociación de Promotores y Productores de Energías Renovables de Andalucía (Aprean) en la que se han abordado las últimas actuaciones del Gobierno andaluz para favorecer el desarrollo del sector de las renovables.
 
Esta norma plantea la modificación de ocho leyes, entre las que se encuentra la Ley 2/2007, de Fomento de las Energías Renovables y del Ahorro y Eficiencia Energética. La principal modificación de esta normativa supone la simplificación de la actuación urbanística para todas las actuaciones de generación y evacuación de energía eléctrica mediante energía renovable, independientemente de su potencia y por tanto de qué administración las autorice, siendo necesario presentar únicamente un informe favorable de la Consejería con competencia en urbanismo
 
Otras de las modificaciones es la ampliación de la consideración de 'Actuación de Interés Público' a todas las instalaciones que se ubiquen en Andalucía independientemente de quien las autorice. Además, se viene a clarificar quién debe hacer determinadas actuaciones vinculadas a la ley 7/2002, de Ordenación Urbanística, de manera que la garantía necesaria para la restauración de las condiciones ambientales y paisajísticas de los terrenos se ha de establecer por resolución de la consejería competente en materia de energía, tanto si la autorización corresponde a la comunidad autónoma, como al gobierno central.
 

Estrategia Energética para Andalucía 2014-2020

 
En la jornada también han participado representantes de la Agencia Andaluza de la Energía, quienes han detallado los ejes principales y objetivos sobre los que trabaja la Junta de Andalucía para la nueva Estrategia Energética para Andalucía 2014-2020. Dentro de los principios contemplados por la Junta para los próximos seis años, figura contribuir a un uso eficiente e inteligente de la energía, mediante el uso de recursos autóctonos sostenibles y sistemas de autoconsumo; garantizar la calidad del suministro energético, con un modelo descentralizado, y hacer a la ciudadanía protagonista del sistema energético.
 

Últimas actuaciones contra la reforma energética del gobierno central

 
El 11 de abril la Junta interpuso un recurso ante el Tribunal Constitucional contra dos disposiciones del Real Decreto Ley 9/2013 de medidas urgentes para garantizar la estabilidad financiera del sistema eléctrico. A juicio de la Junta, esta norma atenta contra el principio de seguridad jurídica al generar incertidumbre sobre el régimen legal y de retribución de la producción con energías renovables, cogeneración y residuos, al amparo del cual funcionan actualmente instalaciones que mantienen unos 3.800 empleos directos.
 
El recurso autorizado se suma a los presentados el pasado año por el Gobierno andaluz contra otras tres normas estatales que ponen en riesgo el desarrollo de las energías renovables en Andalucía: la Ley 15/2012 de medidas fiscales para la sostenibilidad energética; el Real Decreto-Ley 2/2013 de medidas urgentes en el sistema eléctrico y en el sector financiero, y el Real Decreto-Ley 29/2012 de mejora en el sistema especial para empleados de hogar y otras medidas de carácter económico y social.
 
Desde la Junta de Andalucía se ha instado al Gobierno de la Nación a convocar nuevamente la Comisión Bilateral Junta de Andalucía-Estado, con el objeto ahora de iniciar negociaciones para resolver las discrepancias en relación la Ley 24/2013 de 26 de diciembre, del Sector Eléctrico, previo a la interposición de un recurso. El pasado 26 de marzo, la Subcomisión de Seguimiento Normativo de la Comisión Bilateral de Cooperación Administración General acordó iniciar las negociaciones y designar un grupo de trabajo para proponer la solución que proceda.
Fuente:

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calentamientoglobal:La narrativa del calentamiento global patas para arriba

La narrativa del calentamiento global patas para arriba
BJØRN LOMBORG / Publicada el 02/05/2014 12:00:00 a.m.

 
 
Cuando los políticos en todo el mundo cuentan la historia del calentamiento global, lo describen como el mayor desafío de la humanidad. Pero también prometen que es un desafío que pueden enfrentar a un bajo costo, mejorando a la vez las condiciones del mundo de maneras incontables. Ahora sabemos que son puras tonterías.

Los pesos pesados de la política, desde el secretario de Estado norteamericano, John Kerry, hasta el secretario general de las Naciones Unidas, Ban Ki-moon, se refieren al cambio climático como "el mayor desafío de nuestra generación". Si no lo enfrentamos, dice Kerry, los costos serán "catastróficos". De hecho, esto es lo que los políticos vienen diciendo por norma desde el llamado Informe Stern, encargado por el gobierno británico en 2006.

Como se sabe, ese informe valuaba el daño causado por el calentamiento global en 5-20 por ciento del PBI -un desequilibrio importante "en una escala comparable a las asociadas con las grandes guerras y la depresión económica de la primera mitad del siglo XX".

Enfrentar el cambio climático, se nos dice, acarrearía un costo mucho menor. El presidente de la Comisión Europea prometió que, si bien las políticas climáticas de la Unión Europea no están "libres de costos", representarían apenas el 0.5 por ciento del PBI. Por cierto, políticos de todas las franjas han reiterado el hallazgo del Informe Stern de que puede reducirse el calentamiento global mediante políticas que sólo ascienden al 1 por ciento del PBI mundial.

Es más, se dice que las políticas climáticas ayudan en muchos otros sentidos. El presidente norteamericano, Barack Obama, aseguró que las políticas para combatir el calentamiento global generarían cinco millones de nuevos empleos ecológicos. La UE sostuvo que la energía verde ayudaría a "mejorar la seguridad del suministro energético de la UE".

Gracias al último informe del Panel Intergubernamental Sobre el Cambio Climático de las Naciones Unidas (IPCC, por su sigla en inglés), ahora podemos ver que esta narrativa es esencialmente errónea. La primera entrega del informe del IPCC reveló que, en efecto, existe un problema climático -las emisiones de gases de tipo invernadero, especialmente el CO2, llevan a temperaturas más elevadas, lo cual, llegado el caso, podría convertirse en un claro problema para el mundo-. Estos datos se publicitaron profusamente.

Sin embargo, el informe también reveló que el calentamiento global se ha desacelerado drásticamente o se detuvo por completo en la última década y media. Casi todos los modelos climáticos están funcionando a temperaturas excesivas, lo que significa que se ha exagerado el verdadero desafío del calentamiento global. Alemania y otros gobiernos instaron a que se omitiera la referencia a la desaceleración.

La segunda entrega del informe del IPCC demostró que el aumento de temperatura que se supone vamos a ver en algún momento alrededor de 2055-2080 generará un costo neto de 0.2-2 por ciento del PBI -el equivalente a menos de un año de recesión-. De modo que, si bien el IPCC establece a las claras que el calentamiento global es un problema, el costo obviamente es mucho menor que el de las dos guerras mundiales y la Gran Depresión del siglo 20.

Nuevamente, y no debería sorprendernos, los políticos intentaron que se eliminara este dato. Las autoridades británicas determinaron que la estimación revisada por pares "no tenía ningún sentido" y junto con Bélgica, Noruega, Japón y Estados Unidos, pidieron que se lo reescribiera o se lo eliminara. Un académico especuló que los gobiernos posiblemente se sintieron "un tanto incómodos" al ver que sus argumentaciones anteriores exageradas serían subestimadas por las Naciones Unidas.

La tercera entrega del informe del IPCC demostró que las políticas climáticas fuertes también serían más costosas de lo que se había dicho -con un costo superior al 4 por ciento del PBI en 2030, 6 por ciento en 2050 y 11 por ciento en 2100-. Y el costo real probablemente sea mucho mayor, porque esos números suponen políticas inteligentes, implementadas de inmediato, con tecnologías clave disponibles por arte de magia.

Una vez más, los políticos intentaron eliminar o cambiar las referencias a estos costos elevados. Las autoridades británicas explicaron que querían que se recortaran esos costos porque "favorecerían a quienes dudan de que es necesario tomar medidas".

Los empleos ecológicos se crearon sólo con subsidios contundentes, y su creación fue a costa de una cantidad similar de empleos en otros sectores. De hecho, cada empleo adicional creado costó más de 11 millones de dólares en Estados Unidos. Y los argumentos simplistas de que las energías renovables pueden favorecer la seguridad energética parecen mucho menos convincentes después de la crisis de Ucrania. Europa ahora entiende que sólo importan los suministros de energía importantes y estables.

Se ha retratado al cambio climático como una catástrofe gigantesca que puede costar hasta el 20 por ciento del PBI mundial, pero que si los políticos tomaban medidas audaces, se lo podría contrarrestar a un costo de apenas el 1 por ciento del PBI. La realidad es simplemente lo contrario: ahora sabemos que el costo por daños ronda tal vez el 2 por ciento del PBI mundial, mientras que las políticas climáticas pueden terminar costando más del 11 por ciento del PBI.

Lo que sorprende aún más de esta historia es que los expertos estaban al tanto de casi todos estos datos desde hacía mucho tiempo. El Informe Stern fue producido por burócratas y nunca se lo sometió a una revisión de pares. Los economistas sabían que los costos por daños habían sido ampliamente maquillados y que las estimaciones eran atípicas si se las comparaba con la literatura académica. Las proyecciones inconmensurablemente bajas para los costos de las políticas eran artilugios para ignorar la mayoría de las obligaciones, contradiciendo una vez más la literatura académica.

Los medios, ansiosos por publicar titulares emocionantes, comparten la culpa con los políticos. Luego de la publicación del Informe Stern, un periódico británico escribió, según consta: "Actuemos ahora o el mundo tal como lo conocemos se habrá perdido para siempre". Ser preciso es menos atractivo, pero mucho más informativo.

Vivimos en un mundo en el que una de cada seis muertes es causada por enfermedades infecciosas fácilmente curables; una de cada ocho muertes es producida por la contaminación ambiental, principalmente por cocinar a puertas cerradas con estiércol y ramas; y miles de millones de personas viven en una pobreza abyecta, sin electricidad y con escasa comida. Nunca deberíamos haber abrazado la idea de que el mayor desafío del mundo podía ser reducir los aumentos de temperatura en nuestra generación por una fracción de grado.

La solución es dejar de aplaudir a los políticos que nos advierten sobre una catástrofe y promueven políticas deficientes. En lugar de subsidiar la energía solar y eólica, que son ineficientes y ofrecen escasos beneficios, necesitamos invertir en innovación verde a largo plazo. Y necesitamos prestarle más atención al resto de los problemas. Esto tal vez sea menos divertido, pero dará muchos mejores resultados.


Bjørn Lomborg, profesor adjunto en la Escuela de Negocios de Copenhague, fundó y dirige el Copenhagen Consensus Center. Es el autor de The Skeptical Environmentalist y Cool It, y es el editor de How Much have Global Problems Cost the World? Copyright: Project Syndicate, 2014.

www.project-syndicate.org
 




































































































































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marcha de la cut de ayer con fuerte violencia contra carabineros




























































































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