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miércoles, marzo 26, 2014

Protestan ante Corte de EU por derecho a anticoncepción

Protestan ante Corte de EU por derecho a anticoncepción

En Washington, activistas protestan frente al Tribunal Supremo, donde se estudian dos demandas de empresas que piden negarse a dar cobertura anticonceptiva a empleadas.
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Activistas protestan frente al Tribunal Supremo, donde se estudian dos demandas de empresas que piden negarse a dar cobertura anticonceptiva a empleadas.
Activistas protestan frente al Tribunal Supremo, donde se estudian dos demandas de empresas que piden negarse a dar cobertura anticonceptiva a empleadas.(EFE)

EFE25/03/2014 11:40 AM

Washington

Activistas estadunidenses realizan una protesta para pedir el acceso de las mujeres a anticonceptivos frente al Tribunal Supremo en Washington, en donde se estudian dos demandas de empresas que piden negarse a la norma sanitaria de dar la cobertura a sus empleadas.

Las demandas emprendidas contra el gobierno de Barack Obama provienen de las empresas Hobby Lobby Inc., con sede en Oklahoma y con 13 mil empleados, y Conestoga Wood Specialties Corp., de Pensilvania y que emplea a 950 personas, para poder negarse a dar anticonceptivos a sus empleadas por objeciones religiosas.

Militantes feministas coreaban consignas proclamando "El control de la natalidad no es asunto de mi jefe". Los activistas homosexuales desplegaron una bandera gay con una enorme pancarta en la que se podía leer: "La intolerancia disfrazada de libertad religiosa sigue siendo intolerancia".

Del otro lado, pese a la nevada que caía, un gran grupo de manifestantes anti-aborto defendía "la fe y la familia".

En una audiencia de 90 minutos, los nueve jueces de la Corte Suprema deben considerar si un patrón, amparado en sus creencias religiosas, puede privar deliberadamente a sus empleados del acceso gratuito a la píldora del día después, a la que tienen derecho a través de su cobertura de salud.

En la primera acción contra la reforma sanitaria de Barack Obama, aprobada hace dos años, el alto tribunal escuchará los argumentos en una empresa familiar de materiales de artes decorativas, que se rehúsa, en nombre de su fe cristiana, a proporcionar a sus empleados la cobertura de salud para ciertos métodos anticonceptivos.

El gobierno de Obama, que ya eximió a congregaciones religiosas de esta obligación legal, considera que una empresa con fines de lucro no puede ampararse en el mismo derecho constitucional a la libertad religiosa que una persona.

Cuatro de los veinte métodos anticonceptivos amparados por la ley conocida como Obamacare, dos tipos de píldoras del día después y dos tipos de dispositivos intrauterinios, son considerados métodos abortivos por los demandantes.








































































Saludos
Rodrigo González Fernández
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Una demanda amenaza a General Motors

Una demanda amenaza a General Motors

Un proceso penal por presunta negligencia amenaza con dañar la imagen del gigante automotriz; Mary Barra deberá comparecer en los próximos días ante el Congreso estadounidense.

Por: Doron Levin | 
Miércoles, 26 de marzo de 2014 a las 06:02
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Son casi nulas las posibilidades de que Mary Barra, la presidenta ejecutiva de General Motors Co., pueda hacer algo más que disculparse, asentir con arrepentimiento, responder preguntas y humillar de cualquier modo posible a GM y a ella misma cuando comparezca ante el Congresode Estados Unidos la próxima semana.

Rondando su cabeza, así como la de otros altos ejecutivos de GM, se encuentra un proceso penal, justo igual al que presionó a Toyota la semana pasada a aceptar una multa de 1,200 millones de dólares y tres años de periodo de prueba. No significa que el Gobierno tenga la intención de acusarla o que esto sea probable; pero, bueno, ¿quién se arriesgaría a ello, al mostrar algo distinto al remordimiento?

Una vez que los reflectores y las cámaras de televisión estén encendidas, cualquier cosa puede ocurrir. Varios miembros del Congreso guardan rencor a GM por algunos aspectos de la quiebra de la automotriz de 2009, incluyendo la forma en que fue utilizada como un instrumento -recuerdas el “Dejemos que Detroit vaya a la quiebra”- para debilitar la candidatura presidencial de Mitt Romney.

GM ya se ha declarado más o menos culpable de la acusación de que fue demasiado lenta para corregir un problema de encendido que descubrió por primera vez en 2004; y tal vez desde antes, en 2001. Los Saturn Ion y los Chevrolet Cobalt afectados sumaban alrededor de 1.6 millones. Mientras tanto, 12 muertes y 31 accidentes han sido atribuidas a la ignición defectuosa. El problema, según la evidencia, podía activarse cuando un llavero pesado sacudía inadvertidamente la llave desde la posición 'run' a 'auxiliar', deshabilitando las bolsas de aire y otros equipos de seguridad.

Nota relacionada: GM nombra nuevo jefe de seguridad

El remordimiento no funcionó tan bien para Toyota. A principios de 2010, el presidente de la empresa, Akio Toyoda, se deshizo en disculpas ante el Congreso por una serie de accidentes que involucraron a los vehículos de la automotriz. Presuntamente, los autos afectados aceleraban sin presionar el pedal del acelerador, lo cual volvía incontrolables a los automóviles. Cuatro años más tarde, hay poca evidencia de que un defecto evidente fuera el responsable, aparte del hecho de que algunos clientes colocaban múltiples tapetes en el piso frente a los pies del conductor, lo cual, en algunos casos, atoraba el pedal del acelerador.

Toyoda expresó su pesar por los accidentes y sus condolencias por las víctimas; la empresa no admitió que la negligencia o actos deliberados de infracción hayan causado los accidentes o que haya pretendido ocultar evidencia.

Toyota había descubierto, gracias a comentarios de sus clientes en Europa y Estados Unidos, que algunos de sus aceleradores eran “pegajosos”. Corrigió el potencialmente peligroso problema con un retiro, aunque no se atribuyeron accidentes o lesiones a éste. Una tercera acusación, de que “gremlins” (“duendecillos”) electrónicos eran la culpa de la aceleración sin control, desconcertó a investigadores y finalmente se consideró que era falsa. Lo más probable es que algunos conductores de edad avanzada, como en el caso del Audi 5000, presionaron el pedal del acelerador cuando pensaban que estaban sobre el freno.

Nota relacionada: Juez aprueba multa millonaria a Toyota

La base del proceso penal del Gobierno de Estados Unidos contra Toyota, que condujo a la multa de 1,200 millones de dólares, se enfocó en dos aspectos. El primero, en 2009 Toyota retiró ocho modelos que experimentaron atoramiento de pedal; el Gobierno dijo que Toyota sabía que había más modelos que debían ser retirados del mercado. El segundo aspecto fue la afirmación de que Toyota no informó que estaba arreglando los pedales pegajosos.

En privado, los ejecutivos de la automotriz están en desacuerdo con ambas acusaciones, y seguramente no ven sus acciones como criminales; pero no estaban en condiciones, al enfrentarse a la abrumadora influencia del Departamento de Justicia de Estados Unidos para luchar contra los cargos. Si hubieran ido a juicio, la publicidad y titulares negativos habrían sido mortales para los negocios de Toyota.

El mismo terrible dilema enfrenta Barra y GM si, como se ha informado, el Departamento de Justicia, a través de su oficina del Distrito Sur de Nueva York, está considerando la posibilidad de iniciar un proceso penal contra el fabricante de automóviles. Uno podría preguntarse por qué el Gobierno no tomaría ese paso y tal vez exija una multa mucho mayor, considerando el resultado del caso de Toyota.

Fuente:

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Rodrigo González Fernández
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enrique dans: ¿Es esto el futuro?

¿Es esto el futuro?

Escrito a las 2:02 pm

Oculus Rift DK2

La adquisición de Oculus VR por parte de Facebook ofrece un componente completamente distinto al que sugerían sus operaciones anteriores: hablamos de una compañía considerada por muchos como una auténtica vedette del escenario de los videojuegos, que había conseguido generar una enorme atención a todos los niveles y muy buenos comentarios… pero cuyo ámbito hasta el momento se había considerado reservado a eso, al entretenimiento, sin ir más allá. La idea no era poca cosa, en cualquier caso: cualquier empresa con ese planteamiento que sea capaz además de alistar en su proyecto a John Carmack, el genio que estuvo detrás de id Software, creadores de los que para mí fueron juegos míticos y claramente adelantados a su tiempo, tiene todos mis respetos. No, no hablamos de tonterías: hablamos de inmersión, de meterse seriamente en un juego y disfrutarlo de verdad.

Pero más allá de los videojuegos, cualquier sugerencia a que una parte de nuestro tiempo de conexión podría estar vinculado con tener una especie de ladrillo de plástico negro sujeto delante de nuestros ojos era considerada una absoluta extravagancia, una boutade a la que no se prestaba demasiada atención. La realidad virtual era un juego, conectaba con los sueños más húmedos de los gamers que podían desconectarse completamente de la realidad y sumergirse en un mundo sin prácticamente ningún estímulo externo, con un mundo virtual proyectado directamente ante sus ojos en el que pasaban a centrarse en el juego. Una idea sin duda atractiva, como atestiguan los muchos testimonios de quienes han tenido la oportunidad de probar Oculus VR en las numerosas ferias de electrónica de consumo y videojuegos en las que lleva apareciendo desde hace casi dos años, o el éxito delcrowdfunding de la compañía en Kickstarter.

Por supuesto, Mark Zuckerberg puede estar, con esta operación, jugando simplemente a ser un venture capitalist, un inversor que ha visto una compañía con muchas posibilidades y que cree que puede, apostando por ella, no solo multiplicar su inversión llevando al mercado en buenas condiciones y con un importantísimo buzz factor un producto que, sin duda, puede tener un éxito más que razonable llevado al punto de precio adecuado – un producto que, además, mejoraría sensiblemente la imagen de cool de la compañía y la suya personal. Pero la lectura cuidadosa del anuncio oficial de la adquisición ofrece algo muy diferente:

While the applications for virtual reality technology beyond gaming are in their nascent stages, several industries are already experimenting with the technology, and Facebook plans to extend Oculus’ existing advantage in gaming to new verticals, including communications, media and entertainment, education and other areas. Given these broad potential applications, virtual reality technology is a strong candidate to emerge as the next social and communications platform. 

Mobile is the platform of today, and now we’re also getting ready for the platforms of tomorrow. Oculus has the chance to create the most social platform ever, and change the way we work, play and communicate.

De lo que estamos hablando es, en efecto, de un animal completamente diferente: sí, el desarrollo de la realidad virtual puede haber estado hasta el momento vinculado a los videojuegos, la inmensa mayoría de los que aportaron dinero en Kickstarter pueden haber sido los llamados heavy gamers, y es muy posible que una parte importante de la I+D que siga impulsando el progreso de este tipo de tecnologías se mantenga en ese terreno. Pero de lo que hablamos, en efecto, es de mover el foco de la tecnología para aplicarla a un entorno mucho más amplio, que va desde las interacciones entre personas hasta todo lo que se nos pueda pasar por la imaginación: asistir virtualmente a un evento, a una conferencia, a una clase o a una reunión, o plantear experiencias incluso completamente imposibles. Cuando la realidad que experimentan nuestros sentidos puede construirse a pocos centímetros de nuestra nariz y puede ofrecer un componente inmersivo y de exclusión de estímulos externos tan interesante como lo que ofrece esta tecnología, estamos de verdad planteando que una parte importante de nuestro futuro va a tener lugar, como comentábamos al principio de esta entrada, con un ladrillo negro colocado delante de los ojos. Un ladrillo negro que indudablemente mejorará muchísimo en tamaño, peso y prestaciones, pero un ladrillo negro al fin y al cabo. Una realidad diferente a la que tenemos en el lugar y el instante en el que estamos, la posibilidad de experimentar algo que está ocurriendo en otro sitio, o que sencillamente no existe y ha sido inventada para nosotros. Hablamos de, literalmente, estar con una persona o personas que se encuentran en otro sitio, pero con una calidad de interacción inmersiva, vívida y realista. Desde los usos más serios a los más alucinantes, estamos hablando de una operación capaz de redefinir realmente el panorama de muchas cosas.

Esta operación me ha proporcionado una oportunidad muy interesante: ha coincidido con la discusión en clase de la estrategia de Facebook en el IE Brown Executive MBA, un programa blended en el que estoy manteniendo una discusión en la red con veinticinco personas, directivos con experiencia, situadas en quince países del mundo… ¿hasta qué punto podría la experiencia de estar en esa clase ser diferente dentro de muy pocos años utilizando tecnologías como las que estamos comentando? ¿Cuánto puede cambiar la realidad que conocemos cuando la pasamos por las posibilidades que supone algo así? Facebook, con esta operación, está tomando algo que hasta ahora solo imaginábamos para jugar, y llevándolo al terreno de cosas que todos hacemos todos los días – además de inventarse infinitas posibilidades más.

Con WhatsApp no fui en absoluto tímido a la hora de manifestar mi escepticismo. Sigo creyendo que había infinidad de compañías mejores que WhatsApp en términos de enfoque y tecnología, y que pagar lo que se pagó por una base de usuarios en crecimiento es una barbaridad. Pero con Oculus VR, Facebook me ha emocionado, las posibilidades de esto me han conquistado completamente. Me parece una de las operaciones mas visionarias que he visto en mucho tiempo. Pagar diecinueve mil millones de dólares por WhatsApp me parece una barbaridad y una horterada. Pagar dos mil millones por cambiar el futuro tal y como lo entendemos me parece una ganga. El futuro está, literalmente, delante de nuestra nariz. A muy pocos centímetros de ella.


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Anfuco preocupado por la estructura del Ministerio de Indígenas

Anfuco preocupado por la estructura del Ministerio de Indígenas
Actualizado:
26/03/2014 09:11 GMT
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La creación del Ministerio de Asuntos Indígenas en Chile despierta la preocupación de los funcionarios públicos de la Corporación Nacional de Desarrollo Indígena (Conadi). 

Los funcionarios de la Asociación Nacional de Funcionarios de la Conadi, Anfuco, solicitan al Gobierno chileno participar en la creación del nuevo Ministerio de Asuntos Indígenas, comprometido en la campaña de la presidenta, Michelle Bachelet. 

Cerca de 250 funcionarios, que forman parte de la Anfuco, manifiestan su preocupación por la forma y la estructura de esta nueva institucionalidad. 

Los trabajadores esperan que estas demandas sean consideradas por el Gobierno, y que las decisiones sean tomadas en conjunto con los funcionarios de la Conadi, una de las instituciones más valoradas en las comunidades indígenas de Chile. 

Karin Molfinqueo, Temuco. 

eha/mrk















































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calentamiento global: pone en riesgo a las plantas de flores grandes


El calentamiento global pone en riesgo a las plantas de flores grandes

Una de las dos jaras estudiadas, Cistus ladanifer, con uno de los mayores tamaños florales del área mediterránea. La especie tiene dos formas florales, con y sin máculas. Una de las dos jaras estudiadas, Cistus ladanifer, con uno de los mayores tamaños florales del área mediterránea. La especie tiene dos formas florales, con y sin máculas.Alberto López Teixido- See more at: http://www.tribunasur.es/medio-ambiente/el-calentamiento-global-pone-en-riesgo-a-las-plantas-de-flores-grandes.html#sthash.H9h2MXss.dpuf

  • Investigadores del Museo Nacional de Ciencias Naturales afirman que el número de plantas de flores grandes podría verse reducido en las áreas mediterráneas. Durante la floración las jaras necesitan hasta dos litros de agua diarios para mantener las corolas de sus flores.

 | MEDIO AMBIENTE | 25 Marzo 2014 19:17 hrs.
 
    

El éxito reproductivo de las plantas con flores grandes podría verse comprometido en el área mediterránea porque necesitan muchos recursos para mantenerse. Esta es la principal conclusión de un estudio que los investigadores Fernando Valladares, del Museo Nacional de Ciencias Naturales (MNCN, CSIC) y Alberto L. Teixido, de la Universidad Rey Juan Carlos, publican en la revista Perspectives in Plant Ecology, Evolution and Systematics.

El atractivo de las flores hace que un mayor número de insectos polinizadores se acerque a la planta y, por lo tanto, es un factor determinante para aumentar sus posibilidades de reproducción. Sin embargo, mantener flores con grandes corolas supone un reto para las plantas mediterráneas por la cantidad de recursos que requieren.

El investigador del MNCN Fernando Valladares contextualiza el estudio: “El consumo de agua y carbono que implican las flores grandes contrasta con las estrategias para maximizar la eficiencia del uso de los recursos disponibles que caracterizan a las plantas de los ecosistemas mediterráneos”.

Los investigadores han cuantificado los costes diarios de agua y carbono que requiere el mantenimiento de las corolas y los han comparado con los del resto de la planta. Los datos obtenidos muestran que, durante el periodo de floración, las jaras pueden necesitar hasta dos litros de agua para mantener las corolas de sus flores. Esta cantidad representa la mitad del gasto hídrico de todas las hojas. Asimismo, el carbono que las flores necesitan para respirar supone casi tres cuartas partes de la demanda total de la planta y cuadruplica las necesidades de las flores de especies de climas fríos.

Más ventajas para las flores pequeñas

El ascenso de las temperaturas y el descenso de las precipitaciones que proyectan los modelos de cambio climático para las zonas mediterráneas pueden dañar las flores y, consecuentemente, los procesos reproductivos de la planta. “El cambio climático podría desajustar las interacciones entre plantas e insectos polinizadores y limitar su éxito reproductivo a pesar de su adaptación a las condiciones del clima mediterráneo”, explica el investigador del MNCN.

Valladares expone el alcance del estudio: “La consecuencia directa del aumento de las temperaturas y el descenso del agua disponible podría implicar límites selectivos al tamaño floral, es decir, las flores pequeñas obtendrían más ventajas y esto provocaría la disminución del número de plantas con flores de grandes”. 

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